Hace 8 años | Por robustiano a news.sciencemag.org
Publicado hace 8 años por robustiano a news.sciencemag.org

En un parque industrial suburbano al sur de Los Ángeles, los investigadores han dado un paso significativo para dominar la fusión nuclear, un proceso que podría proporcionar energía abundante, barata y limpia.

Comentarios

x

#21 Olvídate. No han conseguido nada de especial ni ningún avance significativo. Esta noticia es puro bombo, posiblemente para una ronda de financiación como dicen por ahí.

¿Fusionar hidrógeno(protón)-boro? Eso se llama "fusión aneutrónica." ¿Tú sabes los niveles de energía que hay que alcanzar para eso, suponiendo que luego la transferencia de energía sea eficaz? Estaremos montando reactores de deuterio-tritio en nuestros coches antes de que alguien consiga estabilizar y obtener energía de una fusión protón-boro.

Para empezar a hacerse una idea de lo que significa esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_aneutr%C3%B3nica

CC #3 #11 #12 #29 #41 #49

D

#15 es humo con posibles

D

#16 Mira, estaba buscando algo, lo que pasa que este lo hacen con laser
http://www.abc.es/ciencia/20140212/abci-sueno-fusion-nuclear-cerca-201402121402.html

Pero vamos, te pones con Google y encuentras muchos más.

D

#17 si pero no son los mismos, los de la noticia son una empresa privada, Tri Alpha Energy

D
crob

#16 #14 Es que salir en los periódicos va muy bien para acudir a financiarse, aunque sólo se haya pasado de 0.3 milisegundo a 0.5.

Esperemos con lo que recauden lleguen a 07 milisegundos

Hace ya 50 años que la fusión es el futuro

D

#25 pues parece que hace 50 años tenian razón, futuro...

D

#25 de 0.3 a 5.0 va mucho más que a tus 0.5

Varlak_

#25 la fusión es el futuro y lo será siempre

Capitan_Centollo

#25 Hace ya 50 años que la fusión es el futuro

Y hace muchísimo más tiempo que la fusión nuclear es el presente de toda forma de vida sobre este planeta.

D

#8 Aparentemente generan un donut de plasma y el flujo de partículas en el donut crea el campo magnético que lo confina.

D

#9 joder, lo del confinamiento magnético no es nuevo, pero eso del donut me ha dejado frito.

Creo que mejor esperaré a que salga algo en castellano.

Gracias.

D

#10 No tardará en aparecer más información pues parece que es algo novedoso, aunque según el artículo es una técnica conocida desde los años sesenta, pero que nunca había funcionado bien, no más allá de los 0,3 milisegundos.

D

#11 ¿Y ha generado más energía de la que ha consumido?

D

#12 Según parece no, pues haría falta mayor temperatura para que la fusión trabajase, pero la novedad es que la han estabilizado (muy poco tiempo) y de ahí puede salir la técnica para un reactor viable de fusión.

D

#14 roll Entonces es humo ¿no?

Capitan_Centollo

#15 Hombre, es un logro extraordinario todo lo que se está haciendo en materia de fusión nuclear, y este descubrimiento quizás pueda tener aplicación en otros campos. No te quepa duda de que algún día el hombre será capaz de crear estrellas artificiales.

Quizás llegue incluso el día en que seamos capaces de invertir la entropía, pero hasta entonces estamos atados a las leyes de la termodinámica.

D

#34 si, es un toro, pero hasta ellos mismos le llaman donut

Gayumbos

#10 De hecho, es como se concibe el confinamiento magnetico del plasma desde que están diseñando reactores de fusion... no es una novedad, en los 90 ya sacaban por la tele estos "confinamientos" en forma de "donut". Lo que si es novedad, es que la salida de energía sea superior a la entrada... ahí está el avance.

D

Una pena que sea privada.

U

#2 por?

ogrydc

#13 Porque habrá que nacionalizarno, y es muy pesado oír los mismos lamentos de los de siempre.

DonMelocoton

#2 Expropiese.

R

#2 Una pena lo de la URSS. 😕

Wintermutius

Los Tokamak no son algo nuevo. El confinamiento magnético en general tampoco. Y en realidad, hasta que no se supere eso, la fusión no resultará. De momento no es posible confinar tanto tiempo una reacción, porque al final se vuelve inestable. No por inyectar energía para el confinamiento, sino porque al final el Tokamak se sobrecalienta, aunque el donut no toque las paredes.

R

La raspberry que está muy barata y la agente hace cada cosa que alucinas.

kapitolkapitol

como cansa la propaganda buscando inversión no ?

el_lichal

#41 Se nota un poco.

D

Una pena que esté en inglés.

D

#6 Pero ¿como contienen la reacción?

Capitan_Centollo

#6 ¿Gas supercaliente? ¿no querrán decir plasma? porque a esa temperatura me parece raro que la materia esté en forma de gas. Bueno, vale, quizás habría que ver otras cosas, como la presión.

D

#1 Una pena que no sepas inglés. Dice mucho de la educación que recibiste.

t

#23 olvidate. El articulo es un publireportaje. Tendran una ronda de financiacion en breves

d

¿Buscan inversores?¿Quieren dinero? Suena a propaganda para conseguir fondos, como los del viaje a Marte y otras patrañas.

D

#23 jo jo jo (y no soy santa claus)

rupper

#23 Es interesante lo que dices. Es cierto que EEUU es el imperio más benévolo que ha visto la historia, pero eso se debe a que nuestra sociedad es también la más bienintencionada. En otras épocas estaban ansiosos de genocidio y guerras ideológicas y lo que es peor, no lo escondían. Hoy en día en la mayor parte del mundo no puedes exponer esas ideas en público porque no se aceptan.

Que no es EEUU el especial vamos, es nuestra época.

FranVall

Una pena que sea nuclear...

Relator

#5 Nuucelar, se dice nuuuucelar...

Varlak_

#5 se ve que entiendes del tema

eskape

Una pena que todos vayamos a morir!!!!

gustavocarra

#30 Bueno, tranqui. Estamos en ello. En breve la tecnología del hardware permitirá transferir tu conciencia a un soporte no biológico. Y si mueres antes de esa transferencia, tampoco hay problema: una civilización futura compasivia leerá tus huellas en el espacio-tiempo para recrear tu conciencia y devolverte a la vida. Cuando eso suceda, será como si el tiempo no hubiera pasado. En realidad es la resurrección prometida por las religiones.

Inversión privada y como siempre, de EEUU. Una vez más, EEUU a la vanguardia, mal pese a la izquierda antiestadounidense

#22 Lo que quieras pero recuerda que el calzador me lo envías por un invento creado por el ejército de EEUU. God Bless America que el resto del mundo no hemos tenido jamás un imperio tan benévolo como EEUU que permite estos niveles de alfabetización, esperanza de vida y altos niveles de conocimiento científico mediante inversión en gente talentosa

urannio

#23 oh say can you see... 🎵

desde Menlo Park se me han caido un par de lagrimillas...

https://en.wikipedia.org/wiki/Menlo_Park,_New_Jersey

Ramanutha
Capitan_Centollo

#21 Que conste que también le pesa a la derecha antiestadounidense. Es más, si me apuras diría que incluso al centro antiestadounidense.

d

#21 mira, esto huele a timo desde miles de kilómetros. Como el proyecto de colonizar Marte y tantos otros.

Buscan financiación (pardillos) para gastarse el dinero. Mientras entra la pasta ellos siguen con la historieta y van dando noticias de pequeños avances .

De todas formas, si tan enamorado estas de la inversión privada, prueba a meter allí tu dinero o a pagar tu un proyecto parecido aquí.