Hace 5 años | Por candonga1 a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a mundo.sputniknews.com

"Nunca entendí que presentasen la euroorden", declaró García-Margallo en Catalunya Ràdio. Según explicó el canciller español entre 2011 y 2016, hizo llegar a la entonces vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Saénz de Santamaría, una "nota" explicando "cómo estaba el tema de la euroorden en España, que era muy sencillo de entender: la ley alemana que transpone esta orden de detención excluye la entrega de los ciudadanos que de algún modo no gocen de todos los derechos del país donde han de ir".

Comentarios

O

Entiendo lo que dice Margallo pero un Ministerio de Justicia no puede dejar de perseguir el delito porque no interese politicamente el resultado, aun sabiendo que no lo van a conseguir.

En cualquier caso me quedo con dos hechos que se deucen de estas actuaciones aunque no lo diga expresamente el articulo:

1º El ministerio de justicia actua con valores de conveniencia partidista y politicos y no de justicia.
2º. Y mas importante, el gobierno o al menos Margallo dan por hecho que no iban a conseguir la extradición, es decir ni ellos mismos se creen el relato que nos quieren vender de violencia y rebelión.

c

#2 Pues en nada tendrás a todo un magistrado del Tribunal Supremo de España dejando de perseguir un delito.

delcarglo

Margallo contra Santamaría....otra vez.
Fight!

D

Ya lo hacen. No persiguen delitos de la gente importante. Solo van a los pobres pringaos. Esto es españistan, el pais de la chartanga y la pandereta.