Hace 8 años | Por Franksuss a diariodejerez.es
Publicado hace 8 años por Franksuss a diariodejerez.es

Un ex policía nacional fue el autor del ataque yihadista contra Santa Rita. . Aseguró a los investigadores haber evitado la acción de los terroristas. El caso provocó que dos expertos antiterroristas se desplazaran a Jerez desde Madrid. Ha sido detenido por el CNP.

Comentarios

D

#0 Aviso: Medio AEDE

K

#3 pues sí, medio AEDE

S

#9 A algunos no les da para más.

D

#9 Que lo haya detenido la policía, no es excluyente para que fuera ex-policia. Viendo el percal a saber que mas habrá por ahí. Esta claro que dejan entrar a cualquiera.

D

#24 Claro. Estoy completamente seguro de que tú serías perfectamente capaz de organizar un cuerpo de 75.000 miembros (10.000 arriba o abajo) en los que no haya un 10% (mira que el porcentaje es ridículo, pero la cantidad final es impresionante) de indeseables.

D

#28 Yo al menos no intento justificarlos...

D

#29 No, tú los insultas a todos. Que Dios elija a los suyos.

D

#30 Entonces no habrá de que preocuparse, lol lol lol

GeoX

#28 Un 10% al que el 90% justifica en un estúpido corporativismo.

Teniendo en cuenta que tienen el monopolio de la violencia, no son un grupo cualquiera, un extremista con pistola y autoridad es mucho mas peligroso.

D

#1 sin supuesto. El terrorista madero.

D

#8 El tema del jihadismo no es ninguna broma "a ver si cuela"

Te pongo una lista de los atentados islámicos en los últimos diez días.

Afghanistan. 19 de Mayo. Cuatro personas muertas y 42 heridos por un atentado suicida en Kabul.
Syria. 18 de Mayo. Dos niños y tres adultos muertos en un ataque con misiles en Palmyra.
Afghanistan. 17 de Mayo. Dos hombres y dos mujeres muertos en un atentado suicida cerca del aeropuerto en Kabul.
Israel. 17 de Mayo. Un guarda jurado de 69 años apuñalado hasta la muerte por un palestino en Nes Ziona.
Syria. 16 de Mayo. 23 civiles, incluidos nueve niños, masacrados por el ISIS en Palmyra.
Egipto. 16 de Mayo. 3 jueces y el conductor son ametrallados por activistas islámicos.
Nigeria. 16 de Mayo. Una niña es cargada de explosivos y enviada a una estación de autobus en Damaturu. Siete muertos y 31 heridos, además de la cria.
Nigeria. 14 de Mayo. El ISIS de Boko Haram ametralla una familia, matando a siete personas en Kojiti.
Tailandia. 14 de Mayo. Grupos islámicos hacen detonar 28 bombas, provocando 20 heridos.
Libia. 14 de Mayo. Siete niños y un adulto son muertos, además de 11 heridos, por un misil del ISIS en Benghazi.
Afghanistan. 14 de Mayo. 14 muertos (entre los cuales 9 turistas) muertos en Kabul por grupos islamistas talibanes.
Nigeria. 14 de Mayo. Tres mujeres cometen un atentado suicida matando a 12 personas e hiriendo a otras 12 en Maiduguri.
República del Congo. 14 de Mayo. 23 personas son pasadas a machete por grupos islamistas en Mbau.
Y sigue abajo en la lista original en inglés.

El resto de atentados islamistas en los últimos diez días lo pongo sin traducir, que es un coñazo. Los números que aparecen tras la ciudad indican muertos y heridos, en este orden.

