Hace 15 años | Por miguelitor a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a mimesacojea.com

Con la ilegalización hoy de Acción Nacionalista Vasca, la ley de partidos carga de nuevo contra los diseñadores gráficos vascos, al límite ya de sus capacidades creativas para generar nuevos logotipos y siglas para la izquierda abertzale.“Pasamos a llamarnos EHLHALJ, que son las siglas de Euskal Herriko Lurralde Historiko Abertzale Libertario Jeltzalea (Partido Comunista Abertzale Libertario del Territorio Histórico del País Vasco). Me gusta porque es un nombre sencillo y directo.”

Comentarios

Magec

He intentado leer las iniciales todas juntas y me acabo de joder la garganta por tu culpa.

Has perdido un lector.

yoma

“Pasamos a llamarnos EHLHALJ". Pues serán ellos los únicos que se llamen porque como esperen que los llamemos así los demás lo llevan claro.

v

Bobadas al canto, el nombre ademas de un sinsentido tan siquiera traduce las propias palabras. Jeltzale no significa partido (Viene del nombre del PNV, pero Eusko Alderdi Jeltzalea no significa Partido Nacionalista Vasco). Partido es Alderdia, Jeltzale significa partidarios de JEL, que es un lema que a su vez significa Jaungoikoa eta Legezaharra, Dios y tradicion (por la ley del antiguo regimen). Es un lema de origen carlista.

misgelion

Esta clara su estrategia: Conseguir un nombre impronunciable para que el de los informativos no pueda estar nombrandolos a cada momento

lol

D

Es humor. Malo. Pero humor.

D

miguelitor, ¿quieres ser mi amiwito?

martingerz

perez, suspenso en euskera

c

Pesadez de vascos, por dios...

munheko

No saben eso de la marca es lo que te representa? así la llevan clara

D

Agradecería la transcripción en alfabeto fonético.