Hace 15 años | Por --60900-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --60900-- a lavanguardia.es

C/P/C Cerrar Guantánamo, como los europeos reclaman a Washington desde hace años, implica vaciar la infame prisión. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se declara dispuesto a hacerlo y la UE ha empezado a pensar en cómo ayudarle a clausurar este oscuro capítulo de la historia en el que algunos países han sido acusados de complicidad.La UE exige ver los expedientes de los "prisioneros limpios" antes de aceptarlos, y unos 50 presos sin cargos no pueden volver a sus países por temor a torturas.

Comentarios

kekobola

"Muchos de los detenidos de Guantánamo, por donde han pasado más de 700 personas, fueron secuestrados y transportados en vuelos secretos de la CIA que, según investigaciones de organismos internacionales, pasaron por aeropuertos comunitarios".

Es lo primero que uno recuerda al ver esta iniciativa roll

reivax_dj

#3 ¿Te has leído el artículo? Europa daría asilo político a los presos de Guantánamo que deberían ser puestos en libertad, no se trata de meterlos en prisiones europeas. Eso sería con los presos que no pueden volver a sus países por temor a represalias.

D

Y esa es la solución? cerrar Guantánamo y sobresaturar más las cárceles europeas con presos que tal vez no deberian estarlo? pues vaya una solución de mierda.

D

Al final nos vamos a comer todas las mierdas fruto de la prepotencia estadounidense