Hace 6 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a europapress.es

Un estudio ha obtenido pruebas de una especie extinta de lagarto monitor con cuatro ojos, primero entre los vertebrados con mandíbulas conocidos. Hoy, solo las lampreas sin mandíbula poseen cuatro ojos....

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Un poco sensacionalista. Copio del artículo: " Los ojos tercero y cuarto se refieren a órganos pineales y parapineales, estructuras fotosensoriales oculares en la parte superior de la cabeza que desempeñan papeles clave en la orientación y en ciclos circadianos y anuales".

Vamos, que no son "ojos" como podríamos imaginarlos, sino unas zonas fotosensibles situadas en la parte superior de la cabeza.

D

#8 ¿Y no son los ojos zonas fotosensibles situadas en la parte superior de la cabeza?

Cerveza de jengibre

ElPerroDeLosCinco

#11 Juas. Pero los ojos son eso y mucho más. Cuando hablas de "ojos" se entiende que te refieres a órganos con una forma definida, habitualmente esférica, capaces de formar imágenes y trasladarlas al cerebro. Los órganos que tenían estos lagartos solo permitían diferenciar entre luz y oscuridad y poco mas.

HaCHa

#8 Tsch, qué puntilloso eres. Yo tengo una zona hipertrapomegafotosaposensible entre las nalgas. Y de toda la vida que eso se llama ojete.

D

Cuando todo el mundo pensaba que lo normal eran tres.

X

Que tontadas

D

Eso pasó de moda. En el último millenio lo que se lleva son los 2 ojos.

vilgeits

Un lagarto con gafas

mono

#6 ¡Largarto cuatroojos, capitán de los piojos!

espinor

Me cuesta entender (o más bien compartir) los votos de "sensacionalista". Es un descubrimiento impresionante, ¡a partir de un fósil!, y único. Y se descarta porque el titular pone "ojos" en lugar de "estructuras fotosensoriales oculares".
Espero que este afán crítico y tan puntilloso no se generalice a todas las noticias sobre ciencia, porque entonces nos quedamos sin divulgación.

D

Qué buen nivel que tiene Europa Press en ciencia.

D

Los actuales tuátaras tienen 3 si contamos como tal el ojo pineal (o parietal). Y 4 si aceptamos "cloaca" como órgano visual.

D

Lagarto monitor. Un nombre que le va al pelo.

poyeur

Lagarto hipster

D

serian 5 ojos, debieron contar mal

D

rompetechis lagartis

sieteymedio

Y han sacado eso de un puto fósil? Respect.

D

Lagarta 4 ojos inducía a error.