Hace 4 años | Por --526496-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --526496-- a elnacional.cat

"El maltrato se basa en la manipulación. Es complicado ver que estás siendo maltratada", explica una víctima de violencia machista atendida por la Fundación Ana Bella, que ayuda a las mujeres que han sufrido maltratos. "Una misma se cree que no sirve para otra cosa. Mi ex siempre me decía que estaba loca". La violencia machista no es solo física. La violencia psicológica es más difícil de detectar y más lenta. Pero lo cierto es que es un abuso psíquico que tiene lugar dentro de la relación de pareja.

Comentarios

D

Si la violencia es psicologica, la podria usar tambien una mujer contra un hombre?

A

#1 Me da que más de una perdería el juicio... (el de la justicia me refiero...)

A

#1 De hecho es la principal manera de las mujeres, la psicológica .

Nitzen

Aquí ya entramos en el tema del maltrato psicológico, que ya no es cuestión de fuerza física y al ser psicológico puede ser tan profuso en hombres maltratadores como en mujeres maltratadoras.

Observer

Vaya nivel... «siendo tú la víctima tienes que demostrar que has sufrido un maltrato»

Hay muchos con ganas de cargarse el estado de derecho. Que volvamos a cuando el acusado debía demostrar que era inocente

HimiTsü

Este es un tema en el que agradezco la vehemencia. Creo que la equidistancia, la mesura.., lo gris, han de dejar paso a un NO decidido y vibrante. No abusarás, No matarás, No violarás.

Y estoy con los que piensan que estos mantras no tienen género. En concreto, este del maltrato psicológico, puede darse en cualquier direccion