Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vertele.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a vertele.com

‘El ministerio del tiempo’ se estrenó en TVE este 24 de febrero, con gran éxito de crítica entre profesionales y usuarios en las redes sociales.Unanimidad es la mejor palabra para definir la percepción del episodio de piloto.

Comentarios

Ratoncolorao

Fue muy grande. Mientras la estaba viendo pensaba...Es imposible que los pesaos de siempre que se quejan de todo le pongan alguna pega y oye, que me equivoque, que estos confunden el tener criterio con la depresión profunda que hace que no les guste nada...Se merecen una sesión continua de por vida de "Hostal Royal Manzanares"

ReySombra

#1 Pues en mi opinión el actor protagonista está de lo más acartonao. Por poner un pero.

Fdo: Uno de los de siempre.

Un saludo.-

suriberico

#15 Está bien la advertencia. Como cuando alguien ve un episodio antiguo de Dr.Who, Red Dwarf o una peli de serie B, hay que advertir, oye, que esto tiene años, bajo presupuesto y algunos efectos son para echar unas risas; por ejemplo, el desatascador de un Dalek o arañas de goma en películas de terror.

suriberico

Esta gente de 'El Ministero del Tiempo', ¿dan comisión o qué?. Lleva toda la mañana saliendo noticias del mismo tema, oye, si es que dan algo por hacerles publicidad yo también me apunto.

suriberico

#4 ¿Whovian y te gusta una serie española?, vale, no se en que universo he aterrizado pero tu comentario me ha convencido para que le eche un vistazo a la serie.

LuCiLu

#12 estoy tan sorprendida como tú... Es una especie de liga de los hombres extraordinarios + doctor who bastante curiosa, y bien hecha. Y sí,¡es española!

suriberico

#13 Pues gracias, siempre ando buscando que me aconsejen alguna serie para ver y que no parezca 'el tomate' o 'sálvame'. Si es una mezcla entre la liga y Doctor Who debe ser interesante.

LuCiLu

#14 Ten en cuenta que es española, y el presupuesto es limitado...los efectos especiales son un poco psé... pero de verdad que ayer viendo la tele ¡se me hizo hasta corta! Ya me contarás qué te parece. Ah, y ojo, que ya la han cambiado a los lunes...

CTprovincia

Yo vi el trailer y pensé: ¿Ficción producida en España? A ver cuanto tarde en convertirse en un culebrón ...

C

Pues a mí no me ha convencido.
Previsible, con incongruencias (no se puede viajar hacia delante en el tiempo. Eso sí, los compañeros de Rodolfo Sancho y los malos lo hacen sin problemas), a los actores se les ve actuando...
Para pasar el rato no está mal.

obmultimedia

#5 no hay incongruencia alguna, no se puede viajar al futuro, el punto de union es siempre el presente, cuantos mas años pasen, mas puertas abran pero siempre enlazadas al presente actual. el frances y el español que viajan del pasado al futuro lo hacen por que habia una puerta de conexion con el presente por la "malosa" de turno.

Robus

#6 Dicho de otra manera...

En el 2015 tratan con gente del siglo XVII sin problemas... pero, oh curiosidades de la vida, los funcionarios del año 2235 no tratan con los funcionarios del siglo XXI... ni los funcionaros del 2192, ni los del 2082, ni los del 2355, ni los del... roll

Eso, para mi, es una incongruencia.

No me quejo, es el contexto de la serie, pero es una incongruencia.

C

#8 De acuerdo en todo

Nova6K0

Es lo único que ha fallado es el atrezzo, por ejemplo el tema de los uniformes franceses o como se verá en el próximo episodio con la Guardia Civil. Pero es que en el resto me ha encantado. También es cierto las menciones de DogSide en su comentario #8, buenas puntualizaciones. En todo caso creo que la serie perfecta no existe.

Aura Garrido me encanta, ya estuvo soberbia en "Crematorio" e incluso en "Angel o Demonio". Pero verla en ese personaje tan interesante de ser la cerebro del equipo, la más inteligente, es congratulador.

Lo del tema de Alatriste, no sé si es una puyita a la serie de Telecinco o un guiño cariñoso. Ya que Aura Garrido, sale también en la serie de Telecinco, así como la pequeña Carmen Sanchez (Angélica de Alquézar en la serie de Telecinco) que saldrá también en el "Ministerio del Tiempo".

Otra cosa que me gustó mucho es como el personaje que encarna Rodolfo Sancho y obviamente el propio actor, recordaron a un personaje mítico de la TV en España como es Curro Jiménez e interpretado por el padre de este primero, y gran actor Sancho Gracia.

Pero sin duda, para mí el puntazo o la simpatía de este primer episodio fue cuando Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) le da el tampón a a Amelia Folch el personaje de Aura Garrido. Darle un tampón a una chica de 1.880, tremendo. lol Eso sí la inteligencia de esta hace que al menos no huya corriendo, ni se asuste.

Mi resumen es que si este es el episodio piloto, pinta muy bien la serie. Aunque mi recomendación es que se pase al lunes (especialmente ahora que acabó "Velvet"). Ya que la audiencia a pesar de tener casi 3 millones de espectadores (14,8%), no ha superado al más de 19,6% que tuvo Bajo Sospecha o incluso el programa de Telecinco Levántate con cerca del 18%. Como pone en la noticia.

Salu2