Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Los países no verán intervenidas sus economías tras pedir ayuda vinculada a la pandemia.

Comentarios

D

#11 2% del pib adicional para sanidad es mucho

D

#17 del 2 hasta el 10-12% que se espera de déficit para este año va un techo bastante gordo.

D

#19 no se trata de que cubran el déficit.

El_Drac

#11 el préstamo ICO del coronavirus no es financiación del estado, son avales, el dinero es de los bancos

y

#35 exacto, es complicado que todo el mundo cumpla pero podría pasar que de ahí el estado no ponga ni un duro

ZaaaZaaa

#11 A ver, este fondo en concreto es para gastos sanitarios estrictamente. Forma parte de un paquete de medidas mucho mayor en el que se contemplan otras situaciones de déficit: paro, financiación para empresas ... que es el verdadero desafío.

ccguy

#2 de planear como quedarse con toda esa pasta

D

#12 eso es Menéame, no esperes encontrar muchas dosis de sensatez..

la izquierda es idealista especialmente para uno mismo, no para las cuentas públicas

f

#13 Como dato objetivo, el mandato donde mas crecio la deuda de la democracia fue con Mariano Rajoy.

Canha

#23 es que las politicas de Rajoy de derechas tenían poco.

f

#27 Entonces salimos de la crisis gracias a politicas de izquierdas? o tambien es malo porque es de izquierdas, yo ya me lio si todo lo de izquierdas es malo.

d

#28 hemos salido de alguna crisis con el PSOE y políticas de izquierdas?

f

#44 Pues las que tomo Rajoy son tecnicamente de izquierdas, asi que si.

D

#52 lol lol

d

#23 entre Rajoy y xo nos endeudemos un huevo, y llego Sánchez y se marca un 2,7 de déficit para rematar. Y todo mientras la izquierda y los comunistas pedían derechos y más derechos estupidos e impagables. Y luego ha venido el lobo de verdad.

D

#43 Esto lo hubieran podido arreglar bajando las pensiones y los salarios de los rico, perdón digo de todos los demás, que los ricos crean riqueza.

d

#62 pues las pensiones desde luego. No puede ser que haya jubilados que ganen más que cuando trabajaban. Y no puede ser porque no hay dinero, no porque no mole la idea.
Y no gastar dinero en chorradas que hace 2 meses algunos llamaban derechos inalienables y dentro de 2 nos van a parecer lujos asiáticos.
El presupuesto a sanidad y educacion y no a las televisiones públicas.

D

#23 Fue su manera de "arreglar" el destrozo de Zp

D

#12 Ni sin condiciones draconianas e imprescindibles.

D

#12 hasta hace poco eran 26000 millones, ya que el PIB español no es/era de 1 billón de euros, sino de 1,3 billones de euros.

RobertNeville

#26 Demos gracias si este año el PIB llega al billón de euros.

Y, te guste o no, no hay ni para pipas con lo que nos van a dar.

D

#38 totalmente de acuerdo.

D

#12 ¿De dónde has sacado los cien mil millones?

RobertNeville

#39 ¿Me lo preguntas en serio? ¿Tú no ves la televisión ni los periódicos?

D

#46 Efectivamente, no hago ni una cosa ni la otra.

Acabo de leer esto, que pone que son en total, no anualmente. Al leer "solo este año" pensaba que decías que era un pago anual recurrente.


En este sentido, Montero ha cifrado el impacto de las medidas para paliar la pandemia en 138.923 millones de euros, derivado de los 104.400 millones de las medidas de liquidez, con un aumento de gasto de 28.403 millones y una minoración de ingresos de 6.120 millones.


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10517388/05/20/El-Gobierno-vuelve-a-la-carga-con-los-impuestos-tras-hundirse-la-economia.html

D

#12 ¿ la cifra de 100.000 millones es real o la has puesto como ejemplo como podías haber puesto cualquier otra?
No me suena haberla visto en ningún sitio y no es compatible con la variación del PIB esperada.

RobertNeville

#67 Consulta las previsiones de déficit de la AIREF, del Banco de España o del propio Gobierno.

Y no sé qué tiene que ver la variación del PIB con el déficit. ¿Sabes de lo que hablas?

D

#68 ok, visto, gracias.
Es más déficit que caída de pib prevista ¿ No te sale de ojo? ¿ No ves implicaciones entre una cosa y otra?

