Publicado hace 3 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

...este mapa nos muestra casi todos los proyectos que hay en estos momentos en marcha en Europa tanto en fase de producción, como en fase de construcción o ampliación mostrando además sus capacidades una vez rematadas... Si tomamos como media de uso unos 64 kWh, esto nos daría que para dentro de cuatro años habrá una capacidad productiva en nuestro mercado suficiente para alimentar unos 7.5 millones de coches eléctricos al año.

Comentarios

jonolulu

Matías, ¿eres tú?

D

#1 Que chispa tiene el que escribió el titular. lol lol

t

#4 tol spoiler

javierchiclana

#4 En el mapa figura Verkor (aunque luego aparece en otro color respecto a los países productores roll), con una producción de 16 GWh/año en España... lo lógico (para reducir costes) es que se fabrique cerca de las factorías de ensamblaje de las que España es clara exportadora.

m

#6 Verkor aparece sobre España pero no hay flecha y España no sale en azul oscuro. Como país pone EU, la empresa tiene sede en Francia

D

Interesante

Lo que dicen #6 , #7, se menciona Verkor para España.


Se ve que los mercados primordiales serán Italia y España, y con una fábrica de inicio de 16 Gwh , hasta expandirse hasta los 50 GWh.

https://list.solar/news/french-start-up-1/

m

#8 #9

The joint venture of Saft and PSA is planning to build a battery cell production facility in Northern France by 2023, as well as in Kaiserslautern. ACC, however, wants to develop the next generation of battery cells and has already opened a pilot production facility at the end of January. Verkor, on the other hand, says that he wants to focus on the production of the current generation.

The search for more than 200 hectares of land for the factory is apparently already underway in the south of France

https://www.electrive.com/2020/07/31/verkor-plans-gwh-scale-battery-cell-factory-in-europe/

En Francia y Alemania. Decir que es España es simplemente un error de lectura del mapa.

En todos los sitios pone que su mercado es el sur de Europa... Pero eso no significa que vaya a fabricar alli

D

#8 Perdón, corrijo. No se menciona para España. Está sobre España, namás.

roll

D

#6 #7 #8

"The search for more than 200 hectares of land for the factory is apparently already underway in the south of France. "

Vamos, que es una empresa francesa que busca suelo en Francia. Pero todavía no está decidido.

Lo que si parece fijo es que no será España. Disfrutemos de lo votado.

Lonnegan

#12 Tiene poco sentido montar una fábrica de baterías eléctricas en un país que no tiene centrales nucleares como las de Francia, que no tiene fabricantes propios de automóvil, como si tiene Francia y que por poder adquisitivo y distribución de la población tiene una capacidad bastante limitada de introducir el coche eléctrico. En resumen, es mucho más barato ponerse a fabrica baterías cerca de donde las van a necesitar mas. Creo que el problema de España va mucho mas allá de lo votado. Porque la oferta política existente, da igual a quien votes, no tiene respuestas para esto.

Trigonometrico

#16 La energía nuclear es cara, en lo demás estoy de acuerdo contigo.

Lonnegan

#29 No se si es cara o no, pero en Francia la usan extensivamente y sus emisiones de CO2 por lo tanto son bajas

Trigonometrico

#31 Las renovables son más baratas que la nuclear. Pero la nuclear supone grandes beneficios para Iberdrola y amigas, mientras que las renovables supone repartir el dinero entre todos los ciudadanos.
Y es por eso que, las grandes eléctricas sobornan a los gobiernos con puertas giratorias y con lo que haga falta para que en España no se extienda el uso de energías renovables.

Lonnegan

#32 No entiendo muy bien por qué me hablas de Iberdrola si yo estaba hablando de Francia.

Trigonometrico

#33 Estaba argumentando que las renovables son más baratas que la energía nuclear. Estaba hablando de por qué España es un país atrasado por culpa de las puertas giratorias.

D

#16 Estoy de acuerdo en que tiene poco sentido montar una fábrica de baterías en España, aunque sea uno de los principales fabricantes de coches de Europa. Tendrías la producción cerca de las plantas.

Sobre el tema político, es un problema de base que viene de muy atrás. La gente vota por ideología o por lo que le dice su ambiente, y da igual quién se presente o los resultados. Campo abonado para los incompetentes que han encontrado una salida laboral en la política profesional.

Todavía me rio cuando Miguel Sebastián, oráculo de la Sexta, decía que en 2015 tendríamos1 millón de coches eléctricos en España, y luego puso en marcha un programa dw ayudas con 7 millones de euros al mismo tiempo que se aprobaban los planes dw ayuda a los diésel con 200 millones cada uno. Y algunos años se renovó dos veces.

