Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

Hoy en día, la muerte se produce habitualmente en contextos hospitalarios, fuertemente tecnológicos y despersonalizados. En ellos, el uso de tecnologías punteras permite alargar el proceso de morir hasta situaciones que muchos consideran indignas y no deseables.

Comentarios

Veelicus

Yo estoy a favor de una ley que regule la eutanasia, pero hay que tener mucho cuidado, porque la muerte de cualquier persona implica que alguien va a heredar, asi que deberan discernirse muy bien cuando alguien quiere dejar de vivir por decision propia y cuando alguien tiene por ejemplo una depresion y el problema es que esta mas solo/a que la una.

M

#2 Que tiene que ver el heredar con querer morir por estar solo?

Veelicus

#3 Tiene que ver que cuando alguien solicita la eutanasia hay que asegurarse que es una decision personal y bien meditada.
Hay mucha gente que esta solo/a y que puede querer poner fin a su vida y que quizas con un tratamiento adecuado puedan recuperarse.
Y luego, lo de la herencia no es ninguna tonteria, vivimos en un mundo con gente muy avariciosa.

M

#4 Por eso, si es la propia persona la que decide terminar con su vida, qué tiene que ver la avaricia de terceros?

D

#5 Las personas no viven en una burbuja y nadie toma una decisión sin que se vea influido directa o indirectamente, consciente o inconscientemente por los demás.
Puede ser que tomes una decisión consciente por experiencias pasadas, puede ser que lo hagas inconscientemente, puede ser que lo hagas para no ser una carga para los demás y que los demás se encarguen de repetírtelo.
Hay un millón de formas en las que la avaricia de terceros puede tener muchísimo que ver en la decisión de una persona de terminar con su vida.

Cada minuto de las experiencias de la vida de una persona están moldeando quien va a ser esa persona, que personalidad va a tener y que decisiones va a tomar. Y eso sin que los demás tengan por que tratar de influir en uno de forma proactiva.

Lo que se me hace complicado es no verlo y creer que las decisiones que tomamos no tienen nada que ver con terceros.

M

#6 Cinco párrafos para hablar vagamente de la influencia de los demás en nuestra toma de decisiones.

Pero no, no es ese el punto de la eutanasia, comenzando por el hecho de que esa influencia es imposible de determinar.

Lo que el estado sí debería hacer con esa persona que tiene decidido terminar con su vida, es acercarle todas las herramientas posibles para que esa decisión sea analizada desde la mayor racionalidad y sensatez posible.

Pero si luego de eso se constata que la decisión sigue en pie y está tomada de manera lúcida, el estado debería acompañar y llevar a cabo el proceso.

D

#8 Que la influencia sea imposible de determinar con precisión es distinto de que exista.

Pero no, no es ese el punto de la eutanasia
Que alguien se acabe con su vida por influencia de terceras personas puede que no sea el punto central de la eutanasia, pero sin duda es un punto importantísimo.

Pero si luego de eso se constata que la decisión sigue en pie y está tomada de manera lúcida, el estado debería acompañar y llevar a cabo el proceso.
Una persona puede ser muy lúcida y tomar la decisión de acabar con su vida por presiones e influencias de otras personas.

M

#9 El estado lo único que puede hacer es trabajar sobre esa persona (incluso separándolo de su entorno, si hiciese falta). El resto es prácticamente imposible de definir y por ende demostrar.

Por lo que no, lo de la eutanasia no pasa por ahí. Centrarse en terceros es desviar inncesariamente la discusión.

Veelicus

#5 Ese es el tema, garantizar que la decision esta tomada libremente por esa persona.

PablemosEsMiDios

Yo lo tengo claro, en cuanto no pueda valerme por mi mismo, que me manden al hoyo.