Publicado hace 15 años por Virtualcharly a ecodiario.eleconomista.es

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos (CIA) de haber participado en un supuesto golpe de Estado civil que fracasó y que estuvo promovido por representantes de la oposición durante los pasados meses de agosto y septiembre, coincidiendo con las protestas en las provincias de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija.[c&p]

Comentarios

D

Nada llena mejor un posible vacio que la especulación paranoica..

D

En ocasiones veo conspiraciones...

Yiteshi

Ese disco de la CIA está muy rayado. Quien será el cabeza de turco cuando Obama asuma el poder ???

Tumbadito

Vinieron a llevarse las riquezas de nuestro pueb... OH WAIT....

V

#1 esta noticia es de ahora, lo acaba de decir Evo Morales en un encuentro ante las radios. Sin embargo, sí es cierto que podría llegar a ser "cansina" porque por lo visto cada dos por tres la CIA intenta matar a Evo Morales...

En este mismo artículo:
"Seguimos recabando información", indicó el presidente, quien el pasado 11 de noviembre ya denunció un supuesto complot de asesinato contra él impulsado en 2005 por la inteligencia norteamericana.

V

Al que ha votado antigua: Está en el flash de noticias de última hora de El Economista. Lo que son antiguos son los otros intentos de golpe de estado. Esta acusación de Evo Morales es de última hora.

D

#7 Conspiraciones? parece mentira que no conozcas al gobierno de los EEUU que alla de donde quieren sacarse a alguien de encima, ponen los medios necesarios, ahora que si tu eres pro norteamericano y emperialista ahí no tengo nada que decir pues defiendes a la fiera en su madriguera.
También en Irak había armas de destrucción masiva, otra conspiranoia? o simplemente Bush metiendo sus zarpas donde no debe?.

fral

Aquí el gran problema es que muchos lideres no entienden que a sus rivales no les hace falta que le ordenen nada desde la CIA (o desde donde sea) porque saben perfectamente lo que hacen y suelen hacerlo a conciencia, osea que piensan igual. Que organismos de USA se aprovechen de esto para lograr sus objetivos no es un secreto para nadie.

Por cierto que uno de los grandes problemas que tiene USA es que hay "muchos poderes detrás del poder" y a veces es difícil saber quien es el verdadero manda más en ese país, por eso importa poco el que ahora haya llegado Obama porque al final otros harán el trabajo sucio.