RobertNeville

#72 Salir de ojo...

Por curiosidad, ¿tú has pasado por el instituto?

Y sinceramente, no sé qué interés tiene debatir con un tipo que no conoce la diferencia entre déficit público y pib.

¿Y dónde quieres llegar exactamente? ¿Crees que no va a haber un descuadre salvaje de las cuentas públicas o cómo va el tema?

D

#2 Sobres, siempre sobres.

johel

#2 ¿Esta vivo? Las marionetas de trapo se guardan en el armario despues de las actuaciones y los hombres de paja se dejan en el sembrado para espantar, pero este se mueve y atrae a los buitres... yo lo meteria en un cofre de plomo por si acaso.

d

#2 ya verás cuando sea Sánchez el que haga los recortes que exija la no troika. Grecia.

D

Qué pena vivir en un país que necesita ser rescatado.

Es un fracaso colectivo, es ser un país de segunda.

¿ Y cuál es el plan? ¿ Seguir toda la vida así, llorando mucho? ¿Dedicarnos a echar en cara a otros países que no nos rescatan como nosotros queremos?

#2 y con este panorama, ¿ a quien le importa Casado?

areska

Buenas noticias.

gonas

#1 esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya lo digo Pedro Sánchez, esta deuda la van a terminar de pagar los niños que están encerrados en sus casas.

areska

#41 ya no están encerrados

D

no entiendo tanto miedo a la troika, el miedo lo tienen que tener los politicos y las redes clientelares

D

#29 algunos queremos esos recortes extremos y empezar a pagar la deuda y no que pague el pato el que viene en el futuro , de lo de perder soberanía ... me rió, en portugal con la troika les ha ido de pm

d

#34 fully agree. A mi si nos rescatan Merkel, miel sobre hojuelas. Los de aquí derrochan en tonterías y luego cuando viene un mal día no hay nada de lo que tirar.

j

#29 será mejor que cualquiera de los cinco grandes partidos nacionales, que no alcanzan ni la categoría de malos

D

#36 te votaría positivo si pudiese , pero siempre me crujen el karma

D

#25 el rescate del FMI que pidió Rajoy hundió económicamente a España. Es normal que nadie quiera repetir la situación.
Los corruptos deben estar todos en la cárcel.

r

Suerte de Francia que esta como nosotros.

RubiaDereBote

#3 Sí, y que seguramente alemania también va a sacar ventaja de esto, porque tenía alguna situación bastante mala en sus bancos, por lo menos en el deutsche bank, seguro que se encargan de hacer ver que necesitan dinero por el covid, y por otro lado se lo meten al banco.

Por cierto, habrá que ver la letra pequeña de esta noticia, porque ya estamos acostumbrados a titulares que nos la ponen dura, pero luego hay pegas por todos los lados. Se me ocurre que el interés puede ser más alto de lo que debiera.
O que al final te rescaten por el dinero que debes que no es de covid.

r

#31 en principio todo va destinado al entorno sanitario. Lo que habrá que ver es que parte va a la privada, por que al menos en Catalunya han intentado evitar todo lo que han podido hacer gastar un céntimo a la privada.

D

¿Y alguien ve esto como una victoria?

Dark_Wise

Desde cuando son buenas noticias que se "regale" dinero sin control? Acaso nuestros políticos son buenos gestores?

D

#32 Son buenas noticias para ellos

s

Buena noticia.
A ver si se gasta en reactivar la economía y no como un pródigo con la herencia de un tío rico.

J

Desde mi punto de vista es una pena.

Creo que una intervención de la economía española es la única manera de corregir los desmanes y despilfarros acumulados durante décadas por todo tipo de gobiernos. Ningún gobierno de ningún color se va a atrever por si solo a ello, pues sería su suicidio político.

Pues nada, preparémonos para la ruina total en este país a cámara lenta. Veo absolutamente imposible que un gobierno podemita sea capaz de traer prosperidad y riqueza al país, instalación de nuevas empresas, etc. Sólo los veo auyentando el capital. En serio, de verdad en este foro alguien piensa que Podemos puede atraer capital a este país, confianza y seguridad jurídica para la creación de nuevas empresas???

a

#54 gobierno de ningún color. No hay huevos de cambiar España a un país competitivo, porque esas medidas tendrían un coste político a corto plazo altísimo.

Ahora mismo dices de bajar la indemnización por despido a la media europea y se te echan encima todo dios.

