Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

La decisión de permitir los desplazamientos por la provincia (estaban limitados a la localidad y municipios colindantes) se adopta ante "la tendencia sostenida e intensa" en la caída de contagios

Comentarios

D

¿que pasaría si Madrid se pasara por el forro las decisiones del ministerio de sanidad como pretenden hacer los vascos?

placeres

#2 Los Madrileños no tienen minoría de bloqueo o al menos el partido gobernante en la comunidad es incapaz de negociar un trato privilegiado con el resto del parlamento.

Doy por descontado que ya tienen la campaña electoral preparada alrededor que echar la culpa a Madrid por el brutal rebrote justo antes de las elecciones.

a

#2 en el país de los vascos la gente no puede salir de su municipio a pesar de estar en fase 1. La fase 1 aquí es más estricta que en el resto de España, así que no se están saltando nada.

D

#4 Pues será en la misma ciudad pero lo visto en la tele es vandalismo puro. Bares han cerrado y otros ni se atreven a abrir. lol

a

#6 yo en bares no ha llegado a ver aglomeraciones, es verdad que sólo he intentado ir a uno un día y pasé del tema. Lo que si he visto es a cuadrillas de 6 y 7 chavales juntos. Papis tomando latas mientras sus hijos juegan mezclados. A los municipales disolviendo grupitos de 8 o 10 cuarentones bien pegados en la playa... Vamos que me creo cualquier cosa

fofito

#2 "de modo que desde la próxima semana se podrá transitar sin excepciones por la provincia de residencia al igual que ocurre en el resto de comunidades que se encuentran en esta etapa del plan de vuelta a la nueva normalidad"


Decías algo?

milkarri

#2 Lo que pasa es que el Ministerio de Sanidad le ha dado plenos poderes al Gobierno Vasco "Por la complejidad territorial"

Traducido a lenguaje normal, por que las provincias son pequeñas y uno de Bilbao puede trabajar en Donostia, y uno de Eibar en Vitoria.

h

#2 creo que no sabes de lo que hablas. El gobierno vasco había añadido una restricción adicional que no había incluido el gobierno central, ya que en la fase 1 se puede mover dentro de la provincia, mientras que el gobierno vasco prohibió durante la primera semana salir del municipio a no ser que fuese por motivos médicos o laborales, y la restricción que están levantando es esa.

D

Claro claro, así se las ponían a FelipeII. lol lol