Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

El célebre inventor y físico Nikola Tesla flexionaba los dedos de sus pies todas las noches para estimular sus células cerebrales. Isaac Newton, mientras tanto, alardeaba sobre los beneficios del celibato, algo que también practicó Tesla aunque, posteriormente, llegó a decir que se había enamorado de una paloma. Desde Pitágoras y su prohibición de comer frijoles hasta Benjamín Franklin y sus "baños de aire" sin ropa, el camino hacia la grandeza está repleto de hábitos verdaderamente peculiares.

Comentarios

P

#1 claaaaaaaro que sí, Iker

"Si las susbtancias que normalmente gastas en placer o dolor , son guardadas y almacenadas , la mente adquiere una alerta calma muy especial."

D

#3 ¿Lo has probado?

P

#4 no, pero tampoco necesito que me pongan unas piedras en la frente para saber que no me van a curar un cáncer.

D

#5 Hombre no se que tiene que ver esa comparación.En la meditación no se trata de curar ningún cancer , se trata de silenciar el pensamiento.

Es decir:

¿No estás de acuerdo con que el sexo y la comida que te gusta , te distraen en cualquier ejercicio de atención?

Quizás hablo de algo demasiado complejo.

P

#6 no voy a seguir, discutir con un "creyente" es como discutir con un forofo de un equipo, da igual lo que digas, no cambiará de opinión.

D

#7 Bueno , como yo no creo en nada , sigamos.

P

#8 no crees en nada?
¿Tenes un minuto para hablar con nuestro Salvador Monesvol?

D

#9 ¿quien es ese?.no , no creo en nada.

D

#9 Heeee! Un respeto! Monesvol no prohibe nada. Yo lo venero todos los dias y sin embargo hago meditacion todos los dias y El no castiga a nadie

P

#62 yo no he dicho que prohiba nada, solo quería que este pobre ateo fuese tocado por su tallarinesco apéndice y sintiese la salsa invadir su cuerpo

D

#64 Debemos ser comprensivos con los que todavia no veneran a Monesvol. Dejemosles evolucionar a su propio ritmo.

gnomolesten

#8 Una pregunta, para ser más inteligente, lo del celibato y lo de silenciar el pensamiento tiene que ser voluntario, ¿no?

D

#11 Si te refieres a que tiene que ser libre y no coaccionado , claro , obviamente.Ahora bien , si hay voluntad , hay pensamiento por lo tanto , se trata de suspender la voluntad.

Es decir :meditar no puede ser voluntario.

gnomolesten

#12 No me refería a que sea coaccionado. No todo el mundo practica el celibato por voluntad, hay casos en que simplemente nunca se presenta la oportunidad de romperlo en la vida. Así mismo ocurre en ocasiones con lo de dejar la mente en blanco. A veces no es algo voluntario, sino que vienes asi de fábrica, con el ático sin amueblar, los oídos comunicados... no se si me explico...

D

#13 Ahora te entiendo.El celibato , no es solo abstenerse de tener sexo , tambien es no masturbarse , y sobretodo no juntarse con el sexo opuesto.

Si metes a 50 mujeres y a 50 hombres en un internado de meditación y no los separas por sexos , la meditación se complica(es muchismo más dificil ser equanime ante los pensamientos).El celibato es un período , que lo haces por un motivo , como por ejemplo meditar/orar.

El celibato por el celibato o el ayuno por ayuno , es una tonteria y en vano.Ambas cosas se hacen para afinar los sentidos y desembrutecerse.

gnomolesten

#16 Bueno entiendo que lo de tener encefalograma plano lo descartamos para centrarnos en el celibato.

Aquí me queda una última duda. Lo de no masturbarse lo veo más difícil siendo algo que tienes ahi tan al alcance de la mano. Pero lo de no juntarse con el sexo opuesto... significa esto que con el propio sexo ¿si que te podrías juntar y refocilar?... ¿o es que ese caso ni lo consideramos porque la iluminación espiritual es un terreno vedado a los homosexuales?

D

#35 está más o menos demostrado en estudios , que la meditación profunda no tiene nada que ver con un encefalograma plano.

Obviamente lo de no masturbarte , es una elección propia , como tampoco te llevarias heroina o cocaina a un retiro en que pretendes apagar el pensamiento.

La iluminación espiritual es un entelequia , por que implica que hay alguien que se ilumina.Luego la capacidad no-dual o meditativa no tienen nada que ver con la orientación sexual , por que no tienen nada que ver con el sexo , pero si que tiene que ver con la atención , y el sexo en una persona que está intentando apagar la voluntad es una distracción.

s

#45
**
#35 está más o menos demostrado en estudios , que la meditación profunda no tiene nada que ver con un encefalograma plano.
*

¿que es eso de meditación profusa?

