Hace 2 años | Por PicoXelado a egames.news
Publicado hace 2 años por PicoXelado a egames.news

Por primera vez, la empresa desarrolladora de Excel está organizando una Copa del Mundo de Modelado Financiero en Microsoft Excel. La gran competición se jugará el 8 de junio con 8 países, incluidos India, Estados Unidos de América y Gran Bretaña. No solo el torneo de batalla multijugador será jugado por 8 campeones que representan a 8 países, sino que también será retransmitido EN VIVO.

Comentarios

celyo

#3 Aquí convertiríamos un programa como Sálvame en eSports seguramente.

La Esteban contra La Campanario.

Comentaristas: unas 20 personas.

Duración del evento:8h
Tiempo de la pelea 10 min. El resto son comentarios inútiles.

Pointman

#3 Al fin los contables seremos los ídolos de las masas. Tendremos grupis, trato prefencial en hacienda, marcas de bolígrafos con nuestro nombre y anunciaremos bebidas chungas,...

PD: En realidad será igual que ahora: las grupis seran algunas de esas señoras tan majas que nos atienden en la consejería de turno, el trato preferencial de hacienda consiste en que haremos los trámites via web, los blígrafos tienen nombre para que no me los roben los compañeros y las bebidas chungas diferentes variedades de café de máquina...

D

#18 Y follaréis sin necesidad de una muñeca hinchable y todo.

Pointman

#19 Los contables son de follar poco, pero porque por lo general están todos casados.

D

#5 Quita Rafa Nadal, que viene Jorge del departamento de cobros a hacer su tabla de macros .

El_Cucaracho

Excel normal pero con esta música:

Kipp

#34 Y sin CGI de ese que da grimilla. Me da que se parecerá al LoL y al counter strike. Tendremos camisetas con la tabla de excel?

Kleshk

#30 También se puede interpretar que el héroe retirado, no pudo salvar a su mujer porque en una celda el decimal lo puso con , y no con . y se le fué al garete la hoja ( y por eso se retiró de todo )

Kipp

#86 Uf... Ese y el poner la coma o un punto en una dosis son el tipo de miedos que acabas emparanoyado.

Kleshk

#88 Por eso nuestro héroe abandonó su vida para una vida más sencilla como recogeplatos/friegaplatos...se siente mal, perdió todo y quiere olvidar... hasta que el destino lo fue a buscarlo a él con =BUSCARX(heroe)

Kipp

#89 Pero él usó IF y NOT y hubo que dar un rodeo hasta que dijo AND y dio como resultado 1

Dramaba

#25 Cambia Excel por Fortran o Cobol y compro... lol

h

#25 claro ejemplo para tirar de Solver y salvar a la humanidad

editado:
como tambien veo en #37

exleproso

#25 Creo que el virus de Independence Day lo hicieron con VBA... si te sirve.

ulipulido

#25 shut up and take my money

MuCephei

#25 En Historias de la puta mili el comando de elite se seleccionaba así poco mas o menos, jaja

XavierGEltroll

#25 toma mi dinero

Tarod

ASe celebró antes de ayer. Menuda emoción, cómo ordenaba tablas el favorito.

D

¿Y esto cómo va?, ¿filas contra columnas?

cathan

#24 Creo que se refiere a Visual Basic. Yo lo estudié en FP y es un lenguaje bastante sencillo. Mira ésta web: https://excelyvba.com/curso-de-vba/

skaworld

#24 Supongo q #33 tiene un buen curso, yo aprendí en su día con clásicos como estos...


https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/Visual-Basic/555-Aprenda-Visual-Basic-6.0-como-si-estuviera-en-primero.html

Al final, como cualquier lenguaje: sentarse paciencia y cacharrear

D

#33 #60 Muchas gracias por la info, voy a ver si empiezo a trastear un poco estas vacaciones, que es algo que llevo pendiente desde hace muuuchos años pero que nunca encontraba el tiempo, ni las ganas.

skaworld

#62 huy olvida el enlace q he puesto q es VB y no VBA q t lo he puesto desde el móvil y ni m he fijado

Amos ni idea de donde andará el PDF de "aprenda vba como si estuviese en 1" q eran toda una colección pa atorados muy bien explicada, pero eso q es pillarte un tuto cualquiera y ponerse a elll

reithor

Aparte del premio al campeón también habrá trofeos para los que tengan estos logros:
Primero en colgar el PC.
Primero en tener que actualizar el sistema operativo durante el torneo.
Mayor número de reinicios.

