Hace 3 años | Por Maelstrom a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Maelstrom a theguardian.com

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística revelan que, más allá de las muertes directamente relacionadas con Covid-19, hubo 83% más de muertes por demencia de lo habitual en abril, y las organizaciones benéficas advirtieron que se estaba reduciendo la atención médica esencial y las visitas familiares. Un peaje devastador.

Comentarios

balancin

No country for old men

Me pregunto qué tal suicidios, hambrunas, falta de acceso a medicinas y demás.
Pero claro, los que se preocupan por la economía son unos desalmados que no les importa la gente

C

#3 Igual que la primera y segunda guerra mundiales que enviaban a los pobres a morir por la patria, por la libertad, por el honor, pata mostrar valentía, etc..

Hoy envían a esta "guerra mundial" por la economía y por la normalidad.

balancin

#4 me parece detectar algún falso dilema. Sutil pero falaz

s

#4 Pobres como George H. W. Bush o Kennedy.

Z

#6 Hombre, en su grandísima mayoría los pobres son los que dan la cara en las guerras, a los ricos sin veleidades militares los han mandado siempre a un destino seguro( en España, en USA y en la Cochinchina), pero vamos, en primera línea del desembarco de Guam o Normardía habría entre uno y ninguno.

s

#9 También la grandísima parte de la población no está formada por ricos por desgracia.
A Bush lo derribaron, algo peligroso sí que fue
Pero vamos, que no deberían ir ni unos ni otros.

Maelstrom

#1 Para añadir más al asunto, también se encuentra un incremento significativo de las miocardiopatías en pacientes sin Covid durante la pandemia comparado con periodos prepandémicos (incidencia 4,58 veces superior). https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2768093

c

#7 Exactamente. Alguien que.muere por falta de atención debida a un sistema.colapsado, es un muerto a causa.del CoVid

Maelstrom

#7 Pero si se habla en el enlace de que no eran enfermos de Covid e igualmente han muerto, 10.000 más de ellos que en abril de otros años. Era gente que simplemente necesitaba contacto humano, que les recuerden cuando comer y cuando tomarse los medicamentos, que necesitan calor y afecto para seguir estando "mentalmente aquí" y para que el alzheimer u otras demencias no se les exacerbe. La noticia habla de que incluso médicos asignados a las residencias ni se personaron, ¿y tú hablando "de las putas mascarillas"?

Joder con el experimento de Stanford. Funcionando a toda máquina.

Supercinexin

#10 Creo que no has entendido bien el comentario. Lo que el compañero decía es lo mismo que dice tu meneo: que ha muerto muchísima gente durante los picos de la pandemia no por la enfermedad COVID sino por sus propias enfermedades y problemas crónicos, al no haber podido recibir atención médica por encontrarse el sistema de salud saturado.

Luego decía que por eso es importante usar la mascarilla y protegerse, para así frenar la epidemia y liberar un poco los servicios de salud, pero ya eso lo comentaba después a título personal.

D

#10 si la gente usa mascarillas, no habrá brotes, los médicos asignados estarán disponibles, y esas personas recibirán el cuidado que merecen.

Es fácil de entender para la mayoría.

freelancer

#14 #7 #10 Pues siento disentir. Para los mayores no hay más asistencia primaria. Ahora llamas por teléfono, para que tu médico asignado te devuelva la llamada a lo largo del día o el siguiente. Yo he terminado llevando a mi padre a un médico privado. Con mi hermano el caso es aún más gracioso. Se ha hecho una revisión semestral de un paciente mental con una invalidez del 66% por teléfono, con preguntas del tipo "¿Sigues hablando solo cuando te tomas todas las pastillas?" Un médico que además nunca había visto a mi hermano. Se ha aprovechado el confinamiento para desarmar el sistema asistencial público. Algo que nunca volverá a ser cómo era. El secreto está en la asistencia temprana, que los hospitales estén ahí cuando te estés muriendo de poco sirve. Si quieres médico de cabecera te lo pagas, y si no puedes te vas a la farmacia a recoger los calmantes que te receten por teléfono.

D

#15 "Se ha aprovechado el confinamiento para desarmar el sistema asistencial público"

Menuda movida se cuece en tu cabeza... Teniendo en cuenta que ocurre en todo el mundo, ¿es un complot mundial? ¿Bosé, eres tú?

freelancer

#17 No es ninguna movida. No hay asistencia médica. No hay nadie que te atienda. Si te sientes mal, terminas teniendo que presentarte en urgencias hospitalarias. En Canarias te puedo asegurar que no puedes conseguir una cita presencial con tu médico de cabecera. Eso desde mi punto de vista es una pérdida muy importante en el sistema asistencial. Mi hermano es autista y mi padre tuvo un cáncer de estómago que requirió quimio y cirugía. Si te parece bien que prescripciones de Tranquimazin se renueven seis meses con de una entrevista telefónica, entonces todo va bien.

D

#18 no, no me parece bien y de hecho soy enfermo crónico y tengo un cáncer en curso en ni familia. Pero es una consecuencia de la mayor pandemia mundial en 100 años (sino más, ya veremos) no un complot judeomasonico para acabar con la sanidad.

Por eso es tan importante que la gente use la mascarilla y respete la distancia social, el vez de hacer el subnormal. Porque todavía no hemos salido de la primera oleada y ya estamos entrando en la segunda, sin haber dejado a la sanidad reponerse.

O luchamos juntos, o van a caer muchos inocentes.

freelancer

#19 al 100% de acuerdo. Igual no me he explicado bien antes y ha sonado un poco extraño, pero se sigue sin aumentar plantillas en sanidad. No veo como van a mantener la atención si se deriva todo a covid. Y la gran preocupación que eso supone no debe ocultar que el sistema ya estaba bajo mínimos y no se está reforzando. Se está moviendo personal entre áreas y eso para los crónicos termina en desatención

neotobarra2

#1 ¿Estás insinuando que estos diez mil muertos son consecuencia no del COVID sino de las políticas de confinamiento que se han tomado para frenar al COVID y del miedo generado por el tratamiento mediático que ha tenido el COVID?

Me parece una teoría bastante débil, la verdad. Para empezar en tu propia noticia exponen otros factores, como los que menciona #7. Y no me parece que la solución a la falta de recursos de la sanidad y de las residencias sea no hablar del virus para no acojonar a la gente y no tomar medidas de confinamiento que impidan que los hijos visiten a sus mayores. Creo que eso es un parche, y además uno muy malo que sería hasta contraproducente.

Por otra parte, ¿cuál es el motivo real de la muerte de esas diez mil personas? Lo etiquetan como "demencia" y se quedan tan anchos, ¿seguro que no están metiendo en esa cantidad a unos cuantos miles de muertos cuya causa real de fallecimiento es el COVID?

D

Está claro que la prensa y las autoridades están relativizando los efectos a largo plazo de la COVID19.....tratan de no alarmar demasiado.....pero hay demasiados casos con fatiga extrema tras cinco meses de haber pasado la enfermedad, fibrosis pulmonar, demencias, encefalomielitis,, trombos, pripriaismo , y cosas que todavia desconocemos.