Se puede meditar centrando la atención en algo sin desviarla

Se puede meditar dejando fluir la consciencia sin apagarla pero sin atarse a nada ni a la misma consciencia

pero no se eso de profusa...

Y como puedes trabajar y llevar una vida normal teniendo pareja y comiendo lo que necesites sin pasarte también puedes meditar y "afinar los sentidos"

Si vas harto de lo que necesitas de verdad ¿para que vas a estar atontado por el deseo sexual y el hambre de comer si el sexo lo tienes con cariño y afecto físico de verdad y la comida está equilibrada y correcta?

Si estás satisfecho no te desviará la atención de algo que quieres hacer. Si te la desvía es que tu vida sexual o tu comida es bastante penosa y no es hacer celibato y ayuno lo que necesitas para calmarte sino arreglar tu vida ANTES

¿no te parece?

s

#16 Y también para cambiar de embrutecimiento de un tipo a otro que se considera algo limpio pero es otro de otra forma

Darknihil

#12 Si suspendes la voluntad y el pensamiento, te conviertes en un borrego que dice que sí a todo lo que le digan. Para mi no es algo especialmente deseable precisamente.

D

#19 No , si suspendes la voluntad , no te queda voluntad para decir que sí a todo lo que te digan.

Darknihil

#20 Vale, con lo de decir que si me refería más bien a "quien calla, otorga", no se si me explico.

D

#21 no he entendido nada de lo que me has escrito.

Darknihil

#22 Veamos, si no tienes voluntad para decir si o no y sólo te quedas callado, quien te interpele, entenderá tu silencio como afirmación, puesto que quien calla, otorga. (esto ultimo es un refran español, quiza no lo conozcas)

P.D: Es normal que no me entiendas si tienes el pensamiento anulado

D

#23 callar sigue siendo un acto voluntario , por lo tanto en ese estado tampoco se está callado.Ni tampoco se puede ser un borrego.

Darknihil

#24 Es decir que entras en un estado cuántico, en el que hablas sin hablar, callas sin callar, piensas sin pensar y meditas tu solo pero sin que nadie te obligue y no es voluntario, pero si es voluntario porque lo haces porque quieres.

Qué te metes para alcanzar semejante estado cuántico o llamesmosle ascendido, porque sería interesante de probar, la verdad, los sinsentidos que te salen son casi que enmarcables.

D

#27 No , nada que ver con eso.Por que cientificamente estás dando a entender que entras en un estado cuántico , como si ahora no lo estuvieses.Es como si dijeses que entras en un estado gravitatorio , cuando la gravedad ya te afecta.

Si nombrarás un solo sinsentido , seria genial.

Darknihil

#29 ¿Con el pensamiento anulado no te da para elegir de entre los que te he puesto en el comentario anterior? Pues entonces no es muy útil que digamos, desde luego, si no da para elegir entre varias opciones, mucho menos para inventar algo revolucionario voluntariamente o sin querer. Ale, me voy a cenar sin comer voluntariamente sin que sea voluntario.

D

#31 ¿como va exitir elección u invención si no hay pensamiento?.Es muy sencillo.

Darknihil

#32 Entonces ¿Cómo desarrollaron estos genios sus invenciones si no hay pensamiento ni voluntad? ¿Estaban sin estar y pasó sin pasar? ¿O Cómo?

D

#33 ¿Te das cuenta las preguntas y los argumentos que estás dando?¿como tienes que retorcer para (tu creas) que parezca que tienes razón?¿Que tienen que ver que yo diga que el ayuno y el celibato son buenos para meditar y descansar el intelecto con las invenciones y sus proyectos?.

Realmente si este es el nivel , yo me bajo aquí.

Darknihil

#34 Hombre si me defiendes la anulación del pensamiento y la voluntad, ¿Qué quieres que te diga?¿Que es una cosa sanísima para inventar cosas? Cuando tu mismo dices que no se puede porque se piensa sin pensar y las cosas son voluntarias pero sin voluntad. Intento hacerte ver los despropósitos que sueltas, no retorcer argumentos, pero no hay manera.

D

#37 Por que no resumes , dejas de enrrollarte y afirmas valientemente :

-no se puede dejar de pensar.

Y ya está , yo te ignoro , tu te vas a jugar a la pley y a comerte un bollicao.

Darknihil

#39 Afirmo valientemente que no se puede dejar de pensar por completo, el hacerlo, supone quedarse vegetal, que para meditar sea mas sencillo concentrarse en un punto o en las olas del mar o en nieve o en blanco directamente, no quiere decir que dejes de pensar. Y afirmo valientemente que no se puede meditar sin voluntad, si no tienes voluntad de meditar, no meditas y si estás meditando y no tienes voluntad, no puedes dejar de hacerlo puesto que tu falta de voluntad te lo impide. ¿Contento ya?

