Hace 3 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a elconfidencial.com

El plan del Gobierno vasco contempla el regreso escalonado a las clases en apenas once días de los primeros escolares, de 2º de Bachillerato y FP, si bien cierra los colegios a los menores de 6 años.

Comentarios

D

#7 macho ni la entradilla completa te lees... menores de 6 años es infantil, a partir de 6 es primaria

Dene

#8 y lo de que la consejera "ha descartado la vuelta a las aulas de los cursos por debajo de 4º de la ESO" ??

t

#8 No lo has entendido. La frase "no contempla la reapertura de los colegios para los menores de seis años" se refiere a que el gobierno español sí lo plantea para menores cuyos padres tengan que trabajar de forma presencial.

Simplemente les está respondiendo, que ellos no lo van a hacer, que ellos a partir de 4º de la ESO.

D

#8 Es que el problema del artículo es que habla de escolares cuando está tratando de gente por encima de 4º de la ESO. Yo también había entendido lo que tu, pero luego ya leyendo despacio he visto que quien tendría que volver al cole es el que ha escrito la noticia.

Olaz

#1 El PNV es de derechas.


Ya me voy.

D

#11 #1 Son vascos, el virus muere al entrar en contacto con su RH negativo

Kasterot

#1 Te leiste la entradilla? "escolares, de 2º de Bachillerato y FP, si bien cierra los colegios a los menores de 6 años"

D

#12 Cierto. De hecho es lo que está exigiendo el GV al central. Pasar el 11 a la fase uno. Lo que pasa es que por las cosas que estamos leyendo estos deben creerse que la fase uno es normalidad absoluta ya. ¿Tanto cuesta esperar los plazos? Por un mes más no nos vamos a arruinar más de lo que estamos.

ipanies

#14 Aun queda mucho currito que con la "excusa" de los niños no va al trabajo, necesitan los colegios para guardar a los críos no por que se preocupen por que pierden 4 meses de introducir contenidos a lo tonto en las cabezas infantiles.

D

#17 Hay situaciones de todo tipo en cada casa. Pero si que es esperable que los alumnos de 16, 17 y 18 años sepan cuidarse solos en casa y trabajar por su cuenta en las tareas. La excusa del GV es que es "para darles más contenidos" cuando la mayoría de profes ya se han planificado para impartirlos en el calendario oficial. Además los de selectividad ya están bastante nerviosos como para darles más la turra o alargarles el curso.

noexisto

“ distancia mínima de 1,5 metros entre cada puesto escolar” No se lo cree nadie.

Yo no dejaría ir a mi hijo. Para dos dias que quedan de clase?

homoAPM

#2 creo que si son adolescentes de 16 años se puede confiar en, por lo menos, que entiendan la importancia de las medidas y las cumplan. Por debajo de esa edad se me hace difícil que puedan mantener la "alerta" durante más de 2 horas.

jacktorrance

Me sorprende las comunidades haciendo planes cuando técnicamente seguimos en fase 0

jacktorrance

#9 pero tampoco sabe si el 18 estará en la fase 1 en todo el territorio, en una parte, o en la fase 0, es que yo a la gente la veo muy alegre ya haciendo cálculos de cuando volverá a la normalidad. Y de momento no hay nada oficial.

d

#3 evidentemente, lo suyo es improvisar. Lo de hacer planes es de cobardes.

Grymyrk

No habéis entendido. La mascarilla es un nuevo dios. Te protege de todo

No hace falta el confinamiento ni la cuarentena ni el distanciamiento social ni nada; basta con el trapito en la cara

Mira que si hubierámos antes adoptado esta nueva religión nos habríamos ahorrado todo lo demás

Aucero

Chuletas. Chuletas everywhere.

Urasandi

"...retomarán sus clases ... los matriculados en FP superior y los de 2º de los grados Medio" El alumnado de ciclo formativo debería estar haciendo la FCT ¿Volverán al aula o a una empresa?

a

Como se supone que van a ir a clase los niños, si tienen prohibido salir de casa salvo en una franja horaria muy específica ? Y lo mismo para todo el mundo que quiera ir a los comercios que vayan a abrir.
Y por lo que he leído de varios expertos las prohibiciones y limitaciones de salidas de la fase 0, no se anulan en las fases siguientes.
Por favor que nadie responda con lo del "sentido común", que está demostrado que mucha policía y guardia civil no tiene de eso.

D

Luego echarán las culpas al estado franquista y centralizador.

A

Como sigamos a este ritmo dentro de poco Euskadi va a tener más alumnos que habitantes...de 49000 a 90000 en 4 horas.
Euskadi anuncia un plan de vuelta a clase de 90.000 estudiantes desde el 18 de mayo

Hace 3 años | Por MAOZEDONG69 a eldiario.es