Hace 6 años | Por Verbenero a npr.org
Publicado hace 6 años por Verbenero a npr.org

Un antiguo agente de la CIA está bajo arresto con lo cargos de haber conservado de forma ilegal información clasificada relativa a la red de espías americanos en China, incluyendo cuadernos que contienen listas de informantes y detalles de operaciones, según anunció el Departamento de Justicia. Jerry Chun Shing Lee, de 53 años, es un ciudadano nacionalizado que ahora vive en Hong Kong. Fue arrestado el lunes por la noche en el aeropuerto John F. Kennedy.

Comentarios

ikatza

Me pregunto quién de mi departamento es el topo chino. ¿John Swanson? ¿Anthony Williams? ¿ Jerry Chun Shing Lee? Sospecho de Anthony.

Lo siento, no lo he podido evitar.

f

#1 "glacias, maestlo", respondió Jerry

capitan__nemo

A través de estos envios tambien se pueden plantar troyanitos en cuanto acceden a las paginas o mirar todos los que los leen para perfilarles en este ambito psicológico y del big data.

Despues se estudia tambien la difusión y alcance de este tipo de noticias. Quienes los lee, quienes los reenvian y los comparten, donde se comparten, donde se leen y desde donde, en qué foros se reproducen y se enlazan. Los parametros psicometricos de todos los que los leen, los enlazan y los comparten.

capitan__nemo

¿Se va a estrenar alguna película, serie o nueva temporada de serie?

capitan__nemo

No lo detendrían porque la información la considerarian filtrada y en ese momento se trataria de seguirle y vigilarle para ver si encontraban otros de sus contactos o con quien se relacionaba. De hecho, nos tendrian que decir desde cuando le investigaban y vigilaban antes de 2012 cuando le hacen el registro.

Despues está la opción para los departamentos de contrainteligencia para meter datos falsos, o datos cebo, mediante los cuales se puede intentar localizar a agentes o movimientos del otro bando. Listas contaminadas en que se implica a agentes del contrario que se quiere neutralizar (no eran espias pero a partir de ese momento ya no se fiaran de ellos)

Estarian tambien estudiando su modus operandi para sacar patrones con los que localizar otros movimientos sospechosos similares.

capitan__nemo

#3 He visto esto que es contrainteligencia, contrainteligencia artificial. Y se me ocurrio colgarlo de aquí.

A todos esos algoritmos (deep learning, redes neuronales, etc) se les engloba ocasionalmente como inteligencia articial, I.A. IA , pues entonces esto de la charla es contrainteligencia artificial.

34C3 - Deep Learning Blindspots


https://fahrplan.events.ccc.de/congress/2017/Fahrplan/events/8860.html

capitan__nemo

#9 Y claro esto enlaza con lo del crackeo de la opm.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Office_of_Personnel_Management_data_breach

p

desde 2012 lo sabían?