Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

...pero dan negativo .La consejera Sagardui niega que sea "hacer trampas en el solitario" e incide que la Sanidad vasca "no olvida el origen" de esos casos

Comentarios

ikatza

Tampoco lo veo tan grave. ¿Qué hacen el resto de comunidades? ¿Los siguen contabilizando como casos COVID aunque den negativo en COVID?

A

Resulta grave para los que no están graves:
Mi pareja sufre Covid19 desde marzo. En su momento no se hizo la PCR pq estaba todo saturado y no se podía. Al no ser grave pedían que te quedaras en casa y que se te pasaría en unas semanas.

A día de hoy sigue de baja. Poco a poco va mejorando, pero sigue sin poder trabajar, ni hacer gran cosa. Ha perdido su trabajo por ello. Y cada vez que va a un médico le dice que como no tiene prueba biológica (PCR o similar) no puede diagnosticar covid.
Por el camino le han diagnosticado de todo, desde ricketsia a gripe (sin ninguna prueba biológica), y sin ningún criterio coherente. Desde hace unos meses le dicen que lo suyo es psicosomático, porque la covid19 se cura en unas semanas.

De nada sirve que la OMS haya reconocido el long-covid (covid persistente en españa) como enfermedad, que haya creado un código específico para catalogarlo y estudiarlo o que el mismísimo Tedros Adhanom, el director general de la OMS haya dado la cara en un video para llamar la atención sobre este problema. En España no se reconoce como enfermedad (en otros paises si), mucho menos sin una prueba biológica.

Y el problema de quienes no tienen prueba biológica es que quedan excluídos de todo tratamiento o intento de tratamiento específico. Mientras les recetan remedios para otras dolencias que no tienen nada que ver con el caso.