Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

El eurodiputado Nart abandona la dirección nacional de Ciudadanos. Se ha producido una votación en la Ejecutiva a petición de Luis Garicano y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.

Comentarios

Sinfonico

#15 No te extrañe que lleve más tiempo y se cree cuentas nuevas cada vez que le dan mucha caña...es lo que suelen hacer estos mercenarios, que aún por encima son cobardes.

Relator

#31 BINGO!

D

#15 Normal, en meneame si hablas distinto que las doctrinas de izquierda y comunistas los admin te meten warnings en la cuenta o los usuarios populares te negativizan.

D

#52 A llorar a la iglesia

diskover

#52 ¿Qué doctrinas son esas?

PepeMiaja

#52 : #156 es tu espejo, criatura.

KomidaParaZebras

#52 yo no soy popular en meneame. Come negativo

IanCutris

#15 #9 sin ánimo de ofender, ¿no creéis que dais demasiada importancia a menéame? ¿Y no pueden ser sencillamente mentecatos de derechas que se aburren?

D

#9 Fíjate que es una cuenta creada desde junio de 2019, ha sido baneada su anterior cuenta porque ensuciaba Menéame como hace ahora, la duda es saber quién era antes

Sinfonico

#56 UN descendiente de Manolo Tenaza lol

GanaderiaCuantica

#59 Qué recuerdos lol aunque no se si ya tenía mi cuenta cuando leía sus citas. ¿Qué le pasó? ¿Baneo?

misterPCR

Una crisis en toda regla

D

#1 A Menéame le pone palote pensar que Cs se descompone y que Podemos sube como la espuma... Lo que pasa que los datos electorales recientes dicen todo lo contrario

ElTioPaco

#5 ambos se descomponen

o

#16 pos menos de esto monográficos de semanas sobre la crisis de podemos lol

bubiba

#16 la giferrncia es que una es por fueras internas (podemos) y el otro por autodestruccion voluntaria orquestada por su líder

misterPCR

#5 Claramente todos los votantes de Cs que se vayan por estos últimos movimientos del partido se van a ir al PSOE. Ni a Podemos, ni al PP.

MrDabolina

#5 Pero si llevas cuatro días, trozo de mierda...

bubiba

#5 a ver en las elecciones municipales ya bajo Cs ...ha tocado su techo. . Ahora los jefes de Rivera han decidido que el PP ha de recuperarse y que han de iniciar la autodestruccion

D

#5 Cómo la cansinez con Madrid central. Que no, que ya es historia. cómo
podemos

juliander

#5 ambos partidos han subido muy rapido en poco tiempo, y es normal que pasen una temporada revuelta hasta que se consoliden.

D

#1 dedazo, sorry, era para el de abajo

J

#1 Para los medios que necesitan vender anuncios es una terrible crisis, para el resto de los mortales es un miembro de un partido se pira.

D

#1 no, Rivera confía en ser presidente en 4 años y para eso necesita estar en la oposición. Ojalá siga en sus trece y se equivoque en todo.

x

#4 en realidad se van porque diciéndole que no a Sánchez están dejando vía libre a los independentistas y podemitas.

AlexCremento

#32 Es decir, lo que Ken quería hacer desde el principio para poder decir que ejque le han obligado.

J

#4 Rivera es un grande. Justamente por no plegarse a las derechas y a las izquierdas ha cosechado mejores resultados.
Por mucho que los medios quieran, C's lo está bordando y es posible que a largo plazo dispute el ser el primer partido de la oposición en el Congreso.
C's no ha cambiado nada en el discurso desde las elecciones. Dijo que no a Sánchez y en ello sigue. Los incautos que se piran son los que pensaban que eso iba a cambiar y pillar algo en el camino.
La izquierda, por suerte, no logrará mayoría absoluta. Si Podemos no desaparece, poco le faltará.

Sendas_de_Vida

#88 por eso decía que pactar con el PP, no. Aunque luego...
Debe ser por eso que es un grande.
C,s es más de derechas que de las derechas... siempre acaba pactando con las derechas y algo más allá. Pues apoyan a partidos que pactan con los ultras.

T

#88 Ciudadanos está bastante peor que Podemos. Serán el próximo UPYD de aquí a un año. No aportan nada al panorama político, son otro partido de derechas que ya nadie se toma en serio.

