Hace 5 años | Por separarata2 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por separarata2 a lasexta.com

En una conversación en la cárcel con Jordi Évole, el exvicepresident Oriol Junqueras confirma que en este tiempo no ha recibido ninguna carta de Puigdemont, algo a lo que Évole no encuentra explicación. También asegura que las imágenes de enfrentamiento entre catalanes como las cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y Llafranc preocupan al líder de ERC.

Comentarios

D

#3

Joder, luego dicen que los catalanes no tienen sentido del humor.

No he visto nada más cachondo desde que los sevillanos le gritaban guapa a la infanta en su boda.

themarquesito

#14 Lo de la cárcel te sirve como arma política si la gente se acuerda de ti y no deja de recordar tu encarcelamiento. Si pasan de tu culo, mal negocio.
#13 Al menos se quedó a asumir las consecuencias de sus actos, no como Puigdemont. Por eso le dedico esos dos adjetivos.

D

#3 yo no veo que haya tristeza, Junqueras está jugando sus cartas a largo plazo, va a ser president, lo de estar en la carcel lo está usando como arma politica definitiva. Juega con la idea que va calando poco a poco de que mientras Puigdemont es un bufón cobarde, que va de muy catalán por la vida pero huye como una rata, él, que llora por su tierra, es consecuente con sus ideas ,y va a la carcel, con estoicismo, sin huir

rojo_separatista

#14, yo creo que las bases del independentismo se sienten mucho más próximas a los planteamientos de Puigdemont de elevar la confrontación democrática con el estado que con la postura claudicadora de ERC. Deberían haber estado preparados para la reacción que ha tenido el Estado Español y al menos ERC ha demostrado que no ha estado a la altura y viniendo de un partido que tiene a las espaldas el legado de presidentes de la talla de Macià y Companys eso duele mucho.

separarata2

#1 Sutil, muy sutil.

D

#1 Pero le manda su sonrisa de 8 segundos.

Olaz

#1 La derecha carroñera catalana parece similar a la española.

RobertNeville

#1 No me explico la mala suerte de Junqueras. Yo creo que Puigdemont le echó un mal de ojo.

pip

Es curioso.
Junqueras al principio daba risa-pena porque lloraba en directo con aquello de "por favor hagámoslo ya" (la independencia).
Pero ahora parece el más íntegro y el más valiente de todos, ahí está asumiendo lo que ha hecho con toda dignidad.
En serio, #respect.

D

Puigdemont estará picado:

Junqueras: "Nadie es imprescindible, ahora hay que gobernar"

https://www.elespanol.com/espana/20180527/junqueras-espalda-puigdemont-nadie-imprescindible-ahora-gobernar/310469133_0.html

D

Y pese a ello siguen invistiendo a los candidatos de CIU para mantener corrupción y esparcir supremacismo.

A disfrutar lo votado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Asúmero, Oriol, Puigde te ha cambiado por Torra. Ocurre en las mejores parejas.

eldeloli

Oriol, sigues fort.

e

" las imágenes de enfrentamiento entre catalanes como las cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y Llafranc preocupan al líder de ERC." Me pregunto honestamente si realmente es posible que este señor no supiera que entre unos y otros llevaban a los catalanes de uno y otro bando a una confrontación.

rojo_separatista

#4, desde luego que no deja de sorprenderme lo inocente que fueron desde determinados sectores del independentismo a la hora de medir las consecuencias de sus actos. Deberían haber tenido claro que cuando se enfrenta a un estado de esta manera la respuesta iba a ser agresiva y no hace falta ser adivino, basta con analizar los precedentes históricos, que parece mentira que el tipo sea historiador.

D

Osea, que el lazo amarillo es como esa publicación de facebook de frases de Paulo Coelho que no aplicas en la vida real pero con la que esperas recibir muchos likes.

D

#8 Sí, pero mucho más grave e hipócrita que ese ejemplo. No me sorprende pero me parece una vergüenza, menuda falta de compañerismo y empatía.

g

Bofetada de realidad