Publicado hace 4 años por Energynews a elperiodicodelaenergia.com

Este lunes se ha celebrado en Bruselas el Alto Foro UE-EEUU sobre Energía que ha estado liderado por el comisario europeo, Miguel Arias Cañete y el secretario de Estado de Energía, Rick Perry. Un evento que ha estado marcado por el acuerdo entre ambas regiones para seguir desarrollando nueva energía nuclear. «El evento de hoy abre caminos para la cooperación transatlántica en tecnologías nucleares nuevas, bajas en carbono e innovadoras, respetando los niveles más altos de seguridad nuclear», ha dicho Arias Cañete.

Comentarios

aupaatu

Mucho mejor para todOs sudvencionar la investigación energía nuclear que la del hidrógeno pare que todo quede en casa.

sorrillo

#3 Son complementarios dado que el hidrógeno es un método para almacenar energía y la energía nuclear para generarla.

aupaatu

#4 El hidrógeno no puede generar energía ,solo la guarda?

sorrillo

#5 Exacto, es un método para almacenar energía y transportarla.

No hay minas de hidrógeno donde se extraiga y tenga la energía ya almacenada como pasa con el petróleo, lo que hacemos es extraer el hidrógeno por ejemplo del agua y lo almacenamos, lo transportamos, y lo gastamos. El saldo energético es negativo, en todo el proceso estamos gastando más energía de la que obtenemos, pero tiene la ventaja que se puede gastar en un sitio distinto del que se produce.

Nota: Añado que sí se extrae gran parte del hidrógeno del gas natural y yacimientos, pero sería un error plantear el hidrógeno en esos términos ya que precisamente el objetivo es prescindir de todo lo que sea origen fósil. Sí se puede obtener también del agua, como ya indiqué.

aupaatu

#6 Se trata de investigar para que la separación del hidrógeno del agua resulte más rentable que extraer energía del uranio menos abundante y que produce residuos contaminantes ,los dos producen energia y no son complementarios necesariamente.

sleep_timer

D

"ha estado marcado por el acuerdo entre ambas regiones para seguir..."
Entonces la noticia es que es el acuerdo de cooperación preexistente estaba en riesgo de romperse, y no lo ha hecho...de momento.