Hace 8 años | Por thirdman a caranddriverthef1.com
Publicado hace 8 años por thirdman a caranddriverthef1.com

El organismo encargado de valorar la seguridad de los vehículos que se venden en Europa ha traspasado nuestras fronteras con un programa denominado GlobalNCAP que analiza los coches más populares de otros países. En este caso se han centrado en India y el resultado ha sido nefasto.

Comentarios

D

#3 El Tata Nano es un coche pensado para la India y punto.
Población: 1.200 millones de personas. Con tanta medicina, vacuna y tanto avance moderno de esos de hoy en dia alguien tenia que ponerse a regular la población.

D

#4 No creas ....

La india es un país donde casi nadie tiene coche. Todo el mundo se mueve en bicicleta, moto, andando .... esto también provoca muchos accidentes, atropellos.

El poder hacer 60km en un Tata Nano, es mejor que hacerlos en bici, o en moto.

D

#3 Cuando salió este coche, en las noticias se vendía la historia como que acabaría vendiéndose en España con ese precio o parecido, y que iba a ser una revolución. Pero al final supongo que ha pesado que sea una lata más que el posible buen precio

D

#5 Creo que no se puede vender en España

No cumple los requisitos mínimos de seguridad.

c

#7 por curiosidad nada más, brujo, el negativo es por algo?, porque juro que la situación es verídica al 100%, he tenido que cancelar el hotel que tenía en pola de siero para el día 7 de este mes... maldita la gracia.... Y verdad es también que ando mirando en milanuncios.com, autoscout24 y sitios así cacharros con itv pasada, tipo pues eso, opel corsa, nissan micra... porque me da que va para largo que pueda pasarle la itv a mi megane....

D

#10 Perdona, no me he dado cuenta que he votado en negativo ...... te voto este en positivo.

c

#11 na tranquilo, era solo que me extrañó... es que es de traca lo de ir más "seguro", nunca mejor dicho, en un super5 de 500 euros que en tu coche de siempre si quieres ir de vacaciones... sobre todo como pase algo, que vete tu a explicarle al seguro para que reclame daños, te ponga un abogado, te de asistencia en carretera y demás... que al fin y al cabo el de terceros lo cubre el consorcio, pero como necesites un abogado o algo...

D
D

#9 Esto lo he visto en Delhi .... igualito.

caracoless

#3 Y con ruedas, motor y frenos

BillyTheKid

Estos hindús...Hasta los chinos fabrican mejores coches!

D

No me extraña nada viniendo de un modelo que parece bautizado por un poligonero valenciano

j

#16 Si, a veces lo que a priori sería más complicado es lo más sencillo, así es nuestro país. En fin, que tengas suerte y que puedas pasarla cuando puedas y no tengas más molestia que esa.

c

En españa puede ser peor, os cuento: con eso de que han "externalizado" el servicio (osea que les bajan el sueldo, les hacen trabajar 400.000 horas etc...), aquí en castilla y león están de huelga los centros para realizar la ITV, total que te dan un papelito diciendo que están en huelga y la fecha para la que te pueden dar cita, allá dentro de un mes o dos.

Peeero con dicho papelito solo puedes circular por tu provincia, y solo te libras de la multa, porque, al menos mi seguro, dice claramente que no se hace responsable en accidentes cuyo motivo tenga origen directo o indirecto en: huelgas, cierres patronales, etc... ni tampoco si circulas con un vehículo que no tiene al día las revisiones periódicas reglamentarias...

Resultado: compro opel corsa, tata indio o lo que sea, para poder aprovechar el apartamento que tengo pagado para las vacaciones, pero con itv pasada, que con mi megane si tengo un accidente me da que el seguro se lava las manos...

País...

j

#6 No sé si vas en serio o de coña pero:
Puedes pasar la ITV en otra comunidad. Sin embargo hay comunidades que pasan pruebas específicas (por ejemplo en la Com. Valenciana) y si el coche está matriculado en una de esas comunidades debe tener esas pruebas específicas pasadas también. Informate de cuál es el caso en Castilla y León y si no hay pruebas específicas acercate a cualquier ITV de otra comunidad que te pille cerca.

c

#13 el problema es que me ha pillado el toro hace unos días. El caso es que abren 3 horas más tarde y cierran 3 horas antes, y ahora en julio paro completo los lunes y los martes. Total, que si tienes la cita dentro del horario que trabajan pasas la ITV, si no, te vuelven a dar cita. Yo me enteré de la huelga la semana pasada cuando fui a pasar la itv, que lleva al parecer desde mayo. Me extrañó ya que la pedí con más de 20 días de antelación, y que tardaron tanto en darme cita, que aquí lo máximo suele demorar una semana. Pero claro, ahora se va acumulando gente desde mayo y la huelga está convocada hasta agosto incluido, conque hasta avanzado septiembre no creo que pueda pasar la ITV.

El caso que ya la tiene vencida, y no puedo circular fuera de la provincia si no quiero que me multen, y como comentaba, aun asi no creo que el seguro me cubra más allá de terceros basico si no es que es el consorcio el que tendría que pagar si pasa algo. Con lo cual, la reclamación de daños aunque no seas responsable de un accidente tampoco la tienes, ni el abogado, ni las fianzas si vas a prisión, ni la asistencia en carretera ni nada de na...

http://itvcitaprevia.es/huelga-itv-castilla-y-leon/

j

#14 Otra opción, no sé como estará el tema con la huelga, es enterarte del recorrido de las ITV móviles que van por algunos pueblos (al menos aquí en la com. Valenciana existen) e ir a una de esas a pasarla. O bueno, esperarte si no tienes que salir de la comunidad aunque yo creo que me arriesgaria a pasarla en la de al lado... Loco que es uno

c

#15 es en toda castilla y león, con lo cual, en asturias hasta agosto tampoco nada, cantabria también es de ITEVELSA, tendría que ir a galicia o al país vasco lo más cerca, lo he mirado, total que te digo que me sale a cuenta comprar un nissan micra o algo así por 700 euros y luego venderlo en octubre... casi son menos movidas...