#88 No menosprecies el poder del ibex. Que también decía que no a Rajoy, y mira tu por donde como acabaron siendo las cosas...

D

#4 voy en radio 5 todo noticias, ya hablaban que si hubiese elecciones C's perdía votos Podemos también y los recuperaba PSOE y PP. Ese PP que curiosamente sufriendo el mayor descalabro de su historia no hacen hincapié en eso. Como vean que pueden salvar al PP, igual van a por C's. Hoy en la rueda de prensa de Arrimadas los periodistas parecía que mordían algo comparado con otras veces, ayudados también por las circunstancias del partido.
Lo que no entiendo es eso de que algunos de C's ahora se den cuenta de que va el partido y lo que son Rivera y Arrimadas, eso lo sabe cualquiera desde el principio.
Sólo había un discurso y pocas, o ninguna vez, Rivera y Arrimadas hablaban de programa.
Creo que abandonan porque que saben que se acaba C's.

#89 Por lo que muerden es porque los medios a los que trabajan forman parte del poder del ibex, y es precisamente este, el que está como loco porque su juguete se deje de cordones y gobierne con Sanchez

D

#4 Os equivocáis de pleno. Aliarse con el PSOE sólo beneficia al PSOE.
Rivera sabe dónde está el caladero y a quien quieren sustituir.
Renunciar a cuatro sobras ahora para dentro de cuatro años erigirse en un bloque mucho más grande.

D

#4 También te digo que hay que ser un poco "especialito" para no saber qué clase de partido es ciudadanos, de hecho solo hay que mirar como ha estado haciendo de pañal de la organización criminal del pp durante más de 9 años en cataluña, es decir... que hay que ser un poco tonto (o tener más bien poca decencia) para decir que ciudadanos viene a regenerar nada

m

#8 C´s es parecido al PSOE, partidos de derechas que se nutren de idiotas que no saben que son de derechas y sin los cuales no podrían mantenerse, y por eso engañan, claro

D

¿va a quedar alguien?

AlexCremento

#70 C's es un partido de centro casi pegado al P$%€. Un Porremo$ de derechas es Vox.

p

#80 si por eso van a hacer presidente al P$%€ . oh wait!!!
C´s a rebufo del PP donde sea que quede el PP. si es más a la derecha que VOX allí estará C´s como sombra.

MellamoMulo

#80 estoy seguro de que tú así lo crees roll

nemesisreptante

#6 parece coña pero la única explicación a los que está haciendo Rivera son las drogas. El tío se podía quedar la mitad de los ministerios y se los va a regalar a Podemos por quedar bien con Vox

p

#93 ni las drogas

Bacillus

#93 Yo creo que piensan que les seria mas facil ocupar el espacio del PP que ocupar el espacion del PSOE. Hace 18 meses diria que estaban equivocados... pero en vista del ultimo varapalo al PP y del exito electoral del PSOE con Pedro Sanchez el giro de ciudadanos "a la derecha" es entendible. El giro lleva tiempo, pero ahora es cuando pueden tener via libre para ser el nuevo "PP". Antes tenian que posicionarse entre el PP y el PSOE como podian, de ahi que tuvieran gente "socialdemocrata", liberales, progresistas, "pseudo-socialistas" y, por supuesto, conservadores y neoliberales.... pero tras los ultimos resultados y el "empoderamiento" de Rivera como "promesa de las elites" el giro de ciudadanos sera a un neoliberalismo casposo que definia al PP: privatizacion de beneficios, sociabilizacion de perdidas, etc, etc....

Derfel_Cadarn

#93 A ver, la explicación es sencilla. Este PP es de lo más débiles que se recuerdan con un candidato horrible que la lía cada vez que habla y que es un pelele se mire por donde se mire. Por 1ª vez C's ha conseguido sobrepasar al PP en algunos sitios como Madrid y ven como real la posibilidad de convertirse en la fuerza hegemónica de la derecha.

Si pactan o facilitan el gobierno del PSOE (primero habría que ver si estos les dejan), dejan de ser una referencia para el voto conservador lo que les aleja de su objetivo.

