Hace 3 años | Por --667747-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --667747-- a youtube.com

La estupidez del coche eléctrico… barato es una reflexión sobre el verdadero precio de venta de los coches eléctricos supuestamente baratos que están llegando o por llegar, con el boom informativo del Dacia Spring y su verdadero coste como eje central de la reflexión. En este vídeo os muestro cómo las marcas de automóviles están tendiendo a hacernos pasar por sus financieras como estrategia para ganar más dinero, y como el supuesto coche eléctrico barato no lo es si nos tenemos que acoger obligatoriamente a la financiación,...

Comentarios

x

#1 Eso pasa con un eléctrico y con un gasolina (bueno, quizá no, con estos tienen que mejorar las condiciones porque si no se los comen)

D

#4

Bueno, yo compré uno hace seis años y el precio al contado eran 1.000 euros más. Lo que hice fue financiar poquito y quitarlo al año.

No me habré ahorrado los 1.000 napos, pero algo sí que me ahorré, pero por lo que veo, ya han aprendido el truco.

o

#5 Ya cuando compré el mío andaban con esas tonterías, quería un ford y visité varios concesionarios y en todos me querían calzar el crédito, no me vendieron un coche. Al final compré otra marca. Es una práctica ilegal, y hoy por hoy es general, hasta para los coches de ocasión.

D

#5 yo parecido, firmé y al mes a tomar por saco aunque con mucho miedo. Sólo me comí los gastos de formalización y los intereses del primer mes.

oskarluis

#5 A mí me pasó igual. Financie lo mínimo que exigían pero si devolvía antes de tiempo me penalizan un 2% de la cantidad, con lo cual echando cuentas me salía lo mismo y el dinero lo tenía yo a si que agote los plazos.
Sin embargo con mi primer coche lo pedí al banco a tres años y cada tres o cuatro meses cuando estaba amortizando más interese hacia una amortización extra sin penalizar y el último año acabe pagando muy poco y casi todo capital con lo cual el préstamo me salió por muy poquito. Esto las financieras lo saben y o bien te penalizan o si vas al banco te quitan la oferta por financiación y te sale más caro.

D

#1 eso de la financiación me parece una chorrda, eso pasa con cualquier coche si lo financias, que puedes llegar a pagar un 50% mas del valor de coche, lo que pasa es que nadie se pone a hacer los cálculos.

powernergia

#18 Lo que te está diciendo #1 es que según el envío no hay opción de pago contado.

D

#19 y eso tampoco es nuevo, no es la primera marca que lo hace, de hecho hace algunos años era imposible comprar un ford al contado, no se si ya darán la opción, y en cualquier caso si vas a un concesionario diciendo que quieres pagar al contado en todos te van a poner pegas.

Z

#22 Está claro que mejor educación financiera sería lo deseable. Pero no entiendo que tiene que ver eso con lo que yo comentaba. Debería estar prohibido decir que el precio es X cuando en realidad no hay manera de conseguirlo por X, sino X + Y (financiación).

superjavisoft

#23 Perdón, no se porque leí que debería estar prohibido financiar.

y

Tan fácil como multiplicar el número de cuotas por los meses del préstamo y restar al precio anunciado.

Financiar un coche más de 3-4 años es un sinsentido económico.

Pero oye, yo veo casi todos los días gente firmando 8 años al 10% tae

D

#2

Pero oye, yo veo casi todos los días gente firmando 8 años al 10% tae

Flipante.

y

#6 así es. Ayer una chica firmó un Megane por 16.000€ durante 9 años al 9.5.

Yo no sé cómo la gente no espera y mientras va ahorrando, se compra uno de segunda mano

D

#11 ¿Pero los guardas en secreto por alguna razón?

D

#12 Realmente no los tiene y habla por hablar.

Z

Debería ser ilegal la obligación de financiar. Es como vender un boli bic a 300€ con regalo de entrada para concierto de U2. Si algo vale x€ deberías poder comprarlo por x€. No x€ + financiación + gilipolleces varias.

superjavisoft

#17 Sería mejor una mejor educación financiera, si no te timan por A lo harán por B, más vale estar preparado.

b

Flipo que haya ofertas que solo te las dan si financias el coche.

De los creadores de la impresora batata y la tinta por las nubes llega el coche barato si dejas que te la claven en la financiación.

A la gente le gusta saber y comparar coches pero no tanto contratos financieros

Lonnegan

Hay JF Calero, hay meneo

vviccio

Si la batería de los coches es como la de los móviles, estaremos cambiando de coche cada dos o tres años.

Cuando el coche cada vez tenga menos autonomía y la gente descubra lo que cuesta cambiar la batería por otra nueva...

D

#7 Entiendo que manejas datos, o es solo algo que has escuchado por ahi?

vviccio

#8 Si... (condicional)

Trigonometrico

Para quien no lo haya visto:



La idiotez del coche eléctrico.

ulufi

Clara propaganda del SEAT Mii eléctrico contra el Dacia. Dos patatas de coches

ulufi

Clara propaganda del SEAT Mii eléctrico contra el Dacia. Dos patatas de coches