Hace 8 años | Por Mistico2 a elmostrador.cl
Publicado hace 8 años por Mistico2 a elmostrador.cl

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) "va a cambiar la historia borrándola", afirma el danés Morten Storm, exmilitante de Al Qaeda, en entrevista con Efe. "En mi opinión, y con lo que sé después de lo que he vivido, el islam, más que una religión, es una ideología totalitaria y supremacista", en la que se ha producido una deriva radical que pone en peligro a las corrientes islámicas moderadas, así como a otras minorías (como los yazidíes, entre otros) "a los que el EI va a exterminar".

Comentarios

D

Joder, había leído expertomilitar de Al Qaeda asegura...

Me voy a hacer algo de provecho...

D

#6 Cualquier religión (cualquier ideología, si me apuras) es susceptible de evolucionar al totalitarismo. Las potencias coloniales reprimieron (sobre todo desde finales de la 2GM) todos los movimientos nacionalistas seculares (muchos de ellos de izquierdas) que surgieron en sus colonias.

Irán, Palestina, Irak, Egipto, Libia, Chechenia, Afganistán... Es difícil encontrar un país de la región en el que no se hayan promovido directa o indirectamente a los grupos integristas para derrotar a los movimientos anticolonialistas seculares e imponer gobiernos títeres.

D

Storm destaca un aspecto que, en su opinión, muchas veces se difumina en Occidente, como es el del apoyo con que cuenta el Estado Islámico en las zonas bajo su control, suscitado por una mezcla de desconocimiento del exterior, pobreza y odio hacia aquellos que las atacan y bombardean indiscriminadamente.

Nada ha hecho más proselitismo de esa barbarie que la violencia colonialista.

sotillo

#4 Puede que tengas algo de razón pero esto no sería posible si una religión en avanzado estado de totalitarismo, incluso los que llamaríamos moderados difieren poco de épocas que parecían superadas

D

El danés lo clava y tiene toda la razón;DAESH representa el verdadero islam,el que predicó Mahoma:expansivo sin limites,intolerante y exclusivista.Enfrente tiene una manada de fantoches pusilanimes (Occidente,tanto gobernantes como gobernados) que no saben de donde les estan viniendo las ostias y estan empeñados en su própia extinción.
El único que parece que lo tiene claro es Putin;pragmático cuando permite la sharia en Chechenia para tenerlos controlados por sus perros guardianes y que no puteen en el resto de Rusia y brutal cuando hace falta.

Cabre13

#12 El típico verdadero Islam que consiste en invadir y masacrar a los miles de musulmanes que viven en paz.

Meinster

#12 Poca fe tienes en Occidente, los occidentales vamos de buenas, vivimos bien y queremos que los demas también vivan bien... Pero siempre que no nos molesten lo mas minimo, si es mas comodo construir una carretera por un bosque que rodearlo, la construimos extinguiendo las especies que haga falta, si es un poco mas barato una ropa que otra no nos importa que la fabriquen crios. Simplemente tienen que tener algo que queremos o que nos molesten lo suficiente, somos los que mas experiencia tienen en exterminar pueblos y tenemos las armas.

Mistico2

A mí me gusta este otro párrafo:

"Tenemos unos líderes cobardes, que no tienen ni idea de este problema ni saben cómo abordarlo. Carecen de una estrategia" sobre el modo de combatir al EI, mientras que -señala con un punto de sarcasmo- el presidente ruso, Vladimir Putin, "sí la tiene".

O quizás estos líderes esperan que el EI les haga el trabajo sucio.

D

Tanta gilipollez se cura a base de napalm por un tubo.

D

#7 Podría pasar por una cita de cualquier miembro de Al Qaeda.

D

Algo ocurre, 1 hora pasada y el experto aún no ha vomitado su sabiduría en este hilo.

tiopio

En mi opinión, y con lo que sé después de lo que he vivido, el cristianismo, más que una religión, es una ideología totalitaria y supremacista", en la que se ha producido una deriva radical que pone en peligro a las corrientes cristianas moderadas, así como a otras minorías.

D

¡Vivan las religiones, viva la oscuridad, viva la gilipollez institucionalizada!!!!

D

Vaya joya el pibe...

t

La Historia va sobrada de mesiánicos que pretendían instaurar imperios de mil años y quedaron en one-hit wonders.
Aquellos que no conocen la Historia están condenados a repetirla, y parece que estos follacabras señores están más dispuestos a dinamitarla que a estudiarla.

D

El islam no es más que una puta secta satánica que simplemente se ha extendido como cuando se te extiende un sarpullido por todo el cuerpo. Hay que erradicarlo por las buenas o por las malas