Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

El 16 de junio de 2020, en un programa muy popular de la televisión española, se debatía sobre los ataques a estatuas coloniales que se estaban produciendo en todos los países al grito de “Las vidas negras importan”. Daniela Ortiz, una joven artista y activista invitada se confronta con fiereza y un deje de ironía al conjunto del plató: califica sus actitudes de racistas y justifica que pudiera llegar a atacarse la estatua de Colón en Barcelona. A partir de ese instante se desencadena contra ella una lluvia de odio en las redes sociales...

Comentarios

benderin

#4 Y se autodefine como "persona migrante racializada" (en Barcelona). Miro la foto y me extraña mucho que la "racialicen" en ningún lugar de España, igual es más fácil que la "racialicen" en su Perú de origen.

M

#6 debe ser una moda sudamericana, a mi una chica rubia argentina me llamó eurocentrista por decirle que no pusiera los pies en la butaca del avión.

benderin

#7 Anda que esta:
La interseccionalidad es esto, una niñata burguesa universitaria descendiente de las élites coloniales mudándose a Barcelona para decirle a una chica de Badalona, reponedora del Carrefour y de abuelos jornaleros, que le está oprimiendo por un color de piel que comparten. Y cuela.

¡Qué hostia!
lol

Noeschachi

Para ser tolerante hay que ser racista como casi todos los otros "pueblos". No vamos a dejar mal a indios, chinos o árabes por poner un par de ejemplos.

isaac.hacksimov

Podéis hacer todos los ad hominen que queráis, eso no descarta en absoluto que el mensaje que transmite sea menos cierto: La hipócrita europa (y la mayoría de europeos) se cree no racista cuando el racismo institucional y vivencial es cotidiano.

V

#8 los europeos en su mayoría nos preocupamos de llegar a fin de mes sin que nos jodan demasiado. En su mayoría no tenemos tiempo ni ganas de preocuparnos por el color de la piel de nadie ni lo que hiciera un señor hace chopomil años de lo cual no tenemos culpa, con lo nuestro tenemos suficiente.

D

#8 Por eso apoyo medidas tipo theon stark a las tres hermanas o valyrias a los rhoynar contra europa.

K

Sesgos, sesgos.

D

Es cierto.
Los SJW nacieron en europa o usa, no fuera de ellos.
Falsa autoflagelacion (para los que apenas reconocen el pasado) o directamente supremacismo.

ttestt

"Ante lo siniestro de algunas amenazas personales, decide –tras consultar con su grupo de apoyo– salir de Barcelona. Hoy se encuentra en Perú, su país de origen."

Que tire estatuas allí en Perú si quiere.

camvalf

#1 no jodas que allí le meten una paliza y no pasa nada.