Por no hablar del presidente, que para ir de Madrid a Valladolid en avión. Paradigmático de su catetismo y desconexión con la realidad

Unos políticos que han gestionado a favor de las eléctricas que manejan el mercado como les da la gana, con el impacto en el precio de la energía.

javierchiclana

#7 No aparece flecha porque no haría falta... el color también hace parecer que no es productora... está confuso ese dato.

Lonnegan

#20 Veremos donde queda eso. Las ayudas millonarias de estado francés son a condición de traer la producción a territorio galo..

D

#20 en Vigo ensamblan baterías para todo PSA, pero las celdas vienen de Asia. Creo que los proyectos de los que habla el artículo se refieren más a la producción de baterías completas, incluyendo celdas.

balancin

#4 yo iba a decir que en Alemania habían 4 proyectos más que en España, solamente

o

#4 supuestamente en Extremadura con la apertura de 2 minas de litio en Cáceres, en Badajoz se abriría una industria de transformación del litio pero igual nos la han metido doblaba como siempre y aquí se abren las minas y luego se transforma en Europa, mi opinión que seré rojo comunista es que existiendo litio en España deberían de aprovecharlo aquí pero en fin

D

#3 yo pensaba que antes llegaría el coche volador, con la ilusión que me hacía.

Capitan_Centollo

#22 Sí, hombre, con lo que cuesta después bajarlo de la azotea, amosnomejodas

lawnmowerdog

#22 En España ya se hicieron experimentos, pero con malos resultados como ocurrió con Carrero Blanco...

cc: #27

clavícula

Titular electrizante

m

#13 Juego de palabras nivel España cañí, deberían estar prohibidos

D

#14 Prohibir no... mejorar si.

Manolitro

La capacidad de producción es totalmente lo de menos. Ya sabemos que conforme esto vaya creciendo, la capacidad de las fábricas va a ir aumentando.
Lo importante son los proyectos destinados a aumentar la densidad energética de las baterías, que es el talón de aquiles de todo esto

javierchiclana

#2 Todo parece indicar que se irá mejorando la densidad energética pero la actual ya es suficiente para un montón de usos... especialmente si se hace un esfuerzo en puntos de carga rápida >100 kw... esto son unos 100 km de autonomía por cada 10 min de carga.

Adrian_203

#15 Incluso para la carga rápida es interesante la densidad energética. Las baterías suelen cargar al máximo entre ciertos tramos para no sobrecalentar la baterías y por no estropearlas en los tramos peligrosos de degradación. Cuanto más grande es la batería, más tiempo está cargando en los tramos rápidos lo que permite cargar más kilometros en menos tiempo.

DaniTC

#2 pues mira, yo me quedo con que en España vamos a comprar sus productos y no queda nada de producción. Una pena.

Capitan_Centollo

#18 Sí, aquí en el congo hispano deberíamos seguir el ejemplo de esos países al norte de nuestro continente africano. Lamentablemente eso nunca ocurrirá.

a

#45 Ya, justo cuando desconectamos las térmicas compramos energías sucias más baratas a países no obligados a cumplir con las cuotas de emisiones para que nos salga más baratito el pool. Una maravilla: podemos decirnos "verdes" mientras "externalizamos" la contaminación a 50 km. Ahora sólo falta aceptar que las energías "renovables" que nos venden están basadas en el extractivismo voraz y la externalización del costo ambiental a regiones periféricas del capitalismo.

Trigonometrico

España es un país atrasado, lo votado no tiene relación con esto.

Por otro lado, en España hay mucha gente defendiendo los coches de hidrógeno, y mientras los otros países nos comen la tostada, como ya he dicho, España es un país atrasado.

lawnmowerdog

#30 Totalmente. Es un país diseñado para ser el lugar de vacaciones del mundo. Un país de camareros y hosteleros.

Trigonometrico

#37 Y por no tener alternativas la economía está en quiebra ahora con el problema de coronavirus.

MadalenaBrava

A ver si es verdad y dejamos de importar todo de china y demás países que no respetan los derechos laborales.

M

Y cuando ya no quede litio (que bien les ha venido para eso el golpe de Estado en Bolivia), ya si eso miraremos de hacer baterías de silicio Ecofriendly. Mientras tanto, a producir chorrocientos modelos, a vender, y a ponernos la medallita de lo buenos y sostenibles que somos...

a

#26 No te olvides del cobalto... Y entre mientras a ver si le seguimos comprando energía sucia barata a Marruecos pa tener coches eléctricos ecofriendly que pocos se pueden permitir comprar.

M

Aquí hay unas cuantas investigaciones para mejorar la eficiencia en la extracción de litio de minas de sal como de salmueras de desaladoras.

sevier

Europa se pone las pilas en fabricación de pilas..