Hay que ser claro, a la gente en España no le gustan los partidos de centro, al votante de izquierda le parecen partidos de derechas encubiertos y al de derechas unos acojonados, por esto la dirección ha tomado esta decisión para tratar de ser alguna vez una opción de gobierno.

Mi opinión es que no lo van a conseguir nunca, aunque me queda la duda de ver de lo que es capaz el matao de Casado. Lo mismo convierte el PP en un solar a base de declaraciones estupidas.

Por cierto al Psoe no le interesa pactar con Rivera tampoco ya que aunque las vayan a pasar putas gobernando con nacionalistas. Les protege de parecer un partido tibio cercano a la derecha. Ahora mismo ha sido capaz de recuperar tanto terreno al Psoe por que P. Iglesias es imbécil y mal estratega y porque han sabido imitar las posturas de Podemos anulándoles como referencia de la izquierda moderna. Todo esto desaparece si pactan con un partido de "derechas". Por algo similar tampoco quiere darles ministerios a Podemos porque así les restan visibilidad y les hacen parecer inútiles.

Creo que aunque haya un poco de inestabilidad ahora, a la larga va a ser bueno para el país que el Psoe vuelva a ser la referencia de la izquierda y los comunistas vuelvan a ser un partido minoritario con 15-20 escaños. Políticas sensatas, no hace falta ser un suicida económico para ser de izquierdas.

D

#6 La misma tipologia de personas que quedan en PODEMOS.

Niessuh

#6 yo creía que su mayor capacidad era marcar rayas

a

#2 quedará el silencio...

ElTioPaco

#2 mierda joder pasando para abajo con el móvil te me metido un negativo.

Lo compenso metiéndote 2 o 3 positivos en el historial.

D

#19 no problemo

jacktorrance
D

#22 A este parece que lo regalaban o les dan subvencion por el.

H

#2 Al final va a parecer el programa de Jesus Gil: Rivera con todo de pivones en una piscina

D

#62 y con el mismo acento de Gil además parecerá más internacional: Riviera ...

p

#2 lo mejor sería eso, que se fueran todos los descontentos, diputados, senadores, cargos en ayuntamientos,... manteniendo los escaños y se formaran otro partido político nuevo, a ver cuantos quedaban lol

bandarakot

#2 las ratas huyen, pero quedan muchas...

D

#2 No creo que se vayan más que un puñado. Que la mayoría no ha entrado en Ciudadanos por ideales.

m

#2 honesto? no

crateo

#42 El mundo dice literalmente que "Ciudadanos se rompe" en portada: "El 'no' a Pedro Sánchez rompe la Ejecutiva de Ciudadanos: dimiten Toni Roldán y Javier Nart" https://www.elmundo.es/espana/2019/06/24/5d10908421efa093558b460e.html

crateo

#66 A mi me parece el mismo lenguaje amarillista que usan los periodicos para todas sus noticias. No se de que manera se esta intentando blanquear una situacion objetiva. Hubo una votacion en la cual se decidio si negociar o no con Sanchez y los que perdieron, dimitieron.

D

#69 Pues que cuando pasó algo mucho menor en Podemos (Echenique presentando una propuesta diferente a Iglesias en Vistalegre, por ejemplo) los titulares eran que "Podemos se rompe", no "La ejecutiva de Podemos tiene discrepancias" o "La ejecutiva de Podemos se rompe", no. "Podemos se rompe".

D

#60 Como comentarista retrogrado en la televisión publica, todavía se recuerdan los tzascas que se llevó de un adolescente David Bravo...

D

Pues nada, queda claro que del resultado de las siguientes elecciones volveremos a quedarnos con sólo dos partidos, enhorabuena a todos.

D

#20 Pués toda la razón. En éste país parece que está mal visto dejar la ideología a un lado en busca del bien u objetivo común.
Cs será el próximo ostiazo en las elecciones por méritos propios, con suerte también lo deja Malú

AlexCremento

#37 Eso lo pensaba yo ya en las últimas y encima han mejorado.

hispar

#20 Lo dices como si Podemos pudiera pactar con mucha gente.

misterPCR

#47 Iñigo Errejón les está mostrando el camino

D

#20 Bueno, en este caso están cumpliendo con lo que dijeron en campaña electoral.

Lo que me parece deleznable es que un partido diga que no va a pactar con otro y la gente, aún así, les vote.