M

Pedazo delirio que está adquiriendo la humanidad... qué hemos hecho...

C

#55 Pues ya verás cuando haya campeonato del mundo de seguimiento de cambios en Word. Eso sí que será la leche!

j

#76 "The spreadsheet software Microsoft Excel, when used with default settings..."
el problema es usar una herramienta generica para algo muy especifico. aplica los settings correctos y no te pasan esas cosas

D

#78 Si los ajustes por defecto joden lo más básico de la informática, mal vamos.

Moderdonia

Qué difícil me resulta expresarle a una mujer todo lo que siento por ella en un documento Excel.

guaperas

hmmmmm

tusitala

#81 No facturamos tanto, alrededor de 1.000.000.000 Aunque sí tenemos desarrolladores propios, no debe ser lo mismo que haces tú, tampoco estoy muy enterado. Y desde luego no están para que yo trabajé menos.

tusitala

#58 Seguramente tengamos a varios, y contratamos consultoras a cascoporro, pero no son para aligerarme a mí el trabajo.

skaworld

#80 ya te aseguro yo q varios lo dudo, lo normal (y hablo de empresas de +6k M€ de facturacion, los ABAPeros no tenemos mucho sentido en nada mas pequeño) es tener 1 o 2 en nomina no mas (amos jamas he visto un equipo de cliente de + de 2 ABAPeros

Cuando quieres desarrollos pues soléis subcontratar a cascoporrillo de consultoras, donde ahí si te asignan a un siervo q satisfaga tus necesidades (cosa a lo q me dedicaba antes ) pero rara es la cosa q contrates a una consultora de SAP q baje de los 10.000 lereles (lo habrás oído mil veces... Sap es caro)

Y claro... ¿Tu comodidad puede justificar un dispendio de 10.000 pavos? Si es así te lo montaran si no... Pos jodido

Amos pa q te hagas a la idea mi compañía es una multinacional con unos 13.000 empleados (ni idea después del covid como andaremos, habremos bajao pero tampoco tanto) y ABAPero... Pos soy yo. Pa todo. El mejor y el peor porque soy el unico que hay. Si hay algo tan gordo q no pueda abarcar yo mismo con mi mecanismo se subcontrata y dirijo el equipo. Ya te aseguro q no suele pasar.

placeres

Me parece una solmene tontería de campeonato sobre todo las referencias a "top financial modellers", por otro lado me gustaría ver que tipo de preguntas les hacen, ¿Creación de macros en formulas y tablas reiterativas con multiples entradas?.

Duda, para los economistas. ¿De verdad se hacen modelos financieros en EXCEL?, pensaba que se usaban programas ad-hoc especializados incluso con modelos de "IA" incorporada

skaworld

#14 [SPOILER ALERT]

Tambien es cierto que yo soy el de SAP y a mi lo que haga BI o deje de hacer me sudan la polla porque nuestro criterio al ser core de negocio va a misa y jamás me ha nevido ninguna de rrhh a chistar nada.

Kipp

#15 Yo quiero ver a los de RRHH arrodillándose ante Ska diciéndole que se equivocaban y que regrese que la empresa está en llamas y Ska les suelte un "No" y desaparezca

skaworld

#32 me llevo extremadamente bien con los de rrhh, no me malinterpretes, simplemente ellos tienen su feudo y yo el mio y amos... Mi criterio técnico en Finanzas pos es pa lo q me pagan

Kipp

#61 Bueno pero podría darse en plan aliado que van al castillo de al lado a pedir ayuda. En plan bajarse a las profundidades a por "magos que dominan las fuerzas binarias"

skaworld

#63 home eso sip, pero vamos eso es la definición de mi trabajo:

" Veis aquel tipo gordito de allí que siempre huele fuerte y esta haciendo el vago en meneame? Pos ve y preguntale q creo q es el q lleva estos rollos"

Kipp

#65 Ostia te has convertido en el señor de las Quest en tu oficina! Ese personaje al que te envían a que te dé la quest de turno o te dé la información que necesitas para continuar ( o te hace dar un rodeo de cojones hasta que que dice lo correcto para seguir sin misiones secundarias)

skaworld

#66 Me gusta mas pensar que soy el monstruo de final de fase q aterroriza la aldea robándoles sus cosechas

Kipp

#68 Puedes probar, los aldeanos de la oficina pueden tener botines de lo más interesantes y ya de paso descargas cabreo asustándoles pero con cuidado, que luego la Señora del Mocho puede utilizar su poder y dejarte hecho unos zorros...

