Hace 5 años | Por --578243-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --578243-- a 20minutos.es

Las etiquetas de advertencia que incluyen fotos que relacionan el consumo de bebidas azucaradas con la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental, pueden reducir las compras de las bebidas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan y la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Comentarios

D

Pues eso no impide que la madre desquanchysquanchy se calze 30 litros diarios.

PD: ¿Es asískaworldskaworld?

skaworld

#1 Bravo.

Yo hubiese dicho que las botellas de refrescos azucarados llevan una etiqueta con la foto de la madre desquanchysquanchy .

squanchy

#5 #1SkaWorldSkaWorld, fue un concurso reñido, pero decidieron poner la de mi madre en las botellas porque a la tuya ya le habían asignado la foto para los camiones cisterna de la fábrica.

sergiobe

#12 ¿Su madre es aquella a la que el disfraz de ballena a tamaño natural le queda pequeño?

squanchy

#13 Esa misma. Tiene que ponerse el disfraz de ballena embarazada, para caber en él.

TiJamásLlevaTilde

En Dinamarca en todos los envases pone el % de calorías respecto al total que ha de ingerir un adulto al día. Así todos esos que no miran las etiquetas demasiado tienen una una idea de si es una auténtica bomba o no.

kumo

Han cogido una perra con las bebidas azucaradas un tanto rayante. Sobre todo porque le eechan azucar a muchas otras cosas.

No sé si sirve de algo en el tabaco, pero van a hacer los mismo con las bebidas alcoholicas? Porque sus efectos son más directos que los de una ingesta de azucar.

mandelbr0t

#4 Que muchas cosas sean perjudiciales no quita que vayamos corrigiéndolas una a una. Sobre todo esta, que afecta y mucho a la población infantil.

numero

#7 No, no. Hasta que no acabemos con el hambre en el mundo no podemos hacer otras cosas.

kumo

#7 Sí y no. Si sólo te centras en una cosa visible y fácilemente atacable, en realidad no estás solucinando nada, sólo actuas de cara a la galería. Y en este caso, podría ser por el tema de ponerles más impuestos que de dar una solución real. De hecho la gente que evite esas bebidas, puede perfectamente ignorar mentalmente el resto del azucar y auto convencerse de que ya actua "sano".

Aquí, como en casi todo, hablamos del abuso, que quizás sería más fácil corregir con educación sobre las dietas, cubriendo un espectro más amplio que el de los refrescos. Sobre todo si me mencionas a los niños, ya que no debería ser normal que les dieras refrescos azucarados todos los días, pero si les vas a dar otras cosas que probablemente también lleven un exceso y parezcan más sanas pero que no llevan las mismas advertencias. O te imaginas esta discursión hablando de botes de colacao (por poner un ejmplo)? Y sin embargo estos llevan un 70% de azucares por cada 100gr. O galletas o x...

D

Triste que sea mas efectiva una etiqueta que el conocimiento.

Fdo. Quien hace 15 años dejó de beber calorías.

numero

#2 Qué triste que sea más efectivo el conocimiento que un ser de luz.

Fdo. Quien hace 30 años dejó de alimentarse de manera errónea.

D

#6 Te pediría que te explayes con lo de "errónea", pero tengo miedo que sea una diatriba ideológica.

Fdo. Quién nació en una familia que no iba a misa pero creía en los alimentos milagro.