Hace 3 años | Por igorymi a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por igorymi a elconfidencial.com

El ECDC, máximo organismo europeo, anima a dar los primeros pasos de relajación en el uso de mascarilla y distancia social para los vacunados. Ya no existe ningún impedimento para que un abuelo vacunado con la segunda dosis (o la dosis única en el caso de Janssen) se reúna con sus nietos tranquilamente en casa, sin usar ninguno mascarilla. Así lo afirmó este miércoles el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y así lo avalan diversos científicos españoles consultados.

Comentarios

D

¿No hay mutaciones que pueden contagiar a los vacunados?

Aokromes

#1 estar vacunado no impide contagiarse, solo reduce muchisimo la posibilidad de morirse.

i

#1 seguro que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades seguro que no ha contemplado esa posibilidad lol

i

#8 la descartó, aunque no sé porque no lo puedes leer.

i

#12 lo siento. Ya he descartado la noticia. Si no se puede leer, pues no sirve para nada.

i

#8 pues yo no estoy suscrito y lo leo perfectamente. No lo entiendo.

orangutan

#9 #8 Os recomiendo que le echeis un vistazo a este artículo para verlo sin problemas:
"Desactiva tu adblocker..." o mejor, activa el modo lectura tu navegador.

D

#14 Activado en Google Chrome con chrome://flags/ y Enable Reader mode, pero el problema persiste. Abrirlo en modo incógnito tampoco lo soluciona.

orangutan

#15 Yo con firefox en modo lectura lo veo bien, aún así si borras las cookies de el confidencial también debería verse.

powernergia

Juraría que estas recomendaciones eran entre vacunados.

i

#7
Ya no existe ningún impedimento para que un abuelo vacunado con la segunda dosis (o la dosis única en el caso de Janssen) se reúna con sus nietos tranquilamente en casa, sin usar ninguno mascarilla. Así lo afirmó este miércoles el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y así lo avalan diversos científicos españoles consultados.
Ahora depende del Ministerio de Sanidad aplicar las directrices del máximo organismo europeo para que los ya vacunados se reúnan sin mascarilla entre ellos y también con grupos de bajo riesgo como los niños y adolescentes, ya sea en casa o en espacios abiertos y ventilados. A fecha de hoy, lo que dice Europa sigue estando prohibido en nuestro país y es motivo de sanción. La incógnita es cuándo dejará de serlo.
Foto: Dos clientes en la terraza de un restaurante en Nyon, Suiza. (EFE)
El ECDC abre la puerta a relajar el uso de mascarillas entre vacunados
Nacho Alarcón. Bruselas
“No lo veo arriesgado. Ya en España, la gente sin vacunar se está juntando sin mascarilla en el interior de bares y restaurantes, así que tiene todo el sentido que los ya vacunados puedan sentirse seguros al no usarla. El riesgo nunca desaparece al 100%, pero la vacuna ofrece un escudo que dificulta tanto que la persona propague el virus como que padezca síntomas graves”, afirma Ana Fernández-Sesma, viróloga "

powernergia

#11 De tu "corta pega":

"El ECDC abre la puerta a relajar el uso de mascarillas entre vacunados"

¿Y en vez de tanta literatura no puedes poner un enlace sobre lo que decía el ECDC?

D

Pero sin babas ni pellizcones en los mofletes, por Dios.

D

Artículo para usuarios registrados.

i

#2 Que raro, yo lo leo perfectamente.

D

#5 la captura