2015.05.14 Iraq Baghdad 4 17 Shiite militia burn four Sunnis to death in their homes.
2015.05.14 Syria al-Sukhna 1 0 A man is riddled with bullets after identifying himself as Shia to Sunnis.
2015.05.14 Syria Palmyra 26 0 Twenty-six villagers are butchered by the Islamic State, including ten beheaded.
2015.05.13 Syria al-Sukhna 30 0 Thirty others are killed during an ISIS attack on a small town.
2015.05.13 Iraq Nineveh 3 0 Three men are forced to kneel on the street and then beheaded by religious 'fanatics'.
2015.05.13 Thailand Pattani 1 0 A 35-year-old man dies from injuries after being shot by Muslim 'insurgents'.
2015.05.13 Afghanistan Dukon 1 0 A government official is kidnapped from his home and beheaded by Sharia proponents.
2015.05.13 Afghanistan Lashkar Gah 7 7 Seven people are killed when gunmen attack a rival mosque.
2015.05.13 Pakistan Karachi 47 24 Sunni extremists open fire point-blank on a bus carrying Ismaili minorities, slaughtering fifty.
2015.05.13 Pakistan Mashpangai 3 0 Three security personnel are machine-gunned at point-blank range by the Tehreek-e-Taliban.
2015.05.13 Nigeria Baale 29 0 Boko Haram murder twenty-nine people and torch their village.
2015.05.13 Egypt Rafah 3 0 Islamists kill three civilians with a roadside bomb.
2015.05.12 Libya Benghazi 4 0 Four children are exterminated by an Islamic State rocket.
2015.05.12 Afghanistan Kandahar 5 3 The Taliban are thought responsible for the bombing of a car that leave five family members dead.
2015.05.12 Syria Homs 4 17 Four bystanders are blown to bits when terrorists sit off two bombs in a Shiite district.
2015.05.12 Pakistan Sheikh Otar 4 0 Four people lose their lives when religious radicals fire at random into a construction site.
2015.05.12 Iraq Kazimiyah 10 25 The Islamic State bomb a roadside stand serving food to Shiite pilgrims, killing ten.
2015.05.12 Iraq Baghdad 2 9 Two Shiite pilgrims are sent to Allah by Sunni bombers.
2015.05.12 Iraq Bab al-Sham 4 12 Three Islamic State rockets end the lives of four Shiite pilgrims.
2015.05.12 Kenya Garissa 1 0 A guard at a refugee camp is cut down by al-Shabaab gunmen.
2015.05.12 Iraq Mashahidah 3 8 Three pilgrims are laid out by an ISIS roadside bomb.
2015.05.12 Thailand Pattani 1 0 Muslim terrorists gun down a village elder in his pickup truck.
2015.05.12 Pakistan Kot Sabzol 1 0 A teen bride is honor killed by her conservative family over alleged sexual impropriety.
2015.05.12 Bangladesh Bankalaparha 1 0 Four fundamentalists hack a secular blogger to death with knives on charges of being an atheist.
2015.05.12 Pakistan Quetta 1 7 An innocent Shiite is gunned down in a targeted attack.
2015.05.11 DRC Mavivi 5 7 Five people are hacked to death with machetes by Islamist 'rebels'.
2015.05.11 Pakistan Barkamar 6 0 The lives of six tribesmen are brutally snuffed out by Taliban roadside bombers.
2015.05.11 Yemen Najran 1 4 One resident is killed when Shiite militia send a rocket into a neighborhood from across the border.
2015.05.11 India Anantnag 2 0 Muslim terrorists murder two guards at a road construction project.
2015.05.11 Pakistan Rialto Chowk 3 6 Fundamentalists are suspected in a drive-by attack on transgenders that leaves three dead.
2015.05.11 Iraq Muqdadiyah 8 0 A father and son are among eight victims of sectarian executions found tortured and shot.
2015.05.10 Macedonia Kumanovo 8 37 Muslim terrorists wage a running battle with police, killing at least eight.
2015.05.10 Iraq Tarmiyah 5 10 Five innocents are reduced to pulp by a suicide car bomber.
2015.05.10 Iraq Taji 3 8 Jihadis set off a bomb at an outdoor market, killing three patrons.
2015.05.10 Syria Jisr al-Shughur 32 0 Thirty-two others are killed during a massive al-Qaeda attack on a town that began with a suicide bombing.
2015.05.10 Iraq Fallujah 6 11 A suicide bombing and several other blasts claim the lives of six people.
2015.05.10 Pakistan Karachi 2 0 Two friends are gunned down by Ahle Sunnat Wal Jamaat.
2015.05.10 Afghanistan Kabul 3 18 A suicide bomber kills three riders on a bus.
2015.05.10 Cameroon Zelevet 2 0 Boko Haram ambush and kill two local soldiers.
2015.05.09 Syria Aleppo 5 19 Women and children are heavily represented among the casualties of an al-Nusra rocket attack.
2015.05.09 Afghanistan Paktia 2 5 Fundamentalists attack a cricket tournament and murder two people.
2015.05.09 Iraq al-Khalis 12 14 Terrorists kill a dozen guards at a prison.
2015.05.09 Pakistan Nazimabad 1 0 Sectarian Jihadis gun down a homeopathic doctor for being Shiite.
2015.05.09 Syria Raqqa 10 0 Ten hostages are forced to kneel, then executed with gunshots by the Islamic State.
2015.05.09 Pakistan Lakki Mechankhel 2 1 Mujahideen enter a home and shoot a man and his mother to death.
2015.05.09 Iraq Nineveh 13 0 Thirteen Kurds are executed by the Islamic State.
2015.05.09 Iraq Baghdad 7 20 A bomb targeting Shiite pilgrims takes down seven of them.

