Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La victoria de Netta Barzilai con su canción "Toy" permite al Estado hebreo proyectar una imagen de país abierto, tolerante y moderno. El festival ejerce una cortina de humo que difumina las muertes en las Marchas del Retorno de Gaza y los ataques aéreos en Siria

Comentarios

D

Eurovisión no es ese festival donde lo que se valora y vota es una canción? igual me pierdo y lo que se valora y vota es la situación política e histórica.

r

#7 Desde el momento que israel es parte de él, es político...

Shotokax

#12 aquí el que no lee eres tú. He dicho que la cuestión no es cómo se vive en Israel, sino en Gaza. Y no es una "excusa", es una parte de la realidad, ya que tú cuentas solo la parte que te da la gana.

D

Viendo las votaciones en directo, teníamos una discusión sobre que lobby pesaba más, si el sionista o el de las gordas que se sienten oprimidas por la publicidad, la moda y las amigas que están buenas con 2000 fotos en Instagram.

Llegamos a la conclusión de que la Navaja de Ockham dicta que las gordas tienen más peso.

roker

A vueltas con la censura de artistas por su religión o país de origen. Sucedió con Matisyahu, con escaso éxito, y ahora llegan tarde con esta mujer.

Valjean72

Es que Israel en comparación con la basura que lo rodea es un estado moderno donde se celebra el día del orgullo gay y no te cuelgan de un árbol por ser homosexual, dónde puedes ser musulman y militar en un partido árabe y ser diputado en la kneset, dónde puedes formar asociaciones de todo tipo y pertenecer al partido comunista, dónde puedes disfrutar de una sanidad pública moderna y Universal, puedes trabajar disfrutando de unos estudios en una de sus prestigiosas universidades en avanzados programas tecnológicos en los que Israel es puntero, puedes recorrer libremente el país o vivir en antiguos kibutz de régimen colectivo pioneros en el socialismo, puedes llevar pañuelo, quitartelo, llevar sombrero, ponerte un tanga o salir leggins sin que la policía de la moral te asalte y te lleve a comisaria, me quedo un millón de veces con Israel que con cualquier país musulmán gobernado por musulmanes

r

#3 Pues prueba ser mujer e ir en un autobus con ortodoxos... consejo, ten cuidado dónde te sientas...

Israel es más basura que los demás, porque, no hay otro estado genocida (Arabia Saudí, tal vez, pero sé si realmente genocida...) por ahí... bueno, ni por el mundo...

Shotokax

#3 eso si no vienen ortodoxos a quemarte el negocio por abrir un sábado.

De todos modos, el problema no es cómo vive la gente es Israel, sino qué hace Israel con la gente en Gaza. ¿Eso no cuenta o qué?

Valjean72

#8 La única excusa son los ultraortodoxos que efectivamente son mierda pero que deben respetar la ley como cualquier otro y sino lo hicieren y tuvieras un altercado con ellos o en alguno de sus gettos denuncia porque la ley en Israel no la hacen los ultraortodoxos, el problema es que los ultraortodoxos en el resto de países que rodean Israel son el gobierno y hacen las leyes, no has leído mi comentario, me ratifico mejor Israel que cualquier país musulmán un millón de veces

D

#3 Los mundos de yuppi son lugares tan bonitos!

Nova6K0

Dos años que Eurovisión gana con el victimismo y el buenismo. Ya sabe España que tiene que hacer para el año que viene. Llevamos a alguien que tenga cáncer e importará poco que la canción sea de Leticia Sabater, ganamos de calle. Pero el Televoto fue para llorar, ni la más mínima idea de música.

Salu2

D

Los votos de la gente, bots de la CIA. Verdad?

sotillo

#1 Es igual, tanta sangre inocente no se limpia al contrario se extiende entre los que tratan de taparla

D

#2 Yo pensaba que Eurovisión era un festival donde lo que se valora y vota es la canción que lleva un país y como la interpreta su seleccionado, no su situación política.

D

#2 eso venia a decir yo con palabras peor escogidas.

r

#1 Pues no me extrañaría... hay que lavarle la cara a israel, que se la ensucia día a día con su genocidio...