Me niego a darle mi voto a quien es incapaz de hablar, negociar o buscar puntos en común con los demás.

D

#13 C's es la muleta del pp y del psoe. El único partido que no pasa por el aro, y al que le han hecho la vida imposible, es Podemos.

La enhorabuena hay que dársela a todos esos que no son rentistas ni oligarquía y son lo suficientemente idiotas para votar al pp, al psoe o a c's cuando se mean en sus intereses constantemente.

cuarentaytresbotas

#44 Vozpopuli no tiene ni una sola fuente, se lo inventa todo. No sé como alguien le puede dar todavía algo de credibilidad.

D

#44 Podemos no se ha opuesto a la derogación de ley mordaza, reformas laborales, ley wert, reforma del mercado eléctrico...
Los otros sí.

Para ver quién pasa por el aro o no primero hace falta criar un poco de cerebro.

D

#35 Del PSOE lo fue en Andalucía y pensando en ese partido bisagra, muchos le votaron. Ahora que se han desplazado tanto a la derecha, dudo que consiga ni la mitad de los votos que tiene.
Vuelvo a decir que los españoles quieren un partido que no haga de la ideología su principal premisa, que puedan tener ideas de un lado y otro siempre que sea lo mejor para todos. Hasta Anguita decía de votar a la ultraderecha si son los únicos decentes.
Ahora mismo los que no somos ni de un lado ni otro, estamos huérfanos sin poder votar a nadie así.

AlexCremento

#35 Claro, a Vox le ponen alfombra roja.

D

#87 Para las putas barbaridades que no hacen más que decir miembros de vox, lo que llevan en el programa y pasado de la mitad de sus integrantes no se habla absolutamente nada.

De Podemos se tuvieron que remontar a cuando ni existía. Y de sus dirigentes Echenike, Iglesias o Espinar se tuvieron que ir bien al pasado para "sacar" mierda, que al final eran 4 gilipolleces intrascendentes a las que se les dio un bombo que solo un imbécil te compraba.

Pero como no tenían mierda de verdad se tuvieron que inventar las cloacas y pagar al subnormal de Inda para que se inventase mierda.

D

#35 Que dices?? Que podemos iba a meter mano entre los funcionarios??

g

#35 Bueno en la elección de los miembros del poder judicial Podemos entró al pasteleo y el único que no pasó por el aro fue ciudadanos, con lo del cupo vasco Podemos también entró en el juego y vaya por Dios con lo que ocurrió en Cataluña tampoco hizo ascos con la derecha independentista, no me agrada ciudadanos pero en ciertas cosas ha mostrado más coherencia y honradez que los del partido morado.

Que se está escorando a la derecha, peor para ellos, tenían ocasión de machacar al PP y quedarse de fuerza alternativa al PSOE y les ha faltado testiculina, #13 lleva razón en las siguientes elecciones volveremos a tener solamente la pastilla roja o la azul.

D

#13 Pero es que ciudadanos no vino a romper con el bipartidismo, de hecho ciudadanos fue financiado precisamente para lo contrario, asi que que acabe desapareciendo pese a que deja de dividir a la derecha seria una buena noticia

m

Es un caso parecido al de Podemos, el ego del lider, aquí Riverita, allí Pablito...

La nueva política y tal.

J

#18 Con la diferencia de que Pablo ha destruido el partido que lidera (por sus intereses y ego personal) y Rivera lo está llevando a lo más alto.
Estrategias, que de todos modos no son de una persona, si no de todo un equipo.

p

#90 mucha suerte de que queden 4 años por delante.
pd.- que miren las listas de afiliados, que seguro que hay gente afiliándose en masa.. tienen que haber caído las listas desde el 26/4.

kedu2o

#90 ¿Que Rivera lo está llevando a lo mas alto? Me parece un análisis tan simplista que es obsceno.

#90 Claro claro, porque si a C's se le fiscalizara como a Podemos, iban a estar donde están, no te jode. Vaya cuñadez de manual.

g

#90 Lo dudo en las próximas elecciones el PP recuperará mucho músculo territorial, para que gobierne el PP la gente votará PP no votará a ciudadanos, la alternativa de gobierno será solamente el PSOE, en Andalucía tenía un pase por los años de caciquismo socialista pero apuntalar el caciquismo del PP no creo que le beneficie para nada, pero allá ellos que viven de esto.

