Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cope.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cope.es

La europarlamentaria del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, ha atacado a Pablo Casado por sus declaraciones en las que aseguraba que en España no había papeles para todos. "A Pablo Casado le deseo ir en patera en el mar bravo, o estar en una silla y que te apalicen, o violaciones múltiples, o torturas, o andar descalzo con los pies sangrados, o que te quemen la piel. Lo que pasan muchas personas que huyen por la vida. No a este lepenismo marca Spain", dijo la diputada comunitaria.

Comentarios

D

#2
Esa eurodiputada tiene que dimitir.

Adunaphel

#2 No hace falta, ya está mal así.

D

#7 Estará mal así para ti o para mí, ¿pero sinceramente no crees que se habría armado mucho más escándalo si hubiera sido al revés?

Caresth

#2 No le desea "violaciones múltiples" porque sí. Está haciendo un repaso a la lista de penurias que pasan los inmigrantes, entre las que han destacado esa. Y no es casualidad el titular.

Olarcos

#20 No creo que nadie deba desearle a otro ser humano cosas así, por muy contrario político que sea o por pensar de forma diferente.

Olarcos

#38

T

#20 literalmente se lo desea, el twit es bastante explícito.

Meneador_Compulsivo

"Nacionalista galega e Internacionalista." lol lol

borteixo

#1 y hace un muy buen trabajo en europa como eurodiputada.
Salu2

T

#3 ¿Ejemplos? Porque esto lo hace uno y la dimisión es inmediata.

borteixo

#22 la verdad se calentó ahí un poco, una cosa no quita la otra, se ve que le tocó la fibra sensible pq estuvo también con open arms.

T

#27 se calentó demasiado. Eso se lo dice un hombre a ella y las manifestaciones por la dimisión llenan Santiago ¿O no?

borteixo

#32 tal y como están los tiempos puede ser, pero sería una lectura feminista errónea, no sé qué pinta el sexo de los políticos en este tema en concreto.

T

#33 si no lo sabes no sé dónde has estado los últimos años.

Tú imagínate que a cualquier político, hombre, se le ocurre poner en twitter que le desea que violen a cierta rival mujer ¿me quieres decir que no estarían todos los medios denunciando al menda, que no estarían todos los de los demás partidos pidiendo su dimisión y, si eso, con denuncia en el juzgado?

Pero lo dice una mujer, y como hay que tener perspectiva de género (conocida también como pussy pass) no pasa nada, que si ella dice que era una metáfora, habrá que creerla, que será eurodiputada pero es mujer y por tanto oprimida.

Y mira que podría haberlo dicho de otra manera, empezando el texto con "Habría que ver qué opinaría el sr. Casado si a él lo hubieran violado" o "si él hubiera pasado por las vejaciones, violación incluida, que estos pasan". Vienes a decir lo mismo pero de manera más razonable.

Ella no, ella dijo "A Pablo Casado le deseo...", y eso lo cambia todo.

Pero de nuevo, decir que en este país no importa el sexo de los interlocutores es no conocer la realidad. En teoría debería ser como dices, pero en la práctica, desde la LIVG, a hombres y mujeres no se les trata igual.

borteixo

#34 si te doy la razón en que al revés sería así, pero es que paradójicamente eres tú el que está introduciendo el debate de género en este asunto cuando, al menos yo, estoy hasta los cojones del mismo y de que se meta en todos lados.

No creo que sea pussy pass, si esto en lugar de Ana Miranda lo dice Jorquera o Mini hubiese tenido exactamente la misma repercusión.

T

#35 para nada, no sería la misma repercusión. Además, ellos son la verdadera izquierda, no hacen esas cosas (...)

No he introducido ningún debate, sólo he comparado. Esta tía debería dimitir si sigue sus dictados.

Pero el pussy pass es lo que tiene.

borteixo

#36 Cambia el autor del tuit contra casado por mini. ¿qué cambia?

borteixo

#22 síguela en twitter y más o menos ves que se lo curra defendiendo los intereses de galicia

T

#28 Es del BNG, sé cómo piensan y cómo hacen. Ellos y todos.

D

#1 ¿Y cuál es la gracia?

Olarcos

#5 Que no tiene ningún sentido.

D

#11 ¿Cómo que no? Para ser internacionalista hay que ser nacionalista por narices, ya que el internacionalismo aboga por la cooperación entre las naciones.

Olarcos

#13 Es decir que Trump es nacionalista e internacionalista, Salivini, Putin y Erdogán tres cuartos de lo mismo.

Liet_Kynes

#13 Pues no. El internacionalismo surge como oposición al nacionalismo

D

#19 El internacionalismo surge como opisición al proteccionismo y tuvo como máximos rivales en sus inicios a los socialistas (los cuales se decantaron por otro tipo de internacionalismo). Es un debate cansino este y me da pereza.

Liet_Kynes

#21 El nacionalismo es una forma más de clasismo, y por lo tanto nadie que diga ser de izquierdas puede ser nacionalista, y menos un internacionalista, que no es más que quien cree en la unión obrera de todos los pueblos del mundo

D

#25 Ya ves, puto nacionalismo, ya no quedan izquierdistas de verdad como el Che. Oh wait:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_26_de_Julio
roll

Liet_Kynes

#29 Eso solo demuestra que el ser humano es incoherente. Es como cuando me dicen que la ciencia es compatible con la religión porque hay científicos creyentes

D

#5 Imagínate a un eurodiputado diciéndole eso a una presidenta de partido

d5tas

#5 Que la gente como #1 confunde internacionalismo con centralismo.

D

#1 Suicido mi karma por los loles

Ovlak

Además de sensacionalista, mal traducida. ¿Estar en una silla? lol lol lol Cadea es prisión/cárcel en gallego. Silla es cadeira. Becarios everywhere. Aunque Herrera no es que eleve el listón .

borteixo

#15 no me había fijado en eso, jajaja LOL

D

Vamos camino de la República...
Pero de la I República

Priorat

Buahhh... que fácil pone una respuesta a su altura.

Que no se preocupe que con la entrada de inmigrantes es posible para él y para ella.

Priorat

#8 Espero que se entienda mi mensaje como una ironía a la altura de esta chica y de Casado. Una ironía que auna lo peor de ambos.

Que parece que menéame se ha llenado de gente que le cuesta captar y solo entiende el sentido literal de las cosas.