Hace 6 años | Por --550559-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lamarea.com

Por más competencia farmacológica que exista para atajar piojos, cucarachas, chinches… La población sigue sin ver un resultado definitivo de los avances científicos, hasta el punto de sospechar que le están generando “una dependencia a propósito”. .- La cuestión es que, si realmente los productos no logran erradicar estas plagas, ¿por qué siguen vendiéndolos y no esperan a investigar y comprobar otros que funcionen? Soler, como en el supuesto de los piojos, insiste en que “siguen vendiéndolos porque les es rentable.

Comentarios

McGorry

Por muy novedosa que sea una sustancia, pueden pasar años hasta que la UE le da el visto bueno. A ver si el problema va a ser burocrático.

D

"Desde el CSIC, Soler confirma que los científicos saben que “las empresas investigan y algunas de ellas mucho y bien. Pero también sabemos que retrasan la salida a los mercados de nuevos productos hasta que el que tienen vendiendo no les es rentable. Desde mi punto de vista, el motor que mueve la investigación farmacéutica no es conseguir fármacos que curen, sino obtener unos más eficaces que los de sus competidores”.

Liet_Kynes

#1 Es el mercado, amigo

Trigonometrico

#1 En algunos casos se sospecha que el motor de que mueve la investigación no es erradicar las enfermedades, sino convertirlas en dolencias crónicas que necesiten administración de un tratamiento durante toda la vida.

Es decir, una cura para el SIDA supondría destruir uno de los mayores negocios farmacéuticos del mundo.