Publicado hace 9 años por --457369-- a noticias.lainformacion.com

Tonet Ramírez tiene 29 años es campeón olímpico de natación, actor, 'político' y toca la batería. Tonet Ramírez tiene Síndrome de Down. "Escuchen a su hijo, permanezcan a su lado, no le corten las alas", aconseja su padre a quienes hoy tienen un hijo con esta discapacidad intelectual.

Comentarios

Golan_Trevize

#3 Pues está clarísimo: que si no hubiese ganado la medalla de oro, entonces la decisión de no dejarle ir al viaje de fin de curso estaría cojonuda.

D

#4 jAJAJAJAJAJA

Golan_Trevize

#5 #6 "Le suspendieron el examen de Sociedad de 5º de EGB, y luego rodó veintisiete películas de porno gay".

D

#7 Por alguna cosa no querían dejarlo salir solo... Si es que las que liaba cada vez que salía eran de película!

D

#4 roll

tucan74

#3 básicamente, que le consideraron un retrasado incapaz en su entorno cuando tenía cualidades para destacar en otras cosas. Entiendo que eso es lo que ha querido decir en el titular. Que en su clase no fueron capaces de entender que todo el mundo, incluso los Down, tiene talento para algo. Y que si se estimula este talento, puede lograr cosas admirables. Y ser un ejemplo para quienes, no teniendo dificultades físicas o intelectuales, no aprovechamos todas nuestras capacidades. Eso es lo que yo he entendido de esta historia, que por cierto está muy bien. #0

tucan74

"Hace algunos años unos profesores no me dejaron ir al viaje de fin de curso a Italia por tener el síndrome de Down", recuerda con tristeza Tonet. "¡Qué cabrones!"
Buenísimo lol lol lol

filosofo

¿No habría que decir campeón paralímpico?

D

Tonet Ramírez disputó en 2011 en Atenas, la Meca del Olimpismo, los Special Olympics, los JJOO oficiales para personas con discapacidad intelectual. Y volvió a nuestro país con dos medallas -Oro en los 50 metros crol y bronce en relevos por 4X50 metros- y un diploma olímpico en los 50 metros espalda.