Hace 7 años | Por ElCascarrabias a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ElCascarrabias a eldiario.es

El próximo ocho de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que se recuerda su historia y se rinde homenaje a las más de 500.000 víctimas gitanas del genocidio nazi y otras persecuciones raciales. Pero para la eurodiputada Mara Bizzotto, del partido ultraderechista y xenófobo italiano Liga Norte, el marcar una fecha especial en el calendario para los gitanos está de más.

Comentarios

D

#9 O donde gente que ha tenido malas experiencia con personas de etnia gitana cuenta su experiencia.

Si esos comentarios normalmente están naranjeados es porque mucha gente comparte sensaciones o vivencias.

T

#43 Jejejejeje casi te contesto... luego vi que eras Blanqui y se me pasó jejejejeje
¡CASI!

D

#44 Eres un poco tonto, ¿no?

¿No te das cuenta de que sí me has contestado?

D

#9 No has dado una. Lo cierto es que los "supuestamente naranjeados" de los que hablas sólo han sacado comentarios en tono jocoso y chistes malos; nada serio.
El que ha sacado la bilis - siendo finalmente más naranjeado - eres tú con este comentario, otros tantos "buenistas" con bilis en forma de negativos a comentarios sin ninguna seriedad y lamidas de sable en forma de positivos entre vosotros. De verdad que no se puede ser más acomplejado, tener menos sentido común y estar más en los mundos de yupi que lo que estás tú.

T

#50 A ti negativo y a correr que ya nos conocemos.

D

#10 Consideran que a "los payos", termino despectivo, nos tienen que engañar.

Estan viviendo una época única en la que han dejado de ser LA MINORIA y ahora son una mas, y lejos de compartir su desprecio por "los payos", resulta que las otra minorías justo ansían lo que tenemos los payos: trabajo, consumo, domingueo. Se están dando cuenta que medio mundo quiere justo lo que ellos desprecián.

Me llena de alegría ver un negro disfrutando de una paella, dos chicas dandose un beso o un gitano de domingueo. Son escenas cada vez mas frecuentes.

Todo mi cariño a los gitanos y sus necesarios esfuerzos por cambiar su cultura, RAE: usos y costumbres.

D

#10 ...¿a quién se lo alquilarías antes, a una familia gitana o a una familia paya? A ti y a la demás esquizofrenia que campa por aquí seguro que no. Dalo por hecho.

ElCascarrabias

#20 Siento decirte que estoy muy cuerdo y que en todos los pisos que he estado de alquiler no he tenido ningún problema porque soy respetuoso y responsable. Como digo en el comentario #24 no puedo evitar tener un prejuicio en base a la experiencia. Una cosa es lo que es, y otra lo que quiero que sea...

D

#27 Por eso abres un hilo sobre los gitanos para vomitar y hacerte autofelaciones con otros "no-racistas" como tú, porque eres un "no-racista".

ElCascarrabias

#32 Intentaré explicartelo otra vez:
-No he dicho que no sea racista, simplemente que el hecho de decir "soy racista" o "no soy racista" no hace que lo seas o que no lo seas. He dicho que en base a la experiencia se me han formado ciertos prejuicios que no creo que sean irracionales.
-Ni tú ni yo estamos a salvo de formarnos prejuicios, por mucho que el querer ser o no ser algo haga que nos neguemos a nosotros mismos. Pasa muchas veces, se llama "disonancia cognitiva". Nuestra experiencia hace que nos formemos juicios para valorar lo que sucede a nuestro alrededor. Es posible que desconfíes de ciertas personas si casi todas las experiencias que has tenido con ellas han sido negativas.

Ahora puedes decirme racista, no-racista, decir que vomito odio, o que solo busco la autocomplacencia. Tú mismo...

BillyTheKid

Llevo mas de 30 años esperando que alguien se me disculpe por los tres robos a mano de navaja que sufrí de crio

D

#1 Lo que deberías es dar gracias por haberte enriquecido culturalmente desde tan pequeño. Rasista.

D

#1 no eran atracos , eran ventas directas de armas blancas y demostraciones de cultura gitana

D

#1 yo 17 a que se me disculpen por el atraco con navaja para robarme el que fue mi Nokia 3310

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Y estando armado con un Nokia 3310 te achantaste ante una mísera navaja? De un nokiazo en la cabeza lo podías haber desintegrao, pusilánime.

D

#19 jajajajajaaj hay que tomárselo con humor, sí jejeje, porque cuando tienes 16 años y es el regalo de tu cumpleaños te aseguro que te crea trauma que te venga un grupo de 7 gitanos de ventipicoaños y te atraquen.

ElPerroDeLosCinco

#21 Te entiendo. A mi y un amigo nos atracó una vez un yonki y me he tirado años pensando que tendríamos que haberle hecho frente, que nosotros éramos dos, y tal... Son cosas que te jode más la humillación que el dinero que te quitan.

n

#37 En mi barrio los yonkis atracaban a punta de jeringuilla. Acojonaban hasta a la policía.

Uzer

#1 alguno de los 20 hijos que tendrán a estas alturas te lo pedirá, tu tranquilo

Omóplato

#1 Lo siento mucho.

De nada, tío.

AubreyDG

#7 Con o sin razón, alguna cosilla sobre de ser tratados "con amenazas" (y algo más) puede que sepan al o largo de su historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana

D

#11 Eso no es excusa para que un criajo gitano de hoy en día y nacido en un país libre me amenazase y escupiese por entrar en una de sus calles. Mas que a los judios no ha sido perseguida ninguna etnia en este mundo, y no veo a los judios de hoy en día amenazando a la gente por que sí.

Lo de los gitanos va en su cultura. Se creen con derecho a muchas cosas, y cuando les dices algo: ayyyyyyyyy el payyoooooo lo que me ha dichoooo. Qué quieres que te diga, la mayoría no saben ni respetar ni convivir.

Y te lo digo yo, que mi familia (abuelos y padres -en su juventud-) ha vivido en las casas baratas de Barcelona (zona franca, lo que ahora son pisos altos, porque aquellas casas las tiraron).

No tengo nada en contra de los gitanos. Pero no los quiero cerca. A mi solo me han causado problemas cuando yo a ellos los he tratado con respeto.

AubreyDG

#12 Te entiendo, pero con mi comentario tan solo quería poner de relieve que en un contexto histórico, alguna cosilla sobre sentirse realmente perseguidos puede que sepan

D

#16 No creo que ese sentimiento lo tuviesen los que me atracaron.

Omóplato

#12 La verdad es que se te nota el respeto a leguas.

D

#17 Que no soporte la cultura de ciertas étnias no significa que no pueda tratarlos con respeto.

Omóplato

#22 Sí, sí, leyéndote está claro que los tratas con muchísimo respeto.

D

#26 Tú la diferencia entre educación y opinión personal no la tienes muy clara no?

Que opine que tú me parezcas un mierdas no significa que cuando trate contigo te trate como una mierda. Puedo tener educación y tratarte con respeto, y una vez he terminado, hastaluegomaricarmen.

Se llama "educación" y "saber estar". Lo mismo que haces tú con tu jefe cabrón.

Omóplato

#29 Sí, estás demostrando una educación, un saber estar y un respeto tremendo. De verdad.

"Yo soy muy respetuoso, tengo gran educación y saber estar, putos gitanos de mierda, no los quiero ni ver cerca".

D

#33 Disculpa. En qué momento se ha establecido como ley universal que si respeto algo me ha de gustar sí o sí?

Omóplato

#36 Quizá en el mismo momento que se estableció que un racista puede decir que es respetuoso con una etnia que claramente odia.

D

#38 No me gustan los gitanos. Punto. No me verás nunca rodeándome con ellos. Eso significa que no les tenga respeto? Eso significa que si me viene uno a preguntar algo le tenga que decir "a mi no me digas nada gitano de mierda?" de verdad tan simplón eres?

Además, en qué momento de mis comentarios he dicho yo "putos gitanos de mierda"?

Eres muy cuñado eh tio. Venga, hasta luego nene

Omóplato

#41 Sí, yo soy el cuñado!

D

Deberían hacer una escultura de cobre en su homenaje.

ElPerroDeLosCinco

#3 Y poner webcams alrededor, para ver el time-lapse de cómo desaparece en trocitos.

D

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

CAPÍTULO IV

De los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Artículo 510.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&b=746&tn=1&p=20150331#a510

D

¿Y para cuándo el día internacional de hombres víctimas de las mujeres?

E

Jajaja troleada buena. Que les den una medalla (de cobre)

D

oso_69

Muchas veces confundimos "racismo" con "culturismo". Yo no soy racista. No creo que una raza sea superior o inferior a otras. Lo que sí creo es que algunos colectivos o "culturas" tienden a ser más problemáticas que otras. No creo que sea cuestión de raza, es cuestión de educación, de ambiente social. Yo conozco gitanos -y negros, y moros, y chinos- completamente integrados. Pero también conozco a gitanos -y negros, y moros y chinos- que no lo están. En el caso de los gitanos son un número muy elevado los que arguyendo que quieren preservar sus costumbres se mantienen al margen de la sociedad. Los que viven en guetos. Los que trafican con drogas. Los que roban y menosprecian a los payos. Los que no consienten que su hija salga con un payo, pero aplauden a su hijo por follarse a una paya, eso sí, pa' casarse mejor que sea de los suyos aunque bueno...

A lo mejor parte de la culpa la tenemos los payos, que los miramos mal y desconfiamos, pero es que es un círculo vicioso. Ellos no cambian porque dicen que los marginamos, y nosotros "los marginamos" porque se empeñan en vivir al margen de la sociedad. Y también creo que la mayoría de las veces que se les ofrece la oportunidad de integrarse la desaprovechan, salvo honrosas excepciones.

ElCascarrabias

#14 El problema es que es más la excepción que la regla, y así, es imposible no crearse prejuicios totalmente justificados, aunque seas un buenazo que digas "no soy racista", pero ello no hace que dejes de tener ese prejuicio. Una cosa es lo que pienses o sientas, y otra lo que quieres sentir y lo que quieres pensar. Esto lo digo por el caso del buenismo que hay con ciertas minorías.

D

#14 En efecto. Los gitanos por lo general son problemáticos. Y luego piden respeto. Creo que nadie les ha enseñado que para pedir y ser respetado primero has de respetar.

D

#25 Los payos por lo general son racistas. Y luego piden respeto. Creo que nadie les ha enseñado que para pedir y ser respetado primero has de respetar.

Vaya, pues resulta de lo más sencillo. Y hasta parece un argumento y todo. De hecho, me parece que el mío está más cerca de la realidad que el tuyo.

D

#14 Muchas veces confundimos "racismo" con "culturismo".

Ahora entiendo lo que le pasó a Schwarzenegger.

D

lo podríamos celebrar robándonos fichas de los autochoques los unos a los otros.