Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

No es aceptable en una sociedad democrática que otros puedan impedir con argumentos teológicos, incomprensibles e incluso esótericos (disfrazados de ideología política) la libre autodeterminación vital. Un punto de partida necesario, para abordar con racionalidad y coherencia la regulación de la eutanasia es la de precisar su verdadero significado. Muchos han traducido la palabra, de raíces griegas, como buena muerte. Otros sostienen que es más apropiado equipararla a la muerte voluntaria..

Comentarios

M984

"En la vida de las personas no existen dos biografías iguales. La vida es un viaje. No existen dos viajes iguales. Este es el secreto para acercarte a una persona enferma o al final de la vida: darte cuenta de que tiene unos deseos y expectativas únicos y escucharla para adaptarte a ella". Me encanta esa reflexión.

Mientras la Iglesia tenga el poder que aún tiene para legislar a través de los ultraconservadores, jamás se aprobará la eutanasia. Tenemos a gentuza como Pablo Casado: "Nosotros tenemos que decir muy claramente que estamos a favor de la vida". Estás a favor de la vida aunque eso suponga que la persona sufra lo innombrable y lleve una vida de mierda. Esto es como con el aborto, los profeto quieren prohibir que se aborte y se inventan mierdas como que los que estamos a favor del aborto vamos a obligar a hacerlo a quienes no quieran. Unos pedimos que cada cual decida (abortar o pedir eutanasia), otros quieren imponer que nadie decida y se haga lo que digan sus santos huevazos. DEP el Dr. Luis Montes que tanta mierda tuvo que tragar por parte de Aguirre y compañía.

D

No es aceptable que la sociedad se deshaga de los sujetos inútiles matándolos. Todo el mundo en algún momento de su vida puede pensar que no quiere seguir viviendo. Y encima presentándolo como un derecho. El triunfo máximo del capitalismo.

MellamoMulo

La persona debe tener el derecho a decidir sobre su muerte. Si eso requiere asistencia por parte de algún servicio público, ese caso debe pasar por varios filtros como por ejemplo psicólogos o psiquiatra, abogados por si hay que preparar testamento etc., pero la voluntad de la persona siempre debe prevalecer. La de la persona o la de su familia en su defecto, aunque en cualquiera de estos casos debe haber una correlación entre tiempo y el dolor que está sufriendo la persona.