Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

El déficit presupuestario de la zona euro cerró el primer trimestre de 2018 en el 0,1% del PIB, ratio que supone una reducción de medio punto porcentual respecto a los tres meses anteriores y refleja el menor desequilibrio negativo de las cuentas de los países del euro desde que existen registros, según los datos publicados por Eurostat.

Comentarios

Priorat

#3 Es que una cosa es lo micro y otra la macro. Una cosa es que el estado nos proteja hasta cierto punto contra la adversidad y nos iguale en cosas básicas como la salud. Y otra muy distinta es que deba hacer nuestro trabajo. Si alguien es un desastre, pues es un desastre. Esto no lo puede solucionar el estado.

D

Algo que debería ser medio normal en cualquier país. Ojo, entiendo la utilidad de endeudarse en ciertos momentos, pero como norma.

Priorat

#1 Si el déficit es inferior a la deuda el % de deuda sobre el PIB disminuye. Las cosas no son tan claras. Por ejemplo el único país de la UE que está aumentando la deuda en este momento es Grecia. Y es de los pocos países con superavit. Su decrecimiento económico es superior al superavit, por lo que el % de la deuda aumenta.

La deuda es necesaria porque hay infraestructuras que es normal que se paguen en varios años. Obviamente lo que no es normal es tener un 100% de deuda o un déficit del 6%.

El radicalismo, como siempre, lleva al fracaso económico. Respecto a la austeridad igual resulta que esta fue buena, solo que necesitaba unos años para que se vieran sus efectos.

L

#2 No sé que decirte. Yo veo que han cambiado las cosas mucho, y no tienen pinta de que vayan a mejorar. Yo me adapté al cambio y ahora me va lo suficientemente bien como para no quejarme (excepto por algunos abusos de los jefes, que hace 10 años no veía). Pero algunos amigos que no se adaptaron están en la mierda.