Hace 5 años | Por --574639-- a rt.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a rt.com

La Unión Europea planea cambiar los pagos al euro por sus compras de petróleo a Irán, eliminando las transacciones en dólares estadounidenses, dijo una fuente diplomática al Sputnik. Bruselas ha estado en desacuerdo con Washington por la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, que se alcanzó durante la administración de Barack Obama. El presidente Donald Trump se ha comprometido a volver a imponer sanciones contra la República Islámica.

Comentarios

Noeschachi

#5 Sin el dolar como moneda de reserva mundial se cae todo el status quo actual. Mantenerlo no responde a los intereses de los europeos pero sí de sus élites.

D

#10 los bancos centrales tienen reservas en diferentes divisas y en oro, no solo en dolares. pero de lo que habla la noticia es de la moneda usada para el comercio, no se las reservas monetarias que tienen los países. y el comercio no tiene por qué hacerse en dolares

Noeschachi

#15 El término "moneda de reserva" se usa para la moneda con preponderancia para las transacciones comerciales. Básicamente porque además es la moneda que interesa tener en las reservas de los bancos centrales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_de_reserva

R

#5 Como dijo la administración Nixon a Europa: «el dólar es nuestra moneda,y vuestro problema»

D

#5 La UE no paga nada. Son las empresas que importan productos las que pagan en una moneda u otra en función del acuerdo que llegan con el vendedor.

javierchiclana

#5 Por esto:

D

#9 Te falta Dominique Strauss-Kahn, que acusaron de violar a una camarera en un hotel, cuando iba al FMI a proponer una cesta de monedas para sustituir al USD en el comercio internacional.

Noeschachi

#12 Todo pueden ser rumores y conspiranoia, pero ya son varios años hablando del FMI imponiendo el SDR paulatinamente como la moneda de reserva global para no perder las riendas frente a una moneda nacional diferente (China?) Veremos.

https://www.moneymetals.com/news/2016/09/26/imf-new-global-currency-000928

The SDR is an international reserve asset, created by the IMF in 1969 to supplement its member countries’ official reserves. As of March 2016, 204.1 billion SDRs (equivalent to about $285 billion) had been created and allocated to members.

https://dailyreckoning.com/world-money-five-signals-imf/

The People’s Bank of China official referenced how this trend was already underway. Just last year Standard Chartered bank began to maintain accounts in SDR’s. “In terms of the first and secondary markets they will develop fairly well.”

nanobcn

#9 Ya lo han intentado en Irán y no ha funcionado.

MJDeLarra

Ni en los mejores sueños húmedos de Putin...

INVENT

pitercio

#6 De momento están probando maneras de hacerle un owned sin desplegar tropas en el terreno. Además, antes de la invasión pueden explotar la extorsión económica, el chantaje a los jerifaltes con algún interés externo, la promoción de la guerra civil, etc.

pitercio

Hasta que USA se quede Irán para devolver todo a su cauce.

D

#4 si claro, como el que roba el caramelo a un niño.
Irán tiene una orografía que jamás podra ser invadido a no ser que envíes 100 millones de soldados y drones.

D

nos van a democratizar!

Bromas aparte, Trump quería aislar EEUU y nunca pensé que lo conseguiría tan fácilmente

D

Hay que cambiar el Régimen europeo

U

#1 Estas cosas no le gustan a los cambistas

B

Lo sabía lo sabía. Ahora es cuando se empezará a usar petro para estos pagos. Y me llamaron loco cuando hipoteque mi casa para invertir en petro.

Buckethead

Grandes momentos vivimos, viendo caer al minotauro global erigido sobre pies de barro y terror. A ver si Europa y sus naciones recuperamos la soberanía y no cedemos ante nuevos matones.