D

#10 Pues eso dicelo al gobierno que esta inventando atentados solo pa meter miedo a la población y poder hacer leyes que nos coartan la libertad.

D

#16 Joder, de que lo hizo un policia retirado por su cuenta pasamos a que el gobierno estaba detrás.

D

#19 Ahh es verdad es que es muy normal que los jubilados se dedican a simular atentados yhijadistas, mi padre lo hace siempre el primer fin de semana de cada mes lol

D

#21 No se pero uno entre los millones tampoco es para generalizar, además en el caso de que hubiese una absurda conspiración del gobierno que hace la policia descubriendo el pastel.

D

#25 Es verdad son todo conspiraciones. Yo ya del gobierno español me lo espero absolutamente todo.

DORAP

#21 Hombre, dudo que si el gobierno plantea un ataque de bandera falsa para manipular a la población vaya a utilizar un policía retirado de 70 años... y que luego encima los policías de verdad lo detengan y revelen todo... y que el policía jubilado/agente CNI escriba 'yihadistas' en la pared, como si los etarras escribieran 'terroristas' en la pared de los lugares en los que atacaban... claro... claro...

El problema de las teorías conspirativas y los ataques de bandera falsa es que cuentan con un poder omnipresente y omnisciente que por otro lado comete errores infantiles de forma que cualquier pelón de internet puede descubrir la farsa.

Una de dos, o los poderes ocultos son todopoderosos y lo tienen todo atado, o son una pandilla de chapuceros que usan jubilados para espantar a la población.

D

#34 Pues yo si lo creo después de los GAL yo ya me creo todo del gobierno de Spañistan. Una de dos no, las dos, somos unos chapuceros y los poderes ocultos son todopoderosos. Esta todo totalmente corrompido, las fuerzas del orden, la justicia, los gobernantes, la casa real, .... no se salva absolutamente nadie.

DORAP

#35 Pero no digas chorradas y ponte por un minuto en la cabeza de esos supuestos 'poderes ocultos'.

Pongamos que de verdad hay una operación en marcha para atemorizar a la población usando un enemigo falso e invisible.

