Hace 3 años | Por HuesosRojos a asturiaslaica.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a asturiaslaica.com

Europa Laica denuncia cómo la Iglesia católica “ha amparado durante años en su normativa interna el llamado secreto pontificio en los casos de pederastia y de abusos sexual a menores”. “Una deuda moral que la iglesia católica y los poderes públicos que lo consintieron deben a miles de niños y niñas que fueron humillados durante años y que ahora esta ley no lo puede enterrar con el silencio, la prescripción o con una regulación que no impida su repetición”.

Comentarios

G

#2 Y no estaría mal si de paso se eliminan los tribunales militares y se someten también a leyes civiles, por lo menos en tiempos de paz.

aunotrovago

#2 La Iglesia debería depender de Consumo. Con lo que el infierno no se enseñaría a niños menores de trece y habría váteres en las iglesias, ademas de dar las hostias en papel celofán. Pero para todas esas cosas se firmó el Concordato, son muy jodidos.

reithor

Que su dios permita el secreto de confesión, pero la justicia tiene que actuar y aplicar "obstrucción a la justicia".

i

#3 es que no lo hacen? Ojiplático me dejas.
Esto es como lo de los periodistas y sus fuentes, pero yo creía que esos cuentos no valían en un tribunal.

reithor

#17 No me consta que lo hagan, no. Igual simplemente lo hacen y no sale en los medios, pero me parece improbable, sería carnaza de la buena para según qué medios.

Jesulisto

¿Si mi religión está en contra del IVA me lo puedo ahorrar?

Pointman

#5 El iVA no sé, pero el IBI...

B

¿que tiene que ver una cosa con la otra?, si un cura comete un delito en España sera juzgado por nuestras leyes civiles y penales, independientemente que a su vez lo sea por derecho canoico por la iglesia.

ElPerroDeLosCinco

#9 Así debería ser, pero si un cura comete un pecado y se lo cuenta a otro en confesión. El segundo puede ampararse en el secreto de confesión para no denunciarlo o no testificar en su contra. Son cosillas que tiene la Iglesia Católica.

D

#10 A mi juicio no tiene sentido, si sabes que te pueden denunciar no lo confiesas.

ElPerroDeLosCinco

#14 Esa es la gracia: que hasta ahora, los curas nunca se denunciaban unos a otros. Así que tenían los santos cojones de confesarse, para recibir la absolución de su dios. Dormirían de puta madre ese día.

karakol

Al final estos rojos también querrán el fin del asilo en sagrado.

tul

van daos, deberian haberse metido en una secta en la que importe la opinion de los militantes de base porque en esa se los llevan pasando por el forro casi 2000 años.

l

Finalmente, invitan a “incorporar una disposición de prohibición taxativa de difundir entre menores cualquier tipo y forma de adoctrinamiento religioso en contra de la libertad sexual y la diversidad afectiva de las personas, la igualdad sexual, o con doctrinas homófobas”.

Cualquier doctrina que atente contra los derechos de las personas tendría que estar penada por ley.

sauron34_1

Que el secreto de confesión esté amparado por la justicia me parece alucinante, impropio del siglo XXI.

Autarca

Vamos dados en ese sentido

De momento el gobierno esta repartido entre los que quieren preservar los privilegios de la iglesia católica, y los que quieren que todas las religiones accedan a esos privilegios

No hay ni un solo partido ateo en el gobierno, luego hacen encuestas y se supone que somos millones.

D

y eso por qué? jajajaja...
para ... jajaja... y es Derecho Canónico...jajaja

D

No le veo sentido, si no hay secreto de confesión entonces nadie confesará esos delitos porque podrían denunciarles. De hecho podríamos hablar de lo mismo sobre la confidencialidad entre abogado y defendido, y si no recuerdo mal, un familiar cercano como hijos/conyugues no están obligados a denunciar un delito, o era solo a declarar contra dicha persona. Ahora no lo tengo claro.