Nunca cabrees a un mago de la orden del Mocho....

D

#13 Ya que veo que sabes del tema, voy a darte un poco la turra.

Cómo empezar a aprender a programar en VBA? Sé que es fácil pero a día de hoy lo único que sé programar es la lavadora y un poco algún menú de la secadora.

tusitala

#13 Yo aprendí un poco de VBA y me ahorro muchísimo trabajo. Estoy seguro de que podría averiguar cómo obtener datos de SAP directamente desde Excel, pero me dijeron que me tenían que dar algún permiso desde sistemas.
Pd. Soy el de RRHH.

skaworld

#35 Se pueden montar webservices basados en soap en sap y consultarlos desde excel pa traer datos. Ahora bien, no es una cuestión de permisos, es un desarrollo en toda regla y la disponibilidad de esa clase de juguetes depende de q tu compañía tenga en nomina a un tipo como yo montándoles locuras, o estén dispuestos a contratar a un chalado por horas de consultora (q no son baratos)

C

#13 El único problema de Excel es cuando trabajas con archivos grandes y muchas fórmulas que puede acabar crujiendo por algún lado o incluso el archivo acaba corrompiendose y si no tienes versiones del archivo puedes perderlo todo.

Soy muy fan de Excel y lo uso a diario.

D

#47 Lo peor no de Excel no es eso, son cosas como #49 donde Excel interpreta las cosas como les sale de los merendengues por "usabilidad" y crea desastres en cienta, como en #53.

https://genomebiology.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13059-016-1044-7

Luego que si soy el loco ludita del texto plano, los formatos abiertos y simples y dejar el cálculo/trazado de gráficos a herramientas externas como Gnuplot.

skaworld

#47 Amos es pa lo q es, pequeñas herramientas.

Pero en ese campo: las posibilidades son un pasote, poca chicha se le mete pa lo q puede hacer

D

#70 Lee mi coment sobre el uso de Excel en la ciencia y los graves problemas que ha generado.

C

#70 Desde luego. Es un programa fantástico para muchas cosas y como digo en #43, puedes gestionar una PYME con Excel y 100 millones de cosas más.

dmoralesdf

#13 Si te gusta vba, prueba google sheets + google script. Es otro mundo.

skaworld

#51 No es q me guste vba, es q en entorno empresarial es omnipresente y para montar cualquier herramienta tonta, es ultrafacil apañarla en una macro.

Su fortaleza es la ubicuidad y familiaridad del usuario con ella.

Si necesito tener q enseñarle al tío un entorno nuevo... Pa eso lo monto en sap

(Y ya ni entro depender de herramientas de una tercera empresa q no son "nuestras" ni licenciadas y a las q tendría q pedir aprobación de los mozos de seguridad para usar)

D

#13 Hice unos chollos con VBA hace poco y lo corroboro. Empecé con python y con el VBA mucho mejor dado lo que tenia que hacer.

La verdad increbile.

E

#2 si, se hacen, entre otras cosas porque hay empresas dinosaurio que pasan de usar otro sistema (y no les va mal) y a los senior les es más fácil revisar lo que han liado los becarios

NapalMe

#2 Pues a mi me parece infinitamente más interesante que ver un partido del FIFA.

n1kon3500

#2 se compran y venden empresas por cientos de millones de euros solo con modelos en Excel. Los únicos software usados en la transacción son los del paquete Office.