¿Utilizarían un policía jubilado ansioso por ir a los medios a contar su 'hazaña'?
¿Atentarían, de todos los lugares de España, precisamente en Santa Rita?
¿Iría luego la policía (que se supone dentro de la conspiración) y descubriría el pastel?
¿Permitirían que un periódico local se hiciera eco de la noticia revelando todo a las mentes despiertas como la tuya?
¿Seríamos capaces de hablar ahora mismo de este tema sin que un grupo de GEOS reventaran la puerta de nuestra casa y se nos llevaran detenidos?

No es que no me crea lo de la conspiración (que no me la creo) es que sencillamente no tiene ningún sentido. Contáis con la existencia de una trama todopoderosa que luego comete errores que cualquier escritor principiante de novelas de espías consideraría demasiado estúpidos como para incluírlos en un libro.

D

#37 ¿Tu no eres español no? Aquí puede pasar cualquier cosa y lo mas raro puede ser verdad, solo hay que ver la "detención" de Rodrigo Rato.

DORAP

#38 Pues precisamente, si de verdad las élites ocultas controlaran este país, a Rodrigo Rato no lo hubieran detenido.

D

#39 Fue detenido cuando ya había ocultado las pruebas y puesto en libertad ese mismo día. Eso no fue mas que un teatrillo para que pueda salir el PP diciendo que la justicia funciona en este país. Pero como somos un país de pandereta no se pusieron de acuerdo en decir quien lo sabia quien no y por eso la policía decía que no sabia na, la agencia tributaria si, el presidente decía que no pero le habían informado, ... alguien miente.

sonixx

#10 hay muchos tipos de terrorismo, el que se lleva la palma es el económico con muchísimos mas muertos

ailian

#20 Primero: ¿Fuente de todos esos datos?

Segundo, mezclas países en guerra, con atentados en el tercer mundo. En ambos casos nada que ver con España. Y en el primero, en una guerra abierta ya no se puede hablar de terrorismo: es una guerra.

Aglunos parece que no tenéis claros los conceptos.

sonixx

#22 creo que te confundes de persona

ailian

#32 #22 Cierto, mi comentario era para #10

D

#20 Claro, como es identico si me planto en tu casa y te meto un tro en la jeta que si como banquero te doy un prestamo que luego no puedes pagar.

sonixx

#26 jaja no hay que pensar que somos el centro del universo, yo hablo de guerras por materias primas, desde petróleo, a gas, a recursos naturales de todo tipo. La virgen anda que salirme con hipotecas y demás 😝

D

#33 Coño, entonces como subyacente a casi todas las guerras hay intereses materiales se las podemos encasquetar al terrorismo económico.

sonixx

#44 confundes guerras con terrorismo, una guerra hay dos bandos, terrorismo aplica el propio terror como arma

D

#46 ¿disculpa? para empezar el primero en usar la palabra guerra has sido tú, para continuar el terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. Si en una guerra se usa el terror ya hay terrorismo

arivero

#10 No tengo yo muy claro que un atentado islamico en un pais islamico sea yihadista.

juvenal

Estamos en unos tiempos en que ya no nos podemos creer nada, que las sospechas de que muchas cosas están manipuladas son continuas,...

DoctorSoborno

Aede!!!

D

Vamos que se están inventando atentados para justificar su ley represora.

R

vaya policía que tenemos oye

D

#5 Tienes ex policías en cambio que detenien a los 5 minutos a las asesinas de una presidenta de diputación.

sotillo

Torrente

D

El nuevo Bartolin

D

Es muy cutre que para simular un ataque yihadista escribiera en la pared del convento "YIHADISTAS". Vergüenza ajena me da.

Gayumbos

#18 Al menos no escribió "Romanes Eunt Domus"

m

Atentado de falsa bandera para manipular unas elecciones, aprobar una ley... Jajaja en meneame sois la hostia, despues rajais de pedro j. y "el mundo".

Gayumbos

#42 Bueno, es claramente un atentado usando el método del doble ciego. El beneficiario no sabe que están atentando en su nombre y el que lo comete no sabe que lo hace para beneficiar a otro.