Por cierto, ¿Qué es una pley?

D

#47 Necesito pruebas de lo que dices.Lo que dices no tiene ningún valor , por que no está soportado en pruebas.

¿Si no se puede dejar de pensar donde están las pruebas?

"modo Darknihil off"

Darknihil

#48 En los muertos o en las personas con muerte cerebral o en las personas "vegetales" con encefalograma plano tienes las pruebas, esos han dejado de pensar y mira su estado.

D

#49 A ver...en los muertos , o mejor dicho en gente "vegetal" se apaga el cerebro.Pero es que cuando se medita en profundidad , aunque el pensamiento se apague , no quiere decir que se apague el cerebro.Hay estudios PET , donde se ve que cuando se apaga el pensamiento , normalmente en la zona de la amígdala y los ganglios basales , para encenderse en el cortex prefrontal y el hipotalamo.

Luego te busco esos estudios.

El cerebro no solo sirve para pensar , tiene más funciones que esas.Por ejemplo : la atención , no es pensar.Otra cosa es que tu atención sea tan breve que no seas capaz de darte cuenta de que cuando se presta atención no se piensa.

Darknihil

#51 Si, cuando prestas atención si piensas, concretamente en estar atento a lo que te estén contando, si no, no estás prestando atención, estas distraído pensando en otra cosa, no atento a lo que te dicen.

D

#52 No , prueba otra vez.La concentración , no es atención.Por que en la concentración hay voluntad.

¿Nunca te has puesto a dibujar cuando eras pequeño , y estar tan metido en el dibujo , que a posteriori ni siquiera estabas pensando que estabas ahí?.¿Como absorbido?

Si hay voluntad , no hay atención.

Mira haz este ejercicio : ¿-en que estás pensando ahora? , si prestas la suficiente atención y no tratas de imaginarte lo que estas pensando sino que simplemente miras dentro y observas , verás que el pensamiento no está.

Darknihil

#53 Y dale, si no tienes voluntad de estar atento, no estas atento, estás a otra cosa, pero no atento. Cuando dibujo y me quedo absorbida absorta, pienso en lo que estoy haciendo, qué color coger y qué forma dar. Ahora mismo pienso en qué mierdas te metes para decir tanto sinsentido y quedarte tan ancho y en qué tecla pulsar para ir escribiendo. Y respecto al ejercicio pienso en mirar y observar en el palacio mental y no es que no halla ningún pensamiento, es que hay muchos cientos de miles de ellos mezclados con mirar y observar. El día que no haya ninguno será porque estaré muerta, como todos.

D

#57 Déjalo yo tengo mi experiencia y tu la tuya.Yo me voy.

Darknihil

#58 Pero en serio, dime antes de irte que mierda te metes para quedarte tan alelado que te de la sensación de que ni piensas ni existes.

s

#57 la meditación de concentrar la atención en una única cosa sin desviarla se puede sustituir por una buena técnica de relajación. Da los mismos beneficios en su totalidad y evitas los prejuicios, alucinaciones etc sobre todo que pueden ocurrir con privaciones (no es tener más despiertos los sentidos sino que el cerebro te crea cosas en la realidad que genera en tu neocortex que es donde vives y estás)

Luego se puede completar con meditación de dejar fluir la consciencia sin atarla a nada ni a ella misma... y ya

s

#33

s

#32 POrque no la hace el pensamiento sino que esté es el final de un proceso anterior muy complejo y más elemental que igualmente funciona

El pensamiento justifica y argumenta lo que este proceso más básico y de infinidad más de neuronas ha decidido ANTES

El proceso sigue. El neocortex sigue creando una realidad para ti y al mismo tiempo a ti... Si te anulas a ti y a esa realidad el neocortex sigue procesando

s

#8 Sí, si crees. Crees en una realidad de las cosas que defiendes y los demás discrepan

s

#6 depende de la meditación, puedes dejar fluir la consciencia sin atarla a nada y sin silenciar nada... Pero sin atarse...

Es más provechosa y sin alucinaciones como a veces da el concentrar toda la consciencia sobre una única cosa para acallar todo pensamiento

**
¿No estás de acuerdo con que el sexo y la comida que te gusta , te distraen en cualquier ejercicio de atención?
**
El hambre y la necesidad de afecto también distraen

Las cosas en la justa medida sin excesos ni privaciones extremas...

**
Quizás hablo de algo demasiado complejo.
***
Eso.. Llama subnormal a la persona con la que estás hablando

y luego piensa que son mentes cerradas y fanáticos que no quieren entender cuando se rebote de tu insulto.

joeee
¿qué coño de complejidad tiene lo que has dicho? Otra cosa es que no se te acepte tal cual

PasaPollo

#1 Pruébalo.

