Hace 5 años | Por falconi a lasexta.com
Publicado hace 5 años por falconi a lasexta.com

El periodista Iñaki Gabilondo no cree que Quim Torra "vaya a resolver la fractura de Cataluña", porque por lo que se ha visto, viene a derrotar a una parte de la Comunidad y no a reconciliar a las dos. "No puedo ver bien el nombramiento de ninguna manera", afirma el periodista.

Comentarios

D

No es que huelan, es que lo son.

D

Sí Falconi, huelen es poco. A ver si los Europeos tiquismiquis van a tener que recular.
Saludos

falconi

#1 A mi entender,@RILKE2, la elección de Quim Torra ha sido un error no menor e innecesario por parte del bloque independentista. Y va a distanciar a una parte de la empatía que están consiguiendo cosechar a nivel europeo por la legitimidad que les otorga la inadmisible politización de la justicia española que se está dando a conocer. Lo que, mirándolo con perspectiva, no me parece negativo si aspiramos a solucionar algún día tan perniciosa problemática.

D

#2 Estoy de acuerdo con tu afirmación.

l

#4 ¿Con que Torra es una mala elección, o con que se politice la justicia?
Porque si es con lo segundo, cuando se abre esa puerta ya no se puede cerrar, sin violencia.
Y me parece que en este país, se están empezando a jugar con cosas muy peligrosas y nadie parece darse cuenta.

M

#2 La gente que se informa mediante medios españoles están horrorizados con lo que se ha escrito de Torra, porque hay muchísimas frases que, sacadas de contexto suenan fatal.

Los catalanes que hemos leído los escritos, contentos no estamos, porqué Torra tendría que haber sido más políticamente correcto. Pero yo tampoco tengo inconveniente en llamar béstias a los hijos de puta que se dedicaron a acosar Swiss Air para que dejara de usar el catalán en los aterrizajes en Barcelona.

Y, en cualquier caso, la caverna nos llamará nazis hagamos lo que hagamos; al menos ahora tienen un hueso que roer. Y, mientras tanto, la hija del de la Brigada Político Social puede nombrarse la gran defensora de la democracia.

A parte, Torra va a durar lo que va a durar. No vale la pena quemar a los buenos ahora mismo.

sacaelwhisky

#11 ¿El medicamento Dormidina se fabrica en Cataluña? Lo digo porque igual quienes hacéis un lavado de Torra necesitaréis ayuda para conciliar el sueño.

M

#14 Yo no necesito hacerle ningún lavado a Torra. A mi no me gusta, entre otras cosas, por ser un hooligan y venir de Unió.

La única diferencia contigo es que yo me he leído los artículos de los que habláis.

sacaelwhisky

#16 Me temo que no sé catalán. Puedo entender un texto con cierta fiabilidad debido a las coincidencias entre el español y el catalán, pero no me da como para poder leer artículos, me temo. Claro que tú estás intentando hacer ver que he malinterpretado a Torra porque no he querido leer sus artículos. Y, vale, si pensar que todo se debe a "malinterpretaciones" te hace vivir más cómodo, sea

M

#17 No, yo no creo que hayas malinterpretado el artículo porque, como dices, no lo has leído. Lo que digo es que te has creído la versión de Ciudadanos y la prensa afín (que es el 90% de la prensa española).

sacaelwhisky

#19 Por supuesto, no podía ser de otra maner Ya sólo falta que Torra, pedagógica y amablemente, explique en qué estamos equivocados cuando dice lo del bache en el ADN. Aunque igual no hace el esfuerzo de explicarlo porque considera (hipótesis) que no vamos a ser capaces de entenderlo.

M

#20 Y esto lo has leído en...

sacaelwhisky

#21 No lo he leído. Ha sido sólo una intuición después de ver esto: http://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat

Que sí, que ahora harás hermenéutica para intentar hacer ver que lo que dijo no quería decir lo que en realidad dijo. Pues muy bien, pues vale, pues me alegro.

M

#22 Goto #11

sacaelwhisky

#23 Claaaaaaaro que sí, hombre

e

#16 #19 Pues yo sé catalán, he leído "los artículos de los que habláis" y afirmo que independientemente de lo que diga Ciudadanos y la prensa afín Quim Torra expresa de un modo claro como el día su supremacismo y xenofobia. No hay más ciego que el que no quiere ver.

ur_quan_master

#2 la elección de Torra es la consecuencia de seguir ciegamente los dictados delirantes de un payaso.

Robus

#2 Más quisieran los de la cadena del falangito! lol

Que en europa saben leer!

Igual se os tienen que enseñar las cosas con dibujitos para que lo entendais:

D

Oh quien iba a pensar que los indepes se creen mejores que el resto de españoles y por eso quieren formar un país distinto.
Vaya sorpresa. roll

Priorat

Cuando lleve un año en Europa ni se acordarán. Evaluarán lo práctico. Si ha aplicado algo "supremacista" o no.

Y verán lo que han visto siempre. Nada que les preocupe a este respecto.

D

#6 El mundo nos mira.
El mundo no nos mira.

Depende de lo que nos convenga claro.

Priorat

#10 Yo por comentar lo del artículo que dice que si nos mira.

r

Europa mira con recelo a Erdogan, a Putin, a Trump, el gobierno de Polonia, Hungría...
Más que recelo parece que para otro lado

s

Los periodistas de izquierdas se han llevado un sorpresón!!! Quién iba a pensar que eran supremacistas!!!