Hace 6 años | Por Sinfonico a vice.com
Publicado hace 6 años por Sinfonico a vice.com

Han pasado más de 15 años y parece que nos hable de este fin de semana. "He visto comentarios de chicas que yo conocí en el circuito cuando empezaban y que llevan más de una década en el mundillo. Defienden a las dueñas de las empresas, a los clientes y me da la sensación que están adoctrinadas", explica Sara Parada, una jerezana de 35 años. "Tengo la sensación de que no hemos avanzado nada, ni la sociedad en general ni muchas de las chicas que entraron junto a mí".

Comentarios

manuelpepito

Todas las fiestas van de beber y follar, por lo que hace la fiesta es la excusa.

rataxuelle

Para que se cumplan las intenciones tendrá que haber mucho sexo homosexual, porque los grandes premios de motos suelen ser campos circuitos de nabos.

D

A ver si se van a extinguir y la jodemos...

D

La vida no es beber y follar?

F

Menuda gilipollez. No voto negativa, porque es la opinión de una persona, pero a la tía está la mandaba a la mierda. No le gusta el ambiente? No vayas. A mi no me gustan los toros y no voy a las corridas, como a mi la moda me parece una mierda, no voy a desfiles.
Pero una cosa esta clara. El reclamo del sexo (independientemente del target) siempre funciona, y negarlo, es ser un ignorante

Sinfonico

#5 No le gusta el ambiente? No vayas Si lees el artículo te darás cuenta de que no va: Yo con mis amigas hace años que me marcho fuera, porque la situación es indigna para las mujeres y la ciudad en general".
A veces opinamos sin leer bien las cosas, yo el primero.

D

#6 hay gente que le gusta follar, beber e ir a fiestas.

Al que no, que no se rodee de una falsa superioridad moral.

F

#6 Lo mismo pasa con san fermines, pilares, fallas... que es mejor estar fuera que en la ciudad. Pero eso de despotricar por despotricar...

d

#6 El problema no es que ella vaya o no. Cuando se dice "no vayas" significa "no vayas y ya está", que es distinto de "no vayas y además impide que vayan los demás".

tener que explicar esto para salir al paso de mentiras tan rebuscadas da un poco de yuyu.

r

A mí también me parece que el uso de la imagen de la mujer que hace la publicidad en general y lo de las azafatas en particular es bastante repugnante a estas alturas. Como dice, tampoco el introducir a chicos es la solución porque igualmente los escogerán únicamente por su imagen. La función de esas personas es "hacer bonito" para que asociemos la marca o el espectáculo de turno con belleza. Ah bueno, y atraer babosos (y babosas, que también las hay).

Sin embargo, con su "amplia" experiencia, "Sara solo trabajó un año en el circuito de Jerez", no creo que esté en posición de juzgar a todo el circuito. De hecho por lo que cuenta en el artículo parece que habla más de Jerez en concreto que de toda la MotoGP, puesto que no la conoce más que por comentarios de segunda mano y que por desgracia podrían provenir igualmente de cualquier chica que saliera anoche sin acercarse a una moto.

Estoy convencido de que hay actitudes reprochables en MotoGP, pero estaría bien tratar estos temas con un mínimo de seriedad y no dar voz a cualquiera que busque un poco de protagonismo.

D

#8 vete por Chueca y mira sus anuncios de hombres.

La sexualidad es parte del mundo.

r

#10 Justificas el uso de la sexualidad en que existen anuncios de prostitución? La verdad, no sé si le encuentro sentido...

d

Esto no es la opinión de una persona. Es un pamfleto feminista más. Quisiera comentar algunas frases.

me da la sensación que están adoctrinadas

Esta curiosísima frase es perfectamente equivalente a lo que dicen los creyentes en dioses respecto del ateismo. Se piensan que es otra creencia distinta.
En la cabeza de un creyente no cabe la posibilidad de que alguien no se crea cosas. Solo llegan a imaginar a alguien que cree en algo distinto.
Con las feministas se da algo muy parecido. No conciben que exista gente sin adoctrinar y lo atribuyen a otro adoctrinamiento distinto.

Si cortas a un turista que te entra, te contesta que le habían dicho que en Jerez se follaba mucho ese finde

Vamos, lo normal. Lo que todos hacemos cuando vamos de turismo.
No, en serio.
Está intentando hacer colar como usual algo que por fuerza es tan raro como que habrá pasado una sola vez, o ninguna, solo es algo que ha oido decir.

"Si cumples un canon de belleza, una altura mínima y entras en la ropa que te dan, pues trabajas"

Y pasas el casting. Que ella lo pasara no significa que pasar sea automático.

"algunos vestidos son exagerados"

Pero por supuesto. Se trata de llamar la atención, es publicidad. Y aún se retienen bastante.

las azafatas estaban siempre bajo la protección de un guardaespaldas, incluso para ir al baño

Creo que no se puede exagerar aún más. Estar ingresado en un campo de exterminio nazi era menos peligroso. ¿cual fué el recuento de bajas? ¿y el de heridos?

Dorna también se ha mostrado dispuesta a incluir a chicos en la parrilla

Nadie está interesado en ver chicos. Esto es estúpido. ¿van a poner ahi a unas personas solamente para que las feministas estén orgullosas de haber logrado forzarles a hacer esa estupidez?

Si te gustan las motos, las verás igual con o sin azafatas

Sí, pero no mirarás hacia donde te enseñan la marca esa que quieren que mires. Para eso se ponen las azafatas.

se tendría que adaptar el trabajo al siglo XXI y respetar los derechos de la mujer

No dicen de qué derechos se trata, y esto es importante. A mi no se me ocurre qué derechos pueden ser.

La retórica feminista utiliza muchísimo el anunciar que va a decir algo para luego no decirlo. Si lo dijeran se notaría que eso no tiene sentido. Más ejemplos a continuación.

A todos les parece bien mientras no pongan a sus niñas.

A todos no. MI hija ha trabajado de azafata y de modelo y me parece perfecto.

Es como la prostitución, que está bien mientras sean otras, no las hijas, mujeres y madres de esos paladines de la libertad de elección de la mujer

Aquí se han superado. Lo habitual es decir eso de "¿te gustaría que tu hija fuera prostituta?" Pero fijarse que aquí no solo hacen la pregunta, sino que además presuponen la respuesta. Ellas se lo guisan, ellas se lo comen.

Al final, todo son parches para evitar hablar de lo que es evidente, el machismo de fondo que radica en el mero hecho de utilizar el cuerpo y la imagen de las mujeres como complemento y adorno del mundo de las carreras

Y este es el otro ejemplo. En vez de dar argumentos que soporten su posición, dicen "es evidente que", y tu te tienes que creer que esos argumentos que no te dan, existen y que son convincentes.

Penoso.