EDICIóN GENERAL
180 meneos
5030 clics
Eugene Shoemaker, la única persona cuyos restos reposan en la Luna

Eugene Shoemaker, la única persona cuyos restos reposan en la Luna

Era intelectualmente precoz -también tocaba el violín– así que, tras acabar Secundaria en tres años, ingresó en la universidad a los dieciséis. Para ser exactos lo hizo en Caltech, abreviatura del California Institute of Technology, una prestigiosa institución privada ubicada en Pasadena y dedicada al estudio de las ciencias naturales y la ingeniería que hacía poco que se había convertido en centro universitario. Era 1944 y en 1948 ya tenía su licenciatura, matriculándose en el curso de doctorado en Princeton.

| etiquetas: eugene shoemaker , persona , restos , reposan , luna
El primo listo de Zapatero
#1 Y de Schumacher.
... que sepamos..... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#2 jaja ya puestos... añadir "puede que sea verdad"
#2 Según Space Cowboys, el cadáver de Tommy Lee Jones también reposa allí.

youtu.be/FMUA6vPfsvQ
Me sorprende que no se hable del "conflicto" que hubo con unas tribus indias norteaméricanas que dijeron que la Luna es "sagrada" y que no se debía dejar restos de ningún mortal en ella, tribu a los que la NASA, en un alarde de coraje en su lucha contra las supercherías... pidió perdón y prometió no hacerlo nunca más...
Zapatero.
Vaya acrónimo inadecuado, Caltech, para el Californian Institute of Technology. Debería ser "Calitech", ¿no? La "i", olvidada, vilipendiada...
#6 #i-livesmatter
#8 #9 #todos-con-la-i <3 gracias apañeros
#6 Te falta la palabra clave: invisibilizada
#6 #9 Consonantismo opresor.
#6 Ellos tienen Calitech y nosotros Calimocho. xD
"Polvo serás,
mas polvo enamorado"
(de la Luna)
¿Era necesario esparcirlos? ¿No hubiera sido mejor dejarlos en una cajita sellada?
#14 Es ceniza, qué más daría.
#15 ¿no puede contaminar o confundir en futuras tomas de muestras? ¿No es una contaminación un tanto gratuita de un lugar que debería preservarse?
#16 Aquí hubo vida!!

Tienes toda la razón. Llego, vacio el bote y a los demás que le den por culo... Señores que es la Luna!!
#16 El hecho en sí de abrir las escotillas del módulo lunar contaminó lo mismo. La cuestión es si queremos preservar la Luna tal y como está indefinidamente o si vamos a construir bases o una colonia en el futuro.

Actualmente sabemos que la Luna es estéril. Porque hemos estado allí y se han analizado las muestras. En Marte las sondas ni siquiera se esterilizan con la máxima seguridad, porque es muy caro. Y allí podría proliferar vida bajo tierra.

Las lunas que de verdad hay que preservar sin alterar son Europa, Encélado y Titán (bueno, realmente todas mientras no se confirme que sea estériles). Allí sí que hay potencial real para la vida extraterrestre,
#19 Que yo sepa las sondas a Marte se esterilizan lo máximo posible.
#20 Pero lo máximo posible no es completamente. Enlazo a Naukas:

El rover Curiosity, al igual que Spirit y Opportunity, es una misión de Categoría IVa, es decir, de alto riesgo de contaminación, aunque no el máximo.
danielmarin.naukas.com/2013/08/11/como-se-esteriliza-una-nave-que-debe
#21 Muy buen artículo, gracias.

Es la posibilidad de contaminación el primer factor que hará que un humano no pise Marte: la comunidad científica pedirá la prohibición en cuanto sea posible una misión (otra cosa sería poner humanos en órbita marciana).

Y no será solo por la dificultad de impedir la contaminación durante los dos años que deberían como mínimo pasar los humanos en Marte, sino porque la fase más delicada de una misión marciana sería el aterrizaje y, si algo falla, varios cuerpos humanos y sus pertrechos quedarían diseminados sobre la superficie de un planeta con tormentas capaces de mover arena por todo el globo.

No se puede correr ese riesgo.
Si ese señor hubiera nacido hiy entre youtube, redes sociales y mil canales de televisión no hubiera sido posible que terminase la carrera. :troll:
comentarios cerrados

menéame