Hace 2 años | Por --664013-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a lavanguardia.com

Los tiempos de la ingenuidad quedan atrás. Europa mantiene su fe en el multilateralismo, pero quiere dejar de jugar en permanente desventaja con algunos países, especialmente con el gigante chino. En 2019, la UE ya calificó a Pekín rival sistémico y desde entonces multiplica las iniciativas para rearmarse ante la influencia de Pekín.

Comentarios

x

#5 A Europa no le ha ido tan mal con el expansionismo de EEUU. Si no fuera por USA, en Europa todavía estarían juntando los ladrillos.

Jakeukalane

Europa le lame los huevos a EEUU.

box3d

#1 Y chupa la manguera de gas rusa roll

#1 pues wini the poo y pichalatigo putinnnnn, se estan haciendo muy colegitas ya se pueden andar con cuidau y protegerse las pelotas y europa puede empezar a ponerse de rodillas para comerles los huevos a los chinos y a los rusos y dejar a los yankies que se estrellen solos....

janatxan

Estados unidos se expande económica y militarmente -> OK
China se expande económicamente -> ¡Qué viene el lobo!

D

Por dentro nos dan por culo y de cara al exterior pretenden demostrar que somos los mayores lameculos de los usanos. En China tienen futuro, en Europa el futuro es muerte, con todo lo que tiene que pasar, dudo que llegue vivo a 2030.

cocolisto

#4 Mira que bien y de paso que nuestras empresas paguen a sus trabajadores como si fueran trabajadores europeos al norte de los Pirineos.

rojo_separatista

Ya no les cree nadie medianamente informado. Europa está en una decadencia total y absoluta.

D

Un poco tarde no?
Y con otros lios tanto dentro como fuera, pues va a valer verga esa "proteccion"

sotillo

#2 Nunca es tarde si sueltan la pasta y pagan a sus trabajadores como si fueran europeos y no solo en Alemania y el norte de Europa

Efnauj72

Pues Alemania buenos negocios están haciendo con los chinos. Y España igual.

D

Una de tantas, montas una fábrica allí, porque te obligan, te copian todo y luego venden el mismo producto que hacías tu a la mitad del precio, al poco cuando quiebras suben el precio por encima del de antes, toman medidas en Europa y es EEUU.