Hace 2 años | Por --694943-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a libremercado.com

El subsidio para mayores de 52 años hace que, para los contratados a jornada parcial y salarios bajos sea más rentable abandonar el mercado laboral.

Comentarios

D

#11 Tanto cabron y yo sin balas..
en menos de 1 mes cumplo los 52, y como me vaya de la empresa van a haber unas hostias importantes lol

Verdaderofalso

#11 este es uno que me encantaría ver en esa situación…

tiopio

A los de esa web les parece que el importe de esa prestación es mucho. En el 2020, el importe de esta prestación era de 430,27 euros al mes

E

#2 ojo que eso es si no tienes ingresos como rentas de un alquiler, acciones etc.

P

#4 O ingreso extra en forma de "donación" : un compañero me comento que ingreso a su madre de 62 años (200€) para que esta pudiera pagar un préstamo personal , y automáticamente la bloquearon el subsidio ;

Ya si fue solo en una ocasión, no lo se .

E

#14 ya, lo curioso es que si mi suegra hiciese una donación en vida a mi mujer de sus bienes, acciones etc sí tendría derecho a la prestación y encima el impuesto de sucesiones está bonificado.

¿Como sabe hacienda si es un alzamiento de bienes para poder cobrar el subsidio o simplemente un acto de generosidad con su hija? Aaah

tiopio

#2 La cuantía de este subsidio en 2021 asciende a 451,92 euros mensuales en 12 pagas.

m

#5 Para los libtards, los pobres con eso nos quitamos de trabajar y ellos cenan un dia

ElTioPaco

Pues bien, nadie quiere contratarlos de todas formas, así que eso que se llevan.

unodemadrid

El que escribe este artículo se piensa que un tío de 52 años deja de trabajar para cobrar esa mierda. No piensa que muchos llegan a esa edad en paro y menos mal que existe esa opción y que cotizan por ellos porque no los van a volver a contratar jamás y tendrían que sobrevivir como pudieran hasta llegar a la edad de jubilación, con el consiguiente recorte por no haber cotizado los últimos 10 años por ejemplo. Cuando cumples 50 el mercado laboral te dice adiós, si se mantienen en sus empresa vale, porque echarlos vale pasta, pero si la empresa quiebra ya no los salva ni dios.

E

#13 y ni así, te hacen mobbing o te cambian las condiciones de trabajo para que te vayas cobrando 20 días por año de indemnización en vez de 45+33

Y eso obligándote a demandar porque a veces les funciona y la gente se desespera.

fofito

Abandonar es un eufemismo de echado a patadas

m

#9 "eutanasia laboral"...

y

#8 "Y vete a saber las vueltas que da la cosa hasta entonces"

Si, posiblemente dentro de 10 años ninguna norma actual seguirá en vigor.

E

Todo el artículo se basa en que cotizas más para la jubilación cobrando 450€ que 950€ del salario mínimo de los 52 a los 67

Y que a partir de los 67 cobrará más pensión el que no ha trabajado.

Bueno, el que estuviese trabajando por el salario mínimo todos esos años son 15 años x 12 pagas x 500€ de diferencia= 90.000€ que ha ganado más. Con la esperanza de vida de los hombres en 78 años eso son 680€ al mes que tiene ahorrados y que seguro que compensan una pensión contributiva ligeramente inferior.

Y si los va ahorrando e invirtiendo (porque claro, si puede vivir con 450 lo mismo que con 950... Algo podrá ahorrar) todavía crecerá más la diferencia.

E

Pues sí, porque total pensión no vamos a cobrar...

Para jubilarse a los 67 hay que haber cotizado un mínimo de X meses en los últimos años de actividad. No pongo los números porque supongo que para cuando me toque a mí (si llego a los 67) será lo bastante restrictivo como para no cobrar pensión contributiva.

y

#3 Ahora (en el futuro sabe dios) puedes jubilarte a los 65 con el 100% si tienes 38 años cotizados.

E

#6 para cuando me toque a mí por edad serán ya 67. Y vete a saber las vueltas que da la cosa hasta entonces

D

Hay un porcentaje de jovenes desempleados altísimos, no debería haber problema para ocupar estos empleos, pero con esos salarios y al precio al que está la vida.