D

#18 los unos por los otros y el ppsoe sin barrer. Me da a mi que vamos a elecciones pq tanto psoe como pp subiran y la abstencion hara pupa a los nuevos partidos

D

#25 O igual es un hombre que actua legalmente y por convicción, que eso nunca lo pensamos y nos parece totalmente imposible.

D

#30 Lo mismo porque lleva viviendo de lo público toda su vida...

D

#39 No son incompatibles.

b

#30 No. Siempre ha sido de haz lo que digo no lo que hago.

p

#30 En ese caso el tipo es gilipollas, porque a Rosita y Albertito se les veía venir de lejos. Y no creo que Nart sea gilipollas, la verdad.

D

#74 Pero, la verdad sea dicha, lo que están haciendo ahora con los pactos con PP y Vox, cuando podrían tenerlo todo más fácil con el PSOE, clama al cielo.
Si no hubiera ni un solo culo escocido en C's por este asunto sería para mear y no echar gota.

AlexCremento

#30 ¿Convicción de qué?

D

#30 Hombre estando en ciudadanos.....

Qevmers

Nart escoge bien sus lideres, primero la zarina y adiós partido, ahora el Zar y veremos lo que queda del partido...
Tendrá que pensarse bien la próxima filiación política.

D

#3 Habrá visto algún cargo público en el horizonte...

Qevmers

#25 no lo creo...
Pero partido donde va, partido de Zares y que desaparece (C's solo hay que darle un tiempo)

ipanies

#3 Debería plantearse un partido con Iglesias y Errejon

Qevmers

#58 pues no lo se...
Ese no lo veo ni yo.
Pero al próximo que se afilie ya se lo puede pensar bien, últimamente solo mete la pata

AlexCremento

#3 Igual es que el señor Nart solo busca tocar poder a toda costa y pasarse por el forro cualquier ideología o ideas que tenga tu partido.

Qevmers

#81 no le conozco, podría ser.
Pero hay una cosa clara... partido al que se afilia cabeza dirigente autoritario que lo destruye.

Meneacer

#3 ¿A quién te refieres por la zarina y de qué partido hablas?

#3 Lo que escoge bien ese siempre es donde tener sus cuentas corrientes. Siempre además culpa de ETA:

https://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/29/55911d82268e3eea2e8b4576.html

reithor

En el despacho de Alberto Carlos se va oyendo:
¡!Venezuela!
¡Venezuolor!
¡Venemordor!
¡Nehordor!
¡Hordor!
¡HODOR!

jonolulu

Curiosamente Cs ha sido la herramienta perfecta para recomponer a PSOE y PP

Shotokax

En España la derecha es muy de derechas. Eso de "centro liberal" en España apenas existe. Querer ir de moderado a por los votos de los peperos llega un momento en que no es sostenible y, claro, los que eran más "moderados" se van.

jmasinmas

#23 PNV

editado:

Por cierto, ayer en la televisión pública vasca en horario de máxima audiencia un reportaje de 1h a favor de la eutanasia. Anonadado me hallo.

Shotokax

#29 el País Vasco tiene ciertas peculiaridades políticas.

g

#33 Y ser una comunidad rica, es más fácil gobernar cuando hay presupuesto para hacer cosas.

E

#23 Rivera se veía presidente hace año y medio, pero Pedro Sánchez con su moción de censura le robó la merienda. Creo que eso no se lo va a perdonar.

Shotokax

#53 no digo que no influyan otros factores como ese, pero mi opinión es que en Ciudadanos hicieron un estudio demoscópico cuya conclusión era que, o iban a por el voto pepero o nunca llegarían a gobernar, y para conseguir el voto pepero hay que ser muy de derechas.

aironman

#64 A ver, en teoría Cs, si es verdaderamente de centro, debería poder gobernar con el centro derecha moderado, PP y el centro izquierda, PSOE. Los que les hemos votado, no comprendemos que se hagan el harakiri por no querer gobernar con mayoría en el congreso junto con el PSOE pero comprendemos que era necesario una regeneración política en Andalucia después de 40 añazos de socialismo andaluz, aunque sea a costa de tener que permitir a VOX como socio del gobierno.

logistark

#72 Igualito que en Murcia...

