Hace 11 años | Por sintesisnianali... a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por sintesisnianalisis a gara.naiz.info

La fundación presenta mañana una amplia investigación con datos y testimonios que reflejan la extensión y la profundidad de esta práctica. Solo hay 19 sentencias condenatorias por todo ello. Cuando la fundación Euskal Memoria comenzó a documentar el tema de la tortura en Euskal Herria en los últimos 50 años, contaba con tres denuncias de vecinos de Oñati, por citar un ejemplo ilustrativo. Sus colaboradores acudieron a certificarlos y, tirando del hilo, hoy es el día han aflorado 53 testimonios más solo en ese pueblo.

Comentarios

D

#7 En un país donde se sabe perfectamente que una pandilla de asesinos da la consigna de que siempre se denuncien torturas, obviamente los ciudadanos se ponen de parte del estado.

Que el estado ha cometido abusos, seguro, ¿que tenemos que fiarnos de esta la cifra? no me hagas reír lol

e

#8 Demuéstralo

S

Bueno, pueden decir 9.600 como podrían decir 897.589. Amnistía Internacional es la asociación con más credibilidad para estos temas, y han denunciado bastantes casos en el País Vasco, que los ha habido, pero muchísimos-muchísimos menos. Esto, así, es bastante sensacionalista.

miguelaoj

#1 Según un médico forense "el 100% de los detenidos en euskalerria"
http://www.meneame.net/go.php?id=1699295

reemax

#2 Porque fuera no se denunciaba. Los tomaban por terroristas.
El vídeo de los Mossos torturadores... de Catalunya es

D

Según Gara ya se torturaba a los Austrolpithecus afarensis, #2.

ziegs

#4 Australopithecus afarensis, ¿es el mismo?

S

#2 bueno, en realidad lo que dice ese médico forense es que "cuando empezó en los años ochenta"... en cualquier caso, me encantaría saber cuál es la cifra que da Amnistía Internacional