Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

La Agencia Europa Press presentará este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares una querella contra el juez que ordenó el pasado martes la entrada de agentes de la Policía Nacional en la sede de su Delegación en Baleares, en Palma de Mallorca, para proceder a la intervención del teléfono móvil de la periodista, ordenadores de la agencia y diversa documentación en el marco de una investigación dentro del caso Cursach, con el objeto de determinar el origen de una información periodística.

Comentarios

L

Supongo que si estuvieramos en un país serio, al juez ese se le caía hasta la boina, asi que igual el que se lo debería pensar mejor es el juez que solicite semejante barbaridad.

Supongo...

D

#4 Creo que no te has enterado de nada. El derecho del periodista a no desvelar sus fuentes está en el art 19 de la Constitución.

https://elpais.com/diario/1978/05/20/ultima/264463201_850215.html

Esto es prevaricación , una más.

p3riko

#10 es decir, que si yo cometo un delito para obtener una información y esta se la facilito al periodista, por el derecho del periodista yo ya quedó exento de todo tipo de responsabilidad legal al ser su fuente? Ya que no hay forma alguna de saber la fuente (yo) por otro lado. El derecho al que tú haces referencia lo entiendo, lo aplaudo y lo apoyo, pero todo debe de tener sus límites legales en función del método por el que se obtuvo la información, si el informante incurrió en un delito claro y solo a través del periodista se puede saber quién lo hizo, creo que en esos casos el derecho a la salvaguarda de la fuente no se debería de aplicar. Creo un derecho no debería de proteger un delito. Que conste que no estoy diciendo que se juzgue al periodista.

D

#11 Si hay una filtración en el juzgado, al que tienes que investigar es al juzgado en el que se ha producido, no al periodista. Creo que es bastante fácil de entender.

u

Así los siguientes soplones se lo pensaran mejor

ipanies

#1 Efectivamente, judicialmente no va a ningún sitio, pero el mensaje ha llegado alto y claro...

p3riko

#1 tengo una duda, se supone que los periodistas publicaron información de un juicio que habían declarado secreto de sumario (o al menos eso me suena). No se supone que es delito divulgar información que está bajo secreto de sumario? De ser delito, no crees necesario averiguar quién cometió dicho delito?
Llámame tonto, pero de ser cierto lo primero, el juez está actuando correctamente.

lythos1960

#4 Si es secreto los periodistas no pueden saber que parte es secreta, eso solo lo sabe el juez.

p3riko

#5 creo que es secreto todo lo relacionado con el juicio. Por lo que cualquier cosa que les dieran de la investigación sería secreto

WarDog77

#6 Sin dolo no hay culpa. Para que la difusión no autorizada de información clasificada sea considara delito se tiene que poder demostrar que el que la difunde sabía que era información clasificada y de las sanciones que conlleva su difusión no autorizada

baraja
Paisos_Catalans

La poli ya habrá clonado el teléfono para mirar con quien ha hablado etc... seguramente pillarán al topo y lo ajusticiarán. Yo si fuera el topo haría declaraciones ante notario de que no piensa suicidarse, y siempre estaría en lugares públicos. Que luego ocurren "accidentes" como los muertos del caso gurtel. España...

CEOVAULTTEC

Pues yo me pongo en el lugar del juez y le entiendo. imaginaros que tiene familia y que aparece él en alguna grabación poniéndose lonchas de farlopa haciendo la morsa sobre las tetas de dos prostitutas del este que dicen tener 18 años pero aparentan 14. ¿Qué haríais vosotros, hipócritas?