D

#14 Ya lo he hecho.Precisamente ese comentario es desde mi experiencia personal.

PasaPollo

#17 No me entiendes. No que lo pruebes en el sentido de que lo vivas. Que lo pruebes con pruebas.

D

#25 ¿Como lo pruebo?.¿Con un estudio doble-ciego?.¿Que mido?.

PasaPollo

#26 Esta frase: "Si las susbtancias que normalmente gastas en placer o dolor , son guardadas y almacenadas , la mente adquiere una alerta calma muy especial."

D

#28 ¿y que tiene de mal esa frase? , ¿no sabes lo que es un neurotransmisor? , ¿te suenan , adrenalina , norepinefrina , serotonina , dopamina , histamina?

PasaPollo

#30 Simplemente pido una prueba de que

a) Dichas sustancias se gastan.
b) Si no se gastan, son guardadas y almacenadas.
c) Y si son guardadas y almacenadas, que la mente adquiere esa alerta calma.

D

#36 Hazte 3 o 4 pajas , dime si en la cuarta obtienes tanto placer como en la primera.Compra 3-4 tabletas de chocolate , cometelas y dime si la cuarta sabe tambien como la primera.

Los neurotransmisores se gastan , o los sitios donde se producen en la sinapsis u otro cuerpo , se sensibilizan o se desensibilizan.

De hecho dicho de una manera correcta no es que se gasten sino que se ha perdido la homeostasis y en un tiempo determinado se recuperará.

¿Te ha dado alguna vez lo que se conoce como "bajona" despues de comer , follar o reirte intensamente?.

PasaPollo

#38 Un argumento bueno, pero sobre sólo una de las cuestiones y sin que sea una prueba.

D

#40 Creo que confundes cosas , que seas una persona cientificamente critica , no tiene nada que ver con que todo en tu vida diaria se base en pruebas empiricas.Por que si no la ciencia se transforma en un dogma , y la ciencia y los estudios pueden sesgarse hasta el extremo.Pero es que además no aplica aquí , por que pides pruebas de un estado mental muy concreto.Es como si yo te dijera que el LSD hace que la frontera entre el yo y el enterno desaparezca , y tu me pides pruebas de ellos , como no pruebes el LSD varias veces e investigues por ti mismo...

Cuando tus padres te dicen que te quieren , ¿les pides pruebas tambien?, ¿doble ciego vs placebo?

PasaPollo

#41 Ya, pero no eres mis padres. Eres una persona anónima de Internet que dice algo chocante y se escuda en nosequé asuntos del LSD. Del cual, por cierto, hay numerosísimos estudios científicos sobre sus efectos.

Has hablado de algo cuantificable, así que no te vayas por las ramas. ¿Existe la unidad de peso de amor? No. ¿Se pueden medir y cuantificar esas sustancias? Sí. ¿Puedes probar lo que dices? No. Fin.

D

#67 No , no te equivoques , no he venido aquí para quedar por encima.Pero es tremendamente frustrante que la gente se cierre en banda ante sus tabús.

Yo te lo estoy diciendo muy claro , la experiencia de dios o el absoluto o lo que quieras llamarla , existe.Fin.¿Puede medirse?.No.¿por que?.Por que no hay pensamiento ni tiempo.

Y te lo relacionaba con el LSD , por que tu realmente no puedes medir nada en un estudio con lsd , solo puedes anotar o investigar , que te dice el sujeto que ha consumido el LSD , pero el LSD es un experiencia sensorial , ¿como la mides si no la tomas?.

¿Puedes medir un orgasmo?.Puedes medir el ruido de los gemidos , la sudoración , la frecuencia cardiaca , la curvatura de la sonrisa , ¿pero eso es en sí la experiencia de un orgasmo?.Venga ya.

Penetrator

#68 es tremendamente frustrante que la gente se cierre en banda ante sus tabús
Yo te lo estoy diciendo muy claro , la experiencia de dios o el absoluto o lo que quieras llamarla , existe.Fin.¿Puede medirse?.No.

Pero los que se cierran en banda son los demás. Menuda empanada mental llevas.

D

#69 Argumenta por que es una empanada mental.

Penetrator

#70 ¿No sabes leer ni tus propios comentarios? Acusas a los demás de cerrarse en banda para, acto seguido, afirmar categóricamente que algo existe a pesar de que ni siquiera se puede medir.