D

#55 El tema viene en saber que entiendes por competitivo, como lo alcanzas y a que coste.
Se han escrito muchos libros sobre esto y al final cada uno prioriza a unos sectores frente a otros.
Hay que optar entre fichas roja o azules o predominio de un color sobre el otro.
Creo yo, no se.

D

#55 Tienes razón, ahora mismo nadie tiene huevos de meter mano a las SICAV,paraísos físcales,doble contabilidad,etc.Enseguida estarían rebuznando los de la banderola y salvapatrias de que no les dejan "robar a gusto".

D

#54 ¿Y PPSOE van a atraer empresas?,¿en serio estás diciendo que la gente de la Gürtel,ERES,Púnica,etc, van a ser los salvapatrias?.Pero si todos esos,son capaces de vender a su madre por un puñado de sobres,vamos no me jodas.No hemos aprendido nada de estos últimos 40 años de los salvapatrias y de banderola de PPSOE.wall

J

#63 Todos los partidos son una mierda, sin excepción. Es difícil que podamos atraer empresas, pero con Podemos, todavía mucho peor. Nadie en su sano juicio va a traer capitales y va a formar empresas en este país con un partido político de corte comunista, que habla sin tapujos de grandes subidas de impuestos a fortunas y empresas. Desde mi punto de vista, tener a Podemos en el gobierno es tan dañino como el coronavirus.

D

#74 lol lol lol lol lol
Vamos no me jodas,me dices que todos son iguales,pero luego que hay unos peores que otros.
LLevamos aguantando en este puto país a los corruptos vendepatrias del PPSOE durante 40 años y ahora resulta que todos los males que nos ocurren son de Podemos.
Los que han sido dañinos para este país, son los que han desbalijado el mismo y dejado como un erial (PPSOE) que ya no crece ni la hierba,los que tienen más ladrones en sus filas y corruptos en sus filas son PPSOE y ahora resulta que lo peor de este país son Podemos.
Los que han dejado a la clase obrera ganando cuencos de arroz son los PPSOE,mientra ellos viven de puta madre a costa de los latigazos al currela.Los que cuando hay que salvar a los Bcos y autopistas ponen al obrero de puta y pagar la cama,mientras ellos siguen llevandoselo calentito.
Asi nos va en este puto país,nos gusta que nos den latigazos y un cuenco de arroz mientras les hacemos la ola y decimos si bwana como buenos esclavos.

J

#75 está lo malo, y lo peor. Si de verdad crees que un partido comunista puede traer prosperidad a un país, poco te puedo rebatir... No tienes más que dar un vistazo a los libros de historia.

En cualquier caso, me gustaría que me indicases cuáles son los motivos por los cuales crees que Podemos puede atraer capital y creación de empresas a España. Políticas de empleo? Políticas fiscales? Seguridad jurídica? Esas seguro que no. Quizás tengas otras en mente que yo no sé ...

D

#76 Si tu crees que PPSOE lo puede hacer mejor (que ya vemos que no es asi),lo dicho, que tenemos lo que nos merecemos,somos la puta y ponemos la cama.Asi nos ha ido los últimos 40 años.

J

#77 No parece que encuentres muchas razones. Lo suponía ... (porque no hay)

Meneador_Compulsivo

"Los países que soliciten préstamos tendrán que cumplir con ciertos criterios como acotar las ayudas al gasto sanitario «directo e indirecto»"

pinaveta

#7 "una fórmula fácilmente interpretable para abrir la mano a una mayor cobertura, también a los costes de contención de la pandemia".

D

#10 que el psoe no ha recortado y privatizado tanto como el pp? En que datos te basas?

D

#10 vale, que lo decias por su papel de poli bueno. Pensaba que igual tenias datos que demostraran que el psoe no ha recortado y privatizado tanto o mas que el pp. Hablar por hablar.

D

Pero habrá que pagarlo. Mala noticia, si Europa no nos cuadra las cuentas nadie lo hará

Varlak

#16 hombre, claro que habrá que pagarlo

D

Es una pésima noticia para los Fracasados los Paguitas y compañía.

D

Edit

PabloPani

Todo lo que sean buenas noticias para España, a Casado le viene mal.

Varlak

Joder, pues un 20% de lo que necesitamos a interes cero me parece un notición

Diegg

¿Será está la nueva Europa?

D

Malas noticias para la derecha rancia.