D

#72

Sí tenemos en cuenta que los cuñaos han sido el soporte de Susanita, pues una de dos:
- eres un pardillo.
- eres un embustero.

k

#72 Ya, ya, pero en Andalucía resulta que era necesaria la regeneración, pero en Castilla y León después de otros 60 años no.
Que curioso que en ambos casos se favorece al PP.

p

#64 si siguen así no van a poder robar mucho más votante del PP. ahora si se quitan el sombrero, entran en gobierno y hacen cosas que no ha hecho el PP en 7 años.... si que tienen el potencial para robarle el puesto. pero así desde luego que no, a rebufo del PP sin salirse ni un ápice queda poco que robar porque los que quedan no los quitas ni con lejía. y les dejas margen de maniobra... para que te la líen a ti como están haciendo, y más que van a hacer.

D

#23 En España la derecha es muy de centro. No sé en qué España vives, pero en esta España hasta la derecha habla d defender la sanidad y la educación pública

Son incomparables con cualquier otro partido liberal europeo. El PP hasta hace dos días tenía programa electoral fuertemente socialdemócrata.

D

Joder. Me voy a dar de baja hasta yo que ni siquiera soy militante ni votante

scarecrow

Antes de julio solo va a quedar Malú.

Bernard

no pone que se fuera del partido

Se ha salido de la "ejecutiva" tras perder una propuesta 24-4

crateo

#34 Tiene sentido. Es logico que no quieras pertenecer a una direccion con la que no estas de acuerdo, pero si quieres cambiarlo tienes que seguir dentro. Los partidos al final son sus militantes (Bueno, salvo en el PP donde no se hacen primarias).

Creo que Javier Nart le pasaria por encima a Rivera en unas primarias.

D

#45 Ni de coña ganaría Nart

c

Voz de SSS:

Sabéis como se llama ahora el partido Ciudadanos?...no, no, ahora no se llama Ciudadanos, se llama Ciudadanos en LI-QUI-DA-CIÓ.

mperdut

#38 No se como les va a ir a Ciudadanos, Podemos y VOX en las proximas elecciones, el mensaje que se esta transmitiendo es que cuantos mas partidos peor.

falcoblau

#48 peor para quien? para la democracia?

mperdut

#71 Perdona, yo no estoy hablando de que sea bueno o malo para la democracia o para el partido, yo digo que Podemos ya actuo, supongo que haciendo lo que le parecia bien, y sus votantes le han contestado con un bajada considerable de votos. La politica es asi. Ahora Ciudadanos esta en posición de hacer lo mismo y a ver que tal les va. El juego es asi, que le vamos a hacer.

falcoblau

#73 "cuantos más partidos peor" (supongo que el bipartidismo hace que un sistema democrático sea más limpio y eficiente)
En fin.. Quizás tendrías que tener en cuenta que el número de escaños siempre son los mismos indiferentemente de cuántos partidos se presenten!

spit_fire

Pero y el especial en todas las cadenas sobre esta rayada de Rivera?.

tetepepe

Garicano se marcha en 4... 3... 2... 1...

mafm

#12 fijo, la política económica se la quedará MdQ, realmente pienso que de Quinto se ha comprado un partido.

B

#12 Garicano quiere euroescaño, no se va a ir ni con lejía...

D

Desbandada en Ciudavox por las artes autoritarias de Falangito y su pupila Artimañas lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mperdut

Demasiado lio con el tema de Ciudadanos, Ciudadanos tiene que hacer lo que le parezca conveniente, explicarlo a sus votantes, y en las proximas elecciones se verán resultados, igual gana o igual pierde, la politica es asi.

d

#40 Cuando hubo dimisiones en Podemos opinabas/decías lo mismo? Pregunto eh!

mperdut

#57 No me acuerdo si intervine y si lo he hecho que dije, pero es evidente que a Podemos ya le han transmitido el mensaje correspondiente las urnas, ahora veremos en que queda Ciudadanos.

d

#67 No te he preguntado por el resultado en las urnas (que es mas que evidente) sino por tu opinión al respecto entonces....

D

Se quedarán aliviados viendo salud por la puerta a este pelmazo, que es como la losa de Franco.

1 2 3