D

#71 Bueno es que no todo lo que existe se puede medir , y lo que se puede medir , se puede medir hasta un nivel.Lee sobre Benoît Mandelbrot y la "rugosidad" y su principio de fracturación.

s

#72
**
#71 Bueno es que no todo lo que existe se puede medir
**

TOdo absolutamente todo si sabes que existe. Si algo existe y no hace efecto alguno de ninguna forma ni siquiera sombra en realidad nadie sabrá que exista porque no hay forma y de hecho no existirá...

Sabes si algo existe y no es fantasía por sus efectos porque tiene algún tipo de efecto, algo que te hace saber de su existencia. Eso es hacer mediciones o las implica

El comparar las propiedades modificadas antes y después. POr ejemplo un cambio de conducta o de posición de las cejas y la cara por la que interpretas que quien hablas se ha enfadado. Cuando ves algo haces infinidad de mediciones con interacciones de fotones con el objeto, esta cambia las propiedades de los mismos y estos tienen efectos en tus retinas

Siempre se puede medir, es decir siempre hay efectos por los que sabes que de su existencia excepto cuando es únicamente producto de la fantasía. Pero esto último es precisamente lo que NO EXISTE como harri potter que no tiene efectos medibles como entidad real

Me cito #86 sobre medir el amor o cualquier cosa si es real

O algo es fruto de la fantasía y no está en la realidad y por tanto no tiene efectos sobre la misma. O es fruto de la fantasía imaginando que tiene efectos pero no los tiene (queda falsada la existencia) o es real y se conoce POR SUS EFECTOS y comprobar estos es MEDIR, siempre se puede yendo a como sabes que existe y de sus propiedades si no es mera fantasía... Has interaccionado con esa cosa y su existencia. Es decir: has medido


**
, y lo que se puede medir , se puede medir hasta un nive
**
El acto de medir cambia la realidad porque tu también existes y también influyes y tu medición es real parte de la realidad y la cambia

El límite está en los cuantos al tener cantidades discretas de cosas mínimas para que se de un proceso sin poder ser menores

Ahora bien... Si no se sabe, se acaba en que no se sabe

NO se puede decir que es esto o aquello sin más. Si ya no se puede optener más información: Tu tampoco la tienes

por tanto siempre se podrá medir si es conocido y existe por la misma razón que es conocido

s

#68
**
Yo te lo estoy diciendo muy claro , la experiencia de dios o el absoluto o lo que quieras llamarla , existe.Fin.¿
*

Dios es un personaje con superpoderes. La experiencia de la unicidad de todas las cosas obtenida por la meditación es "otra" cosa no un tipo con poderes

Llamemos las cosas por su nombre...

*+
Y te lo relacionaba con el LSD , por que tu realmente no puedes medir nada en un estudio con lsd
**

ya lo creo que sí... Si existe algo se puede medir LOS EFECTOS de su existencia... POr los cuales sabes que existe

El lio creo que lo tienes tu al pensar en medir en masa, velocidades

Cuando se trata de ver los cambios de propiedades de las cosas antes y después de una interacción. POr los que sabes que existe ese algo y tu interpretación es correcta

haz una lista de cosas, órdenala de la que menos quieres a la que más. Cuando encuentras una cosa nueva la sitúas en la lista: has medido el amor que sientes por ella


Si algo es real y existe has de acudir a aquello por lo que sabes que existe...

No es otro dogma el no aceptar dogmas. El método de la ciencia siempre por delante si es cierto lo que se afirma sino pues no lo es y es otra fe...

s

#41
*+
no tiene nada que ver con que todo en tu vida diaria se base en pruebas empiricas
*

Pruebas objetivas sin fe... Separar hechos de interpretación

**
Por que si no la ciencia se transforma en un dogma
**
no aceptar dogmas no es otro dogma como ser calvo no es un tipo de peinado


**
.Pero es que además no aplica aquí , por que pides pruebas de un estado mental muy concreto
**

No. De tus conclusiones e interpretaciones sobre el mismo. Cosa que discrepo porque el exceso de privación de sexo y comida (con falta de sexo y de desfogue sexual necesario se puede ayunar con cierta facilidad cuando la mente está superada por otra cosa) puede llevar lleva a estados de agresividad interna extremos...

