Hace 5 años | Por --291511-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 5 años por --291511-- a eluniversal.com.mx

Una serie de excavaciones arqueológicas en Dinamarca han arrojado luz sobre una feroz batalla que tuvo lugar en los humedales de Alken Enge entre el siglo I a.C. y el siglo I d.C. durante la expansión del Imperio romano. “Esta es la mayor concentración de restos humanos que se ha encontrado nunca en esta época”, explica Mette Løvschal, arqueóloga y antropóloga de la Universidad de Aarhus, cuyo cometido en un equipo de unos 50 especialistas ha sido estudiar el extraño ritual al que fueron sometidos los restos humanos encontrados.

Comentarios

themarquesito

2 mil 100 restos
Esta forma de escribir los números que tienen en México me saca completamente de quicio. Ese "mil" no aporta absolutamente nada, pues el punto de separación ya cumpliría ese cometido.

ctrlaltsupr1

#1 Imagino que en México tendrán un despiste de aúpa entre el punto yanki, el punto de millar, la coma yanki y la coma decimal (imagino yo...)

EvilPreacher

El titular no da ninguna información. Hay cientos de excavaciones arqueológicas en distintos países Europa que arrojan luz sobre época romana ¿Qué particularidad tiene esta para ser noticia? ¿Dónde está? No debería ser necesario leer la entradilla para tener alguna pista sobre de qué va la noticia.

D

#2 Todo sea en nombre de soslayar los medios AEDE...

themarquesito

#2 La única particularidad es que los restos muestran signos de haber sido objeto de algún ritual ceremonial de enterramiento y tratamiento posterior a la batalla. Por lo que parece es la primera evidencia arqueológica de algo así referido a tribus germánicas. Además, se trata de la evidencia arqueológica más antigua de conflicto bélico entre poblaciones germánicas.
Lo que pone en el artículo aparecido en PNAS es esto:
The date places the finds in the context of the Germanic region at the peak of the Roman expansion northward and provides the earliest direct archaeological evidence of large-scale conflict among the Germanic populations and a demonstration of hitherto unrecognized postbattle practices.