D

#2 #29 Eso no es nada. Si quieres que te paguen sumas aun mas gordas,
aprende K y KDB+.
https://en.wikipedia.org/wiki/K_(programming_language)
Ahi las cosas valen mucho mas que Excel. Cientos de miles de veces mas, y el lenguaje es de una velocidad de infarto, superior incluso a C.

pys

#2 Esto es como todo, depende del nivel de detalle que quieras hacer te pueden servir bien una simulación en Excel.

xyria

#2 Sí, en el día a día, se hacen y muchas. Excel, guste o no, es la hoja de cálculo más potente del mundo. Tienes sus limitaciones, pero está a años luz de soluciones como OpenOffice o LibreOffice.

D

#73 Y así salen los datos.

https://genomebiology.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13059-016-1044-7

Microsoft ha sabido vender un producto de mierda para masas como si fuera algo de alto nivel.

xyria

#74 Porque tú lo digas.

D

#75 No; porque lo dice el paper.

Gene name errors are widespread in the scientific literature.


The spreadsheet software Microsoft Excel, when used with default settings, is known to convert gene names to dates and floating-point numbers. A programmatic scan of leading genomics journals reveals that approximately one-fifth of papers with supplementary Excel gene lists contain erroneous gene name conversions.

selina_kyle

#76 claro porque todos utilizamos "gene symbols" todos los dias jajaja. Vaya argumento de MIERDA

D

Excel es lo peor que se pudo inventar jamás.

C

#28 Excel es la mejor herramienta de ofimática de calle. Puedes gestionar una PYME solamente con Excel. Gestión de clientes, informes de ventas, control de stocks, emails, recibos, horas trabajadas y nominas......

D

#43 Pues curiosamente en mas de una fortune 500 han usado cosas similares Ledger en contabilidad porque es impepinable el formato en texto plano para ser analizado y corregido, y para tickets en vez de Jira usaban una solucion propia con texto plano, awk/sed y era lo mas rapido y elegante que habian tocado jamás con un uso ridículo de recursos.

D

#44 por eso awk/sed no lo usa ni su puta madre, siendo una herramienta gratuita.

Anda a dar la brasa a otra parte con vuestro "yo sé qué software te conviene"

D

#49 Que qué?

Awk/sed se usa en entornos que Excel ni huele ni puede oler.

Bioawk/BioPerl y Piopython se follan a Excel en bioinformática.

Usar la mierda del Excel para secuenciar genes es la receta para el desastre.

D

#49 Cuéntame más:

Scientists rename human genes to stop Microsoft Excel from misreading them as dates

https://www.theverge.com/2020/8/6/21355674/human-genes-rename-microsoft-excel-misreading-dates

Ahora, dime, cuantos MILLONES de dólares/euros, estudios y papers se han tirado a la basura por tratar incorrectamente mal los DATOS, el principio más básico de la informática?

https://genomebiology.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13059-016-1044-7

Contextad los fanboys de MS y las suites mierder si tenéis cojones.

Excel irá de puta madre para unas cosas, pero para otras es un juguete y la gente ha tardado en enterarse por lavado de cerebro de esta compañía vendiendo productos mediocres como si tuvieran la calidad de una herramienta tipica dedicada para estaciones AIX la cual valían de 12000 euros para arriba.

a

#28 Exacto! Malditos Jipis modernos! Arriba Lotus 1-2-3!

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el Scrum Master.

r

#17 A1 Precio _ A2 Impuesto _ A3= A1+A1*A2 _ A4 Negro

Ithilwen2

Vaya ahora las olimpíadas estudiantiles son campeonatos de esports

Magog

Hace poco descubrí que la gente se pica en ver quién hace más rápido cosas con world y Excel (speedruns pero en lugar de con juegos, con estas aplicaciones) y,joder, flipas

p

Los jefecillos españoles arrasan, securo. Y en uno de PowerPoint lo petan también.

pkreuzt

#9 En este país hay grandes hackers capaces de hacer que el Excel sume de manera creativa

r

¿ Esto que mierda es?
Yo quiero un torneo libre y con reglas claras.
Quiero un torneo de LibreOffice.Calc

publicString

Joder cuando ví este video pensaba que era coña:

arivero

Noticia del 10 de junio sobre una competición que tendrá lugar el 8 de junio. Las lineas temporales a lo loco.

caramelosanto

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo con la competencia de Farming Simulator



Llega... Excel: The Final Challenger