Hace 4 años | Por Bolgo a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Bolgo a eleconomista.es

Los trenes diésel siguen circulando en Europa y siendo necesarios dado que hay unos 80.000 kilómetros de vía ferroviaria sin electrificar, el 40% de toda la red. Una infraestructura por la que circulan unos 12.000 vehículos diésel cada día. Adif ha declarado que 5.617 kilómetros de la red española no están electrificados. Los grandes operadores ferroviarios como SNFC, Renfe o Deutsche Banh ya han pactado la eliminación del gasóleo de sus flotas en 2035 y miran al hidrógeno como la gran alternativa a corto plazo.

Comentarios

M

#5 Sí, de las dos formas.
extraido de la Wikipedia:
"El hidrógeno tradicionalmente se consigue y extrae de los combustibles fósiles (habitualmente hidrocarburos compuestos de carbono e hidrógeno) por medio de procesos químicos."

Bolgo

#7 En el audio profundizan bastante sobre el tema

D

https://forococheselectricos.com/2019/06/una-hidrogenera-explota-en-noruega-toyota-y-hyundai-detienen-las-ventas-de-sus-coches-de-hidrogeno-el-principio-del-fin-para-la-pila-de-combustible.html

Una hidrogenera explota en Noruega; Toyota y Hyundai detienen las ventas de sus coches de hidrógeno. ¿El principio del fin para la pila de combustible?

Mateila

#1 No.

D

#6 Bueno, ahí habla de amoniaco, ahora lo que no se si el amoniaco es derivado del petroleo.

Por otro lado pues se agradece la información, no estaba al tanto de eso.

Gry

En un tren (o un barco) el problema de la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno se compensan por la mayor autonomía y la cantidad de gente/mercancía que puede mover.

T

#5 Ya te lo han dicho los demás así que me ahorro la respuesta, pero sí, yo también me quedé "ein?" cuando me enteré de que casi la totalidad del hidrógeno sale del petróleo/gas natural/yatúsabes.

T

Siempre y cuando el H+ no lo saquen del petróleo como se hace ahora mayoritariamente, claro, o estaremos haciendo el gili.

D

#4 Sacar H+ de petroleo? Pensaba que lo sacaban del agua.

Te referirás a lo mejor a usar energía de fuentes no renovables.

reithor

#5 El hidrógeno hoy en día, en su mayoría, se produce a partir de hidrocarburos. Procesos de aromatización que desprenden H2, y un largo etcétera de procesos. Los procesos de water splitting están en fase de TRL 3-5, no más.