No es para conseguir más precepción sino para que no entre en la percepción algo que distraiga del acto de la nueva representación de la realidad en el neocortex.. etc

Y sí que cambias niveles de neurotransmisores... Que unos bajen no implica que otros suban. por ejemplo subidas de serotonina que creo que es lo que buscas

Sobre todo si además añades algo de falta de sueño

Es decir cambiarías el chute de dopamina del sexo y el comer por un chute de serotonina


¿no es así?

s

#40 NO tanto porque utilizas muchos para mucho tipo de actividades y procesos de informaciones, etc

s

#30 Precisamente tal vez porque lo sepa y tu no seas consciente de lo que has dicho

s

#26
**
¿Que mido?.
*

Aquello por lo cual estás tan seguro de tus conclusiones... Todas tus vivencias en detalle hasta llegar a la explicación que le das y luego que esa explicación sea la buena de las posibles

Por ejemplo, la realidad que vives como tal está en tu neocortex, la de fuera de ti o incluso la de dentro de ti es diferente a la que vives, y la que vives se puede variar variando la actividad de tu neocortex

Que es, de hecho, lo que defiendes hacer

s

#17 eso no es probar. Además las pruebas han de separar hechos de interpretación de los hechos... Es la hipótesis o explicación que se ha de probar. Simplemente lo mezclas como si fuera el hecho mismo y lo das como probado... Ocurre a menudo

UN ejemplo son los que dicen que han visto un OVNI y por tanto está probado que nos visitan ETs... NO, se ha visto u OVNI algo que no se sabe que es y acaba aquí. Punto

T

#1 lo de introducir la palabra "heteropatriarcal" en tu discuso es porque...

a) no viene a cuento pero la dices cual lorito porque queda guay

b) así demuestras al despistado o indeciso que todo el texto es una soberana soplapollez.

c) te gustan las palabras que parecen decir mucho pero por rellenar y empiezan por "h" como "homeostasis".

d) eres un charlatán.

e) todas las anteriores son válidas.

D

#15 vaya no sabia que te ofendia tanto esa palabra.Es mi manera de poner axiología mítica de una manera que personas como tu lo entiendan.

T

#18 ¿He dicho que me ofenda qué palabra? ¿Además de soltar ralladas mentales que no vienen a cuento tampoco tienes comprensión lectora? ¿Va en el pack?

En fin...

s

#18 Y ya vuelves a llamar subnormal con el que charla...

Pues no... No es una persona como tal o cual sino COMO TU mismo... Eres tu quien proyecta tu forma de ser y la imagen que quieres dar...

D

#15 f) tiene un sentido que #15 no puede imaginar y por esto asume que solo puede ser una de las anteriores, pero no pongo esta opcion porque yo (#15) lo se todo.

T

#63 Sé lo suficiente como para detectar charlatanes. Buenas noches.

D

#66 Buenas noches.

s

#63 ¿te crees que la usaría si tuviera sentido y no habría dicho las cosas tal cual?

D

#1 👬 Tu ho has provat mai?

D

#42 Si , ambdues coses.

D

#43 👬 Per què no ens expliques la teva experiència de forma més completa? Sobretot, efectes sobre la ment. Quina mena de retir era?

D

#44 Els efectes sobre la ment no es poden explicar concretament , pero que no hi ha ment/pensament.El retir va esser un vipassana.Pero bueno no vaig experimentar res de nou que no hagués experimentat , fora del retir.

Pero basicament l'efecte es felicitat pura , no pensament , no temps , no jo , no passat , no futur , no present , cap paraula ni definició y obviament tot aidò es alliberador.

s

#46 Pues está bien

unicidad de la meditación budista

pero todo lo genera igualmente el neocortex. Él es esa nada creadora del resto de cosas como ilusiones y no es otra ilusión sino que cae fuera de cualquier percepción e ilusión

El budismo defiende el camino del medio ni apego a los deseos y pasiones pero tampoco apego a la mortificación

Y lo has presentado como apego a la mortificación como un absoluto, a la renuncia no a la calma en sí... Y además dando a entender solo meditación de concentación de atención no vipassana budista

Luego te han llovido críticas y encima has respondido con el ego subido en un estado de superioridad intelectual por tu parte contrario al budismo

O sea que esa experiencia de unicidad pues vale pero ... El no apegarse que te ha llevado a la misma es el camino ético a la vez y no apegarse a ese sentimiento de superioridad intelectual también

Porque ha sido tu estado de superioridad y casi llamar subnormal al otro (lo has hecho sin usar la palabra subnormal pero lo has descalificado) y usar palabras vacías lo que ha conseguido que se te reboten

Y es normal que cuando a alguien le dan un puñetazo en la cara se rebote. No des más puñetazos y tal vez medita de nuevo pero esta vez abraza a alguien con sexo y todo en el abrazo cariñoso y medita saciado en lugar de matar el hambre de afectos, medita sin hambre, sin mortificación

s

#44 Chute de serotonina en lugar de dopamina, aumento de la atención pero también cambio de la realidad que crea el neocortex. Crece la agresividad interna no manifestada. Si privas del cariño físico a seres cercanos a los humanos aparecen conductas agresivas incluso autodestructivas por el desequilibrio de neurotransmisores etc. Se necesita de todo en su justa medida ni mucho pero tampoco de poco. Eso se compensa con enseñanzas filosóficas pero no es un buen equilibrio aunque lo parezca. Mayor serotonina sí ayuda estar bien y en paz

el LSD la psylocibina y la mescalina actúan sobre receptores de la serotonina también

D

#90 Ets el paio més flipat de meneame.

