Hace 8 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 8 años por nanobot a eldiario.es

Durante décadas hemos apoyado y amparado regímenes corruptos para apropiarnos la riqueza natural de África al menor coste posible

Comentarios

mchock1

Totalmente de acuerdo. Hemos estado años aprovechándonos indirectamente de los recursos africanos comprando a regímenes dictatoriales cuando esto no debería ser así. Solo lo hemos hecho por nuestro propio beneficio. Todos tenemos bastante de hipócritas en relación a este tema aunque creo que es mejor reconocerlo.

jamaicano

#1 clásico cliché . lo siguiente es la inquisición española y los que hitler era un tío que ganaba elecciones democraticas

mchock1

#3 Que en su día se haya hecho una cosa que por cultura podría estar justificada no implica que ahora se tenga que justificar. Siempre pongo en ejemplo de Cristobal Colón que hizo un viaje épico y revolucionario para su época, admiro su trabajo y lo que consiguió cosa que no implica que este orgulloso de el saqueo que se hizo a América empezando por él. Puedes justificar sus actos pero no conlleva que estés orgulloso de ellos.

D

#3 El clásico cliché opuesto es decir que nosotros les llevábamos progreso y bienestar altruistamente y que todo lo que haya pasado después de la época colonial es exclusivamente responsabilidad de los negros, que son la mitad muy tontos y la otra mitad muy malos. No como nosotros, que somos buenos y trabajadores.

jamaicano

#5 Ese cliché trasnochado si lo he leido en algún libro del franquismo, así que a menos que estes rodeado de franquistas... me extraña que digas que ese cliché es tan utilizado como el complejo occidental de culpa.

Catacroc

Jajajaja, el titular es gracioso por que los que se ahogan son los africanos en el mediterraneo. Que bien buscado.