Hace 15 años | Por camachosoft a telecinco.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a telecinco.es

En Europa y el Asia occidental hubo tres grupos de neandertales hace entre 30.000 y 100.000 años, según confirma un estudio realizado por antropólogos franceses que publica hoy en internet la revista PLoS ONE. Es posible que haya existido un cuarto grupo de neandertales en el Asia occidental. Las investigadoras francesas llegaron a esa conclusión a través del análisis de la estructura del ADN mitocondrial de restos de 12 neandertales.

Comentarios

V

y seguro que se criticaban unos a otros...

D

y en meneame un solo grupo de nerds mafiosos que la tienen lisa

ikipol

#3 Y pequeña, microscópica. No como los de UPyD, que la tienen grande (aunque girada a la derecha).

c

#2 Yo creo que había mas, te olvidas de los del Betis y el Sevilla.

dogday

#2 ¿y no podrian ser los actuales de Tuenti, Facebook y Msn? lol

Nandete

Valla me veo un tema apasionante en portada del que casi nunca pasa de 10 meneos, y para colmo con comentarios abundantes, entro ilusionado a leerlos y me encuentro con los chistes de siempre, ni un solo comentario tratando de la noticia.

c

Claro que sí, los fans de Apple, Linux y Microsoft

D

Homo PePerus, Homo Sindesgaes, Homo Zapaterus...

D

Mientras no me toqueis al Sporting roll

D

#34 No es ignorancia, tranquilo, es algo común. Las razas en realidad son una distinción creada antiguamente y hoy en día se usan siquieres grupos. Es decir, los "negros" no existen en sí, porque existe más diversidad genética entre los bosquimanos y los bantúes que entre el resto de la población mundial.

Lo de si se extinguieron o no... bueno, si lo supiera con certeza seguramente me darían algún premio (el Nobel no que no hay sobre el tema). Los científicos que se apoyan en la evidencia genética dicen que sí, que no hay duda de que se extinguieron. Al fin y al cabo no hay restos genéticos que puedan confirmar que se mezclaran en Europeo (ni en DNA mitocondrial ni en cromosoma Y). Sin embargo estos datos no son concluyentes y algunos creen que realmente se hibridaron, debido a algunos rasgos faciales. Otros creen que en realidad existe un punto intermedio y es que los asimilaron, es decir, casi desaparecieron pero hubo cierta hibridación.

Mi opinión es que son especies diferentes, pero es mi opinión.

MindPaniC

GAÑAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!... oh wait.... NEANDERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLL!!!!

Froda

#26 Perdona mi ignorancia, entraba con la esperanza (vana) de leer cosas interesantes con respecto al tema.

De todas formas, viendo que tú si te lo tomas en serio ¿me podrías decir si realmente se extinguieron? ¿No puede ser que se "mezclaran" con los Homo-Sapiens? imagino que es una teoría absurda, pero he tenido mis dudas a raiz de enterarme que ambas especies coincidieron en el tiempo (siempre había creído que los neanderthales se habían extinguido mucho antes de la aparición del Homo-Sapiens)

l

y los sigue habiendo , incluso creo que mas de 3 grupos.

luiti

#19 así va esto, aunque #13 sí aporta aporta algo relacionado

D

En España estaban los del PSOE, los del PP y los de IU lol

c

#14 ¿Entonces estás diciendo que una de esas 3 razas son los canis?¿Y las otras dos los pijos y los frikis(ahí, españolizando palabros, que no se diga)? Ahora empiezo a comprender...

D

Uno de ellos aún sobrevive, si ústed se cruza con ellos, corre el riesgo de presenciar alguno de sus rituales clasicos, como son el rito del apareamiento al grito de "eShA RsHuLoNa", o actividades graficas como el uso de plantas para hacer grafitis, son..los canis.

hangla

Lo que si que esta claro es que cada grupo hacia botellón por su cuenta.

LadyMarian

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol

Ayyy, que me ahogo..... lol lol lol lol

Nandete

#20 cierto, ya esque ni me di cuenta porque parece que leido un comentario hayas leido todos.
Respecto a la noticia creo que era algo logico y de esperar, pasa igual entre la poblacion humana actual, a distintas latitudes distintas razas adaptadas a su climatologia y medio ambiente... solo que ahora parece que estas señoras se han molestado en demostrar.

papalagi

cuerpo fornido,gran espiritualidad y rh +, a ver si Arzallus va a tener razon y son los unicos neandertales que quedan vivos en el mundo.

D

#3 Y se la cogen con papel de fumar. lol

D

4... y los de ETA

D

#37 A ver, nosotros de los "monos" estamos igual de alejados que un gorila de un orangutan (de hecho un gorila esta mas cerca de nosotros que un orangutan). Especies diferentes quiere decir que no se pueden hibridar entre ellas. Por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Cebra_comun y http://es.wikipedia.org/wiki/Cebra_de_Grevy aunque son muy parecidas son especies diferentes. Sin embargo si se pueden hibridar (aunque cueste saber como, son la misma especie) por ejemplo un Lobo y un Chihuahua.

airamx

#2 genial!!!!

Bapho

Eso es por que hubo tres grupos de coloniales de Galactica que se decidieron por esta zona.

rmoledov

Pues sí que se multiplicaron en los años posteriores...

ChemicalX

¿Y ahora cuantos hay? lol

Froda

Ah pues entonces no andaba muy desencaminada. Como no estoy muy versada en la materia temía soltar algún disparate de los gordos. Pues entonces ya más tranquila, puedo decir que mientras no demuestren lo contrario, prefiero creer que no somos un solo tipo.

Es cierto lo que dices de los rasgos faciales. Creo que quedan algunas tribus en Nueva Guinea (creo que era allí) que conservan unos rasgos muy "característicos" que podrían recordar a esos homínidos. Sobre todo la parte frontal del cráneo. Aunque me imagino que los científicos ya habrán hecho pruebas para descartar la posibilidad.

Lo de especies diferentes no acabo de asimilarlo. ¿Te refieres a que serían como nosotros con respecto a los monos o más bien como lo que separa a un gorila de un orangután?

Espero no resultar pesada, es que este tema siempre me apasionó, desde que era pequeña.

Gracias por contestarme, un saludo

D

¿31 comentarios y nadie dice nada de Fraga? ¿Que pasa hoy?

D

#4 ahh UPyD tiene la tipa con dos huevos y un buen chorizo (de nariz) me encanta esa mujer (platonicamente...(

s

Es evidente que la noticia es errónea, no debería estar en pasado.

sirberic

bufff... a ver si van a tener razón los que dicen que aquí cuando sale una noticia de este tipo nos dedicamos sólo a la coña fácil... (menos #13 ...)

j

los europe, los black sabath, y los iron maiden

pandereto

#32 Fraga pertenece a uno de los grupos, y Carrillo al otro. ¿Y el tercero?