Segueixes sense crèixer. No entens res de res...i de ciència encara menys.

s

#94 Veo que te gusta insultar y faltar al respeto por que no te dejen imponer tus creencias

más quisieras, macho.. NO tienes ni puta idea de lo que entiendo y se... Pero te gusta insultar por lo que veo

¿algo personal?

Si de verdad tuvieras razón en lo que dices sobre mi y pudieras refutarme alguna cosa no dudarías en rebatirme ni un instante...

Pero usas el insulto y la descalificación fácil...

Es lo que hay. La gente tiene el defecto de acusar a los demás de sus propias carencias. Lo cual es revelador

D

#95 Es que ja et conec...de tan racional que vols ser caus en la irracionalitat.

No t ho prenguis com un insult....pero penso que no saps gens com funciona la ciencia....nomes repeteixes com un lloro coses que has llegit pero no saps contextualitzar.

Els que hem estudiat ciencies i psicologia som mes prudents, humils i realistes...la ignorancia pot ser molt atrevida.

Em pots explicar a que et dediques o que has estudiat? Vull coneixer't millor, vull entendre per que ets aixi...potser autista?

s

#96

**++
#95 Es que ja et conec...de tan racional que vols ser caus en la irracionalitat.
**+

Y por eso en lugar de probarlo me insultas gratuitamente para desahogar tus frustaciones
¿no?

**+
No t ho prenguis com un insult....pero penso que no saps gens com funciona la ciencia....n
*
Pues claro que es un insulto. Es una descalificación en contra mía descarada. por supuesto que se como funciona la ciencia. El que está atacando eres tu

**
Els que hem estudiat ciencies i psicologia som mes prudents, humils i realistes...la ignorancia pot ser molt atrevida.
**
¿lo ves como insultas?

Tu no eres humilde ni prudente. Te estás poniendo por encima mío descalificándome

El humilde prueba sus razones con argumentos y pruebas. El arrogante y prepotente descalificando a la otra persona como forma de tener razón

Tu me estás descalificando a mi para darte autoridad a ti y a tu visión de las cosas

Si de verdad tienes razón en alguna cosa concreta da las razones y pruebas por las cuales crees tener razón como yo hago siempre al menos primero antes que me insulten (cuando me agreden claro que me defiendo y cuando el otro es un prepotente claro que me defiendo)

Sí la ignorancia es muy atrevida. No tienes ni puta idea de lo que se y me descalificas y te inventas una película sobre mi

Atente a argumentos y pruebas concretas sobre cosas concretas no a atacar a la persona como acabas de hacer

¿te he empezado atacando personalmente yo a ti sin más?

¿verdad que no?

Bájate tu de tu nube al suelo en donde ando yo y los demás. YO no tengo prepotencia estoy usando argumentos, pruebas razones no tratándome de imponer descalificando al otro

Tu sí lo acabas de hacer


**
Em pots explicar a que et dediques o que has estudiat? Vull coneixer't millor, vull entendre per que ets aixi...potser autista?
*

¿qué soy como?

NO quieres insultar y solo se te ocurre insultar

¿y tu porque eres tan prepotente con quien ves que te da razones que no puedes refutar?

macho. El problema lo tienes tu por hacer esto conmigo

El camino se muestra andando que no quiero revelar cosas sobre mi, faltaría más que ya he visto muchas veces como se ha silenciado en foros a gente para que no pudieran opinar más o informar por ser molesta la información que decían incluso falsas denuncias en su trabajo

aplícate tus propios consejos hacía ti que ni siquiera me hablas en castellano en tu nube de superioridad no te rebajas a la altura de quien hablas

Pues no. No soy yo quien se crea por encima y tu seas humilde. Eres tu quien está en una nube mirando por arriaba. Bájate. Empieza usando el castellano por simple ponerte a la misma altura y respeto con quien hablas deja de insultar y faltar atacando a la persona con quien habla y ataca razonas con razones y argumentos con argumentos

Lo demás es excederse

D

#97 No vull pas ofendre't però tens una visió poc contextualitzada de la ciència i em temo que també de tot plegat, i això té a veure amb la teva peculiar personalitat.

s

#98 por supuesto que me ofendes cuando intentas descalificarme con idioteces. Cuando me refiero a la ciencia me río fierona defender su método y epistemología lo demás es tu diarrea mental que ni te molestas en hablarme en castellano. Claro que me quieres ofender

s

#98
*
però tens una visió poc contextualitzada de la ciència i [...] i això té a veure amb la teva peculiar personalitat.
**

Con tu psicoanálisis no aciertas ni una. Si tuvieras más respeto incluso te podría haber aclarado todo esto que es falso

Está contextualizada mi visión. NO tiene nada que ver con mi personalidad. MI forma de responder que tu atribuyes a personalidad es lo aprendido en foros donde se llegaba a denunciar en el trabajo a tertulianos para hacerlos callar por parte de fanáticos

Y consiste en no tolerar la agresión gratuita a mi persona, tampoco la mentira, ni la agresión a los derechos de las personas...

D

#100 Home, dir-te que tens una visió superficial, dogmàtica i descontextualitzada de la ciència no es agredir-te. I dir que el teu discurs està molt influit per una personalitat peculiar tampoc.

A què et dediques o què has estudiat? Vull comprendre't millor. Encara que has llegit de ciėncia estic segura que no t'hi dediques.

s

#101
**
#100 Home, dir-te que tens una visió superficial, dogmàtica i descontextualitzada de la ciència no es agredir-te. I
**

Primero. Es mentira: no aceptar dogmas no es otro dogma como ser calvo no es un tipo de peinado.

Lo es cuando pasas a la persona

Sí lo es cuando lo enlazas con el carácter me llamas ignorante etc..

Cuando pasas a la persona. Y descalificas. Si quieres tener razón en algo argumenta sobre el algo.


**
dir que el teu discurs està molt influit per una personalitat peculiar tampoc.
**

Pues. Porque es mentira. Mi personalidad no la puedes conocer. MI modo de reaccionar aquí (que no personalidad) es por otras cosas bien claras.

¿decías que tenías conocimientos de psicología y no eres consciente de cosas bastante cutres antes de juzgar a nadie?

**
Vull comprendre't millo
*

Usarías el catellano.. Si tuvieras alguien que te hablara en euskera (por ejemplo) y te dijera que quiere comprenderte mejor ¿no lo enviarías a la mierda? ¿sería que tienes tu mal carácter o que el es un tocacojones?

Pues eso te ocurre. Te proyectas a ti mismo al juzgar

**
A què et dediques o què has estudiat? Vull comprendre't millor. Encara que has llegit de ciėncia estic segura que no t'hi dediques.
***

Más que tu en todo. NO te importa. Precisamente para darse cuenta de las pifias de gente te has de dedicar a diseñar experimentos y tener la habilidad de buscar como llegar a refutar la hipótesis por costumbre. Entonces te das cuenta cuando el que tienes delante está defendiendo una creencia y blinda lo que defiende a la falsación

Quien ha leído y no se dedica eres tu. Quien muestra su carácter aquí eres tu,. Quien tiene una visión superficial con dogmas de la ciencia eres tu

Te proyectas al no poder acceder a nada para juzgarme de verdad y únicamente tienes mis comentarios que prejuzgas dogmáticamente y te juzgas a ti mismo al usar tus propios dogmas o tu visión de la realidad para juzgar

D

#1 se a lo que te refieres con lo de la calma muy especial, es en ese momento cuando se produce la creatividad en el genio para realizar sus obras, pero nada tiene que ver con el celibato o el ayuno, estos son solo una consecuencia de la calma

D

#54 exacto.Pero en la meditación se puede ir muchísimo más allá.Los verdaderos artistas , son absorbidos por lo que están haciendo.no están planteandose hacer X o Y , sino simplemente fundirse con la acción.

D

#55 Platon lo explica muy bien, pero hay que vivirlo para entenderlo, que el espiritu se desencadene del cuerpo para reconocer las cosas identicas a si mismo forma parte de un comportamiento bipolar del pensamiento genial, cuando te liberas de todo lo malo que tiene la existencia corporea es cuando se produce la calma y despues la genialidad que te absorbe hace que dejes de lado todo lo demas

D

#59 Justo.Siempre miramos a oriente para lo no-dual , pero en grecia tenemos un tesoro incontestable del acervo no-dual de occidente , lo que pasa que lo interpretamos mal.Aristoteles y Plotino son mis favoritos.

s

#55 Ciertamente pero surge de ellos mismos también

s

#1 Y crean estados internos de agresividad que dan facilidad al sometimiento... Ni demasiado ni poco

bajar un poco cuando hay desmesura está bien. Castigarse con la privación de cariño etc no. porque luego se ofrece "otro cariño"

P

por muy inteligente que alguien sea, no quiere decir que sea no sea un tontoalastres

D

#2. Estoy contigo, uno puede ser muy listo para unas cosas y un tarugo para otras.

Dicho esto algo si que me cuadra: no puede ser casualidad que Tesla y la virgen tengan los mismos gustos... ahí hay algo mas.

1 2