Hace 3 años | Por angelmanxego a rtve.es
Publicado hace 3 años por angelmanxego a rtve.es

El PE ha aprobado una resolución que pide a la CE que el plan para la recuperación económica tras el coronavirus esté dotado con 2 billones de euros y que se desembolse "mayoritariamente" vía transferencias, la fórmula que reclaman varios países. Con un consenso inusual en el hemiciclo europeo, cinco de los siete grupos políticos pactaron un texto en vísperas de la nueva propuesta presupuestaria que debe presentar la Comisión, finalmente prevista para el 27 de mayo. El texto cosechó 505 votos a favor,119 en contra y 69 abstenciones.

Comentarios

R

#2 cierto, de la declaración de la Renta.

R

¿Pongo mi cuenta en los comentarios o hay que enviarla a algun email?

Ivanbangi

#1 no te preocupes, ya la tienen, pero en vez de transferencia va a ser vía impuesto para pagar intereses y deuda.

Ovlak

#1 No, tienes que poner el número de tarjeta y 3 numeritos que tiene detrás. También se acepta por privado.

y

A ver, ¿esto significa que los bancos van a dejar de hacer de intermediarios entre las inyecciones de capital de la UE y los gobiernos de las naciones que las reciban? ¿No comisiones? ¿No prima de riesgo?

Eso sería actuar de forma racional y honrada. No me lo creo.

I què diu La Caixa de tot això?

j

¿Un fondo "mayoritariamente" sustentado por transferencias? Me parece que esta UE neoliberal no se entera de lo poquito que le queda para irse a tomar por saco si siguen así.