Hace 3 años | Por Cuozel a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Cuozel a forococheselectricos.com

EuroNCAP acaba de emitir un nuevo informe sobre asistentes de conducción automatizados . Uno de los diez asistentes testados fue el Autopilot de Tesla, en este caso instalado en un Model 3. El sistema de Tesla ha logrado las puntuaciones más altas en los apartados de asistencia y seguridad; sin embargo, en el ranking general ocupa el sexto puesto. ¿Por qué? Aparentemente, el Autopilot fue el sistema con menor capacidad para mantener comprometido al piloto en la conducción, lo que lo ha penalizado de forma notable.

Comentarios

mandelbr0t

Pero es que el objetivo es ese. ¿Qué sentido tiene un autopiloto si el conductor tiene que estar atento? para eso conduzco yo directamente

Jakeukalane

#2 si aún no es suficientemente autónomo... Yo si quiero un autopilot aunque tenga que estar atento.
Obviamente eso cambiará.

D

#2 Tienes que ir incluso más concentrado que si fueras pilotando tú.
La verdad es que es la hostia lo bien que funciona, aunque tenga fallos importantes, pero no deja de ser una pijada porque está lejos de poder ser considerado algo útil.

Lok0Yo

#4 Tienes que ir incluso más concentrado que si fueras pilotando tú.

Hmmmmmm NO
Cuando conduces a mas de 100km/h debes llevar las dos manos en el volante y SIEMPRE mirar al frente.
Con el autopilot te puedes permitir mirar hacia abajo o a los lados un momento total el coche desacelera cuando tienes un coche delante , te aviza si se aproxima alguien por lo laterales y te corrije la trayectoria.
Al menos yo me siento mas relajado con el autopilot incluso con trafico intenso, con alta y baja velocidad.
Antes de salir del garage pongo la ruta, autopilot y no importa si el limite es de 30-50-80 el coche siempre te corrije la velocidad. Lo unico que hay que estar atento es a los pasos de peatones y luces cuando no hay un coche delante. Porque incluso los peatones , bicicletas y demas lo detecta muy bien

p

#6 Porque incluso los peatones , bicicletas y demas lo detecta muy bien

Hasta que no lo hace.

Yo estoy con #5 porque fallos podemos cometer y cometemos cualquiera. Y no simplemente por despistes, un peatón que se cruza sin mirar saliendo detrás de una furgoneta o un ciclista que se cae justo delante tuyo.

Si tu ves a un peatón mirando el móvil pasando por detrás del camión estás más atento, el coche no. Si tu ves un ciclista tambaleándose empiezas a frenar, el coche no.

D

#6 Puede que te permita despegar la vista de la carretera durante unos segundos cuando no hay ninguna situación complicada, pero a cambio en cada curva respiras una tensión que cansa más que ir pilotando tú todo el rato. Al menos esa es mi impresión en unos 10.000 km que le he podido hacer al coche. Mi mujer lo usa más y sí que va cómoda con el autopilot por autovía.
Funciona mucho mejor que el de otras marcas y tecnológicamente es una pasada, además cuando se lo enseñas a tu cuñado flipa en colores, pero para mí no es algo útil. Tiene muchos errores, incluso falla circulando solo por autovía y a 120, te suena una alarma y tienes que hacerte cargo del volante en medio de una curva, a mí me produce una tensión que me parece innecesaria. Luego la trazada que dibuja en las curvas no me gusta nada, incluso en las curvas en las que no cambia la trazada varias veces. Nunca me he atrevido a dejarlo enfrentarse a una situación complicada, pero en los vídeos que he visto hace cosas fascinantes.
Es mi humilde opinión y es cierto que yo no hago viajes largos para los que sí lo podría encontrar útil.
También añadir que nuestro coche es de 2017 y en principio lleva la última versión, pero desconozco si el model 3 o modelos más nuevos funcionan mejor.

Lok0Yo

#8 pero a cambio en cada curva respiras una tensión que cansa más que ir pilotando tú todo el rato.
Cansara a alguien que lo conduce por primera vez. A los 3 meses usandolo comienzas a utilizarlo para todo incluso en trayecto en ciudad e interurbanos.
No se en que curva lo conduces tu , pero cuando pasas la Junquera en Francia ya las carreteras estan mucho mejor, mas amplias y mejor señalizadas que en espana. Yo en un model 3 nunca se me ha salido en un curva. si que lo he corregido porque se pega mucho a un lado u otro. Y a las situaciones complicadas claro que estoy mas atento
Mi opcion favorita es usar autopilot en ciudad e interurbanos porque aqui en Holanda hay muchos radares y el limite de velocidad es bien bajo

e

#2 ahora el sistema es una mera ayuda y es muy probable que cometa errores y tú tienes que estar disponible para que en cualquier momento te deje con el culo al aire y tú tengas que salvar la situación.

cosmonauta

#2 La cooperación puede ser bidireccional. Por un lado la IA puede pedir consejo ante un evento que no sabe resolver. Por otro lado, puede evitar acciones erróneas por parte del conductor.

La conducción 100% desatendida existe desde hace años y se llama